Bueno, pues ya que si que hemos terminado la preparación para la maraton de Sevilla, hoy solo 20min a 4.20 y otros 20min a 3.55....y se acabó. Ahora a descanzar y a relajarse mentalmente para el domingo. Yo estoy con unas ganas locas de que termine a ver si empiezo a meterle caña a la bici que la tengo abandonadita. Por cierto las previsiones metereologicas para el domingo son bastante malas, dan lluvia y un poco de viento, esperemos que el tiempo no impida a cada uno cumplir sus objetivos. Suerte a todos los que correis, y los demas seguis entrenando que ya mismo os tocará a ustedes.
Bueno, pues yo ahí sigo despacio preparando la media de Madrid. De momento siguiendo el plan de entreno y empazando a subir la intensidad. Eso si, a ver si llueve algo en Madrid porque entre mi alergia y la contaminación voy a tener que ir con el bombona de oxigeno al hombro.
Nada hombre, ¡vente a la sierra a entrenar! Llevamos 15 dias espectaculares. Hoy 5' calentar + 5' de técncia + 5*600 mts a 3'40'' por km con con 2' de recuperación entre series, después 12' a 4'10 y vuelta a casa trotando. Total 51'. Depués he cogido la bici y he hecho lo que marcaba el planing. El domingo toca competi. A ver como estamos. Saludos
Hola, pregunta de novato, yo suelo hacer las series de 400 con 40seg de descanso entre serie y serie y las de 750m con 45seg las de 1500 1min, ahora la pregunta es, que diferencia hay entre hacerlas con poco descanso como hago yo y con mucho descanso como 2 min que haces tu? supongo que con tanto descanso será para hacerlas al maximo no? Salu2 y gracias PD: Si me lo puede responder otro que lo haga la pregunta es en general.
Bueno, pues otro que ha terminado la preparación para Sevilla, hoy otros 11 kms para completar 33 kms, que el domingo espero que sean 75 . También estoy como loco de pillar la bici de nuevo, que ya ni me acuerdo de como dar pedales. Elaguila, vaya entrenos que te marcas, este año vas a estar mas fuerte que el vinagre. Boss Sigue así que verás como te va a salir una pedazo media, yo me voy a apuntar antes del lunes que termina el segundo plazo. Un saludo
Es precisamente para lo contrario, para no morir en el intento. Soy bastante malo corriendo y la intención es ir mejorando lo que se pueda, teniendo en cuenta que con 44 castañas el margen de mejora no es muy grande. En Campo de Criptana. Campeonato de Castilla la Mancha de Du-Cros. Saludos
Hola, yo también soy novato, pero a ver si aporto algo. Haciendo las series, le dije a mi entrenadora que me veia capaz de hacerlas más rápido. La respuesta fué que no tocara los min/Km de las series, y que si me veia capaz acortara el periodo de recuperación entre las series. ... a ver si nos iluminan.
Buenas, una preguntilla ¿y no se supone que lo que has hecho es mucha "tralla" a 4 días de la competición? Aunque si te va bien así será que no....
Ese es el tema, si ves que cada vez terminas menos cansado lo que tienes que hacer es rebajar los descanzos e ir subiendo el numero de series.
La tralla fué la semana pasada, lo de ayer fue un "recordadorio" (va a ser el único dia de trabajo a intentsidad "media-alta" de la semana), los dos dias anteriores a ayer fueron a intensidad media baja, y lo que queda hasta el dia de competi (domingo) son de "descanso activo". Lo normal en los albores de la temporada es que en 3 dias la recuperación sea completa ... De todas maneras, yo intento cumplir a rajatabla lo que me indica el "mister", que sabe bastante mas que yo de todo esto. Saludos
vaya... muchas gracias. ¿Cual seria el objetivo? ¿Llegar a convertir el ritmo de las series en un ritmo "normal" de carrera?
Gracias por la explicación elaguila, probaré a hacer un miércoles intenso antes de una competi, a ver que sale. Yo en tres días también me encuentro de nuevo al 100%, incluso a veces en dos, aunque a lo mejor es a nivel psicológico
No, las series siempre tienen que ser más rápidas que el ritmo de carrera. Si eres capaz de correr al mismo ritmo que las series es que las estas no la haces a tope...entonces tienes que dejar de nuevo más tiempo entre serie y serie. Con las series aumentas tanto el rimo de carrera como el de las series.
Que parado está esto... Tenemos a todos los runners ya en Sevilla en el dia de reflexión o que? Bueno, mucha suerte a todos este fin de semana y en especial, lo dicho, a los de Sevilla. Mañana a última hora o el lunes queremos datos, cifras, números y sensaciones...
Venga makina, con esos ritmos bajas de 3 y de 2h50. Y si vas con las otras bestias con las que entrenas ( si, esos que dicen que nunca estan bien,jaja) bajas seguro. Animo!!!!
Dia de reflexión no, semana de reflexión.....no esta acostumbrado uno a estar una semana sin hacer prácticamente nada. Yo esta tarde curro, por lo que salgo mañana mismo desde Málaga a las 5.30 de la mañana. No hay dolores de última hora, ni resfriado, parece que no va a llover, hemos cumplido todos los entrenos.....total que no hay escusa ninguna, así que........ !!!!!!!!ESPARTANOOOOOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
Mucha suerte a todos los que correis este finde. Por lo que se ha visto los objetivos se van a cumplir de sobra! Yo hoy tengo el primer DU de la temporada.... no es running estrictamente, pero a ver si me pego caléntón! Por cierto echo de menos a Eli (Ñaflas) en el listado e inscritos....
Estoy aqui!!!!lo que pas es que mañana corro la Media de Orihuela, por eso no voy al du de SanPedro, van los de mi club. ¿ que te paso en Los Camachos que no fuiste?? Suerte esta tarde, ya sabes que tienes que hacer menos de 1 hora como el año pasado. Antoñitooooooo!!!!!!Suerte en Sevilla, aunque no te hace falta!!!