Con la cintilla hay que tener cuidado, yo estuve lesionado de ella la temporada 2008-09 enterita, a punto de entrar al quirofano. Es lo peor que me ha pasado, y el problema fue el seguir corriendo cuando empezo a molestar. Así que haces muy bien en parar Toni. A mi aún me molesta cuando termino de hacer tiradas largas en carrera. El hielo y el radiosalil no pueden faltar nunca en mi casa, mucho fisio y 1 vez cada 6 meses al podologo. Que envidia me da ver a todo el mundo esta mañana con la bici, yo ya llevo dos semanas sin tocarla y por lo que parece no la voy a tocar hasta después de Sevilla...es lo peor de preparar una maratón,que abandonas la bici y despues cuando vuelves a cogerlas notas que has bajado 1 ó 2 peldaños. jjanton, me gustaría bajar comodo de las 3h.
Aguila, si no estas preparando ninguna carrera larga es un entreno más que suficiente. A mi me faltan 15 dias para una maratón, por eso son un poco más brutos....si no fuese así no hacía una serie de 4000 ni loco.
Lo mio son los Du Croses ..... mis entrenos de carrera a pié raramente superan la hora y lo normal es que ronden los 40'. Hoy como bien dices me ha tocado disfrutar de la bici ..... 4h20' por la presierra Madrileña, con barro pa aburrir, pero con una compañía inmejorable. Mañana toca doblar Saludos
Hoy ha caído la última tirada larga de la preparación para Sevilla, 22 kms a 4:38, un poco lento pero tengo un buen catarro y las piernas también están muy cargadas. Que ganas tengo de que llegue el día 13, correr el maratón y volver a coger la bici. Un saludo.
Que frio esta mañana en Getafe.Pero ha merecido la pena,los entrenamientos empiezan a dar su resultado y he conseguido rebajar 12 minutos mi marca en media maraton.Al final,1:28:45,ahora a entrenar bien las ultimas semanas antes de la maraton y a disfrutar del gran dia.
Buena marca Pantani, si todo va bien deberías de estar rondando las 3.15, ahora a descanzar que el trabajo más duro ya esta hecho. Yo hoy he hecho la temida tirada larga, al final han sido 31.7km en 2h10min, con 20 min a 4.30 + 80min a 4.05+ 30min a 4.40.. Las sensacines han sido bastante buenas hasta los 22km, luego me he notado bastante cargado de patas, tambien me ha pillado mogollon de viento en contra los últimos 10km y eso me ha dejado completamente vacio. Mañana me hago un masajito....y a descanzar. Esta semana han salido 87km, la semana que viene bajaré hasta los 65km.
Mi entreno de hoy .... después de lo que tocaba en la bici, 45' con 5' de técnica y 35 de rodaje entre 5'30'' y 4'30'' con 3 sprins cortos de 100 metros hacia el final de la tirada. Sensaciones horribles, piernas como bastones y para colmo se ha puesto a aguanievear cuando llevaba 10 minutos y me ha pillado sin chubasquero .... cuando he llegado a casa me ha tocado el típico ¡Pero que tonto estás! Saludos
Yo tambien me he dejado caer por Getafe (de verdad teniasis tanto frio?, para mi la temepratura era ideal para correr). El mister habia mandado correrla tranquilo, a 4:20 apretando los ultimos 5 km. He ido acompañando a mi hermano que tenia ganas de bajar de 1:30 (yo hice 1:25 alto el año pasado), asi que al final ha salido a 4:16 y objetivo cumplido, aunque el pobre ha llegado un pelin justito. Yo muy raro, eso de ponerte el dorsal y hacerlo a 3/4 de gas, pero claro, la gente acaba castigada y tu fresquete, eso si mola pero ya digo que raro, raro, je,je. Por la tarde rodillo.
gracias a todos por los ánimos y enhorabuena por los tiempos a los que habéis corrido en Getafe... la verdad es que este fin de semana ha sido bastante raro, me he olvidado por completo de Lanzarote (solo por dos días) ni bici, ni natación, por supuesto nada de carrera a pie y ni siquiera he ido al gimnasio a hacer pesas... relax total... ha sido desconexión completa... mañana empezaré a nadar y bici (alternando según los días bici con estática) por supuesto pesas y algo de pesas suaves en piernas para ir reforzando esa cintilla, el martes tengo podologo para hacerme las plantillas y hasta que no las tenga 0 kms a pie (solo tardan una semana, eso de tener enchufe por tener podologo en el equipo mola) y después a empezar suavemente a correr y ver sensaciones, la verdad es que espero que bien ya que el viernes el físio me dió buenas sensaciones, no vió la cosa muy chunga y me hacía falta (aunque fuera mentira) oir eso porque este mes de febrero ya empiezan las verdaderas tiradas largas (las de 5-6 horas de fin de semana en bici y corriendo) + los entrenamientos de entre semana y hay que estar a punto, ahora ya no vale lesionarse, espero estar a la altura de lo que me espera. Mucho ánimo a los que teneis maratones pronto y a los que esteis algo jodidos... tranquilos... que llegaremos. Saludos.
Si es que para que los alcarreños paseis frios hay que llevaros a Siberia.Seguro que compartimos gran parte de la carrera,por que mas o menos hicimos el mismo tiempo,que pena no haberte reconocido.
Bueno, mientras unos os "matabais" a correr ayer, venga a mejorar marcas y venga a zampar kilómetros, a mi me toco descanso.. Eso si, hice una entrada nueva en el blog para que veáis mis lugares de entreno... para los que no sois de Madrid...
Si si... ya veo que en la foto de tu avatar descansas "a pierna suelta" jajajjaja, eso sí... si luego corres igual que el de la foto también tiene su mérito, jajajaja. Saludos
Ayer lunes dia de descanzo total, que ya iba siendo hora. Masajes, plato de lentejas para almorzar en casa de la suegra, una buena siesta y a las 22.00 horas acostado en la cama.... Estoy como nuevo, de todas maneras hoy haré algo de natación y mañana empiezo de nuevo a correr.
Saludos a todos los que nos gusta correr. Simplemente dejar caer que el 23 de Enero corrí por 2ª vez la Maratón de Gran Canaria (mi 2ª maratón). Tiempo final: 3h 14' 36", quince minutos menos que el año pasado. Si bien el plan de entrenamiento que seguí era para bajar de 3 horas, debido a problemas de índole meteorológica como personales, hicieron que me tuviera que perder más entrenos de los deseados. Así que me tuve que conformar con intentar hacer como mucho 3h 10'. Realidad, entre 3h10' y 3h15'. Deseo durante la carrera, hacer menos de 3h15' a toda costa. Objetivo cumplido pero con mal sabor de boca porque se me fue el crono. Para el que no lo sepa, la Maratón de GC es un circuito a 2 vueltas. Si bien fisicamente no es duro, es llano salvo un par de calles cortas en subida, psicologicamente es muuuy duro. ¿Por qué es duro? Por lo siguiente: - Circuito a 2 vueltas. Pasar 2 veces por el mismo sitio no mola porque sabes lo que te espera. - Se realiza a la vez una Media Maratón. Esto conlleva que cuando vas por el km 15 en adelante, ves a la gente animando y dicendo cosas como "Venga, que la meta está cerca", "No queda nada", y tú diciendo para adentro "Pero, tí@, que a mí me queda otra vuelta". Mazazo psicológico. Cuando estás terminando la 1ª vuelta, ves como la gente de la Media entra en meta y respiran aliviados, en cambio tú tienes que dar otra j..dida vuelta. 2º mazazo psicológico. - Escasa participación en la Maratón, algo menos de 400 personas. Si bien en la Media corrieron este año más de 1000 personas, bastante más gente que el año pasado, en la Maratón fuimos los mismos. Esto implica que la 1ª vuelta, al correr con gente de la Media, es todo más animado, tienes liebres que van a tu ritmo, etc. Peeero, en la 2ª vuelta corres SOLO, parece que estás haciendo una tirada larga un domingo cualquiera. El que va por delante lo tienes a 50m, y si lo alcanzas es porque vas mejor que él y rápidamente lo dejas atrás, con lo que te vuelves a quedar sólo. Yo calculo que dado que quedé en el puesto 29, al empezar la 2ª vuelta tendría a unas 60 personas por delante de mi, nada más. Eso os da una idea de lo sólo que se corren los últimos 21km. Lo dicho, es una Maratón psicológicamente muy dura. Si a eso unimos que corrí toda la 2ª vuelta con molestias en el tendón de aquiles del pie izqdo, que aparecían y desaparecían dolores de todos lados (dolor en la rodilla, 2 pinchazos en el gemelo izqdo...), que la mano derecha se me dormía de vez en cuando, que sigo siendo un inepto a la hora de tomar los geles en los avituallamientos... pues tampoco lo hice tan mal. Como siempre, nada más terminar me dije a mi mismo que a mí no me cogían más, que el año iba a correr su... Ahora, estoy deseando que llegue cuanto antes la próxima edición, y esta vez sí que seré sub-3h. Perdón por el tocho y ánimos a todos los que estéis preparando alguna prueba. Sufrid, que eso es bueno
Los bucles en las maratones son una putada...y si son en Ironman peor todavía. De todas maneras bajar 15min tu marca de un año a otro esta bastante bien. Enhorabuena y asi tienes una escusa para correrla otra vez el año que viene.
Anda, que me meten a mí más de 2 vueltas y me "pego un tiro". Me viene a la memoria un IM que se hacía la maratón en vueltas de 6 km, eso es para morirse. Gracias. Una maratón es muy sufrida, para un tío bueno no, pero para paquetes como yo, bastante. Para la próxima seguiré el mismo planing pero a rajatabla, eso sí, metiendo masajes por medio, que es ahí donde me falla la preparación. Al terminar la maratón de la semana pasada me dieron mi primer masaje, nunca antes me había dado uno. Así llego a las competiciones tan cascado.
pues la maratón de lanzarote creo que son 4 ó 5 vueltas no? yo sinceramente en una media maratón (no he corrido maratón) sí que es cierto que una vuelta mola porque todo es nuevo y tal... pero recuerdo el año pasado en Sueca que había que dar 4 vueltas en la media maratón (en el duatlon de LD) y la verdad es que psicológicamente me ayudó a prepararme los tramos, de haceme ver que era menos, no se... te vas marcando pequeñas marcas, en este caso eran de 2,5 km de ida y 2,5 de vuelta con lo que ibas restando... me gustó y me ayudó, pero bueno... en Arenales sin embargo eran dos vueltas y cuando terminé la primera si que dije... diosss me queda otra vuelta con escaleras, arena de la playa y su p... madre? con lo cual creo que como estés físicamente influye mucho también (acabé mejor sueca que arenales) pero bueno...