Especializado S-Trabaja la bici épica del disco 2009 del carbón

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por palmix, 15 Ene 2009.

1. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Fácil...el cerebro de la mayoría de la población de este país funciona por inercia, por rutina y sin pensar...

2. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La inercia social nos lleva a todos,,, no se puede evitar por mas que quieras. Mientra estes dentro de la sociedad,,, abrochate, porque la inercia no la controlas tu,, te controla ella a ti....
    O estas dentro, o estas fuera,,,, y si te quedas dentro,,,

Yo si me creo que las vendan a ese precio.......

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Yo lo que no sé es como utilizan el traductor ése de marras...
    Porque "carbon" no significa "carbón" (se dice "coal")
    Si buscas "Fork" lo más normal es que te aparezca "tenedor" (de hecho así llaman en México a las horquillas). Lo de Fork=bifurcación no termino de cogerlo (las pocas veces que he usado la palabreja siempre he dicho "bifurcation")
    Lo de la "silla de montar" no sé de donde se lo sacan porque "saddle" es "asiento", en general. Si escribieron "saddle" y les salió "silla de montar" le spodría haber salido otra cosa (incluso "silla").
    Lo de traducir "top" por "tapa" (cambio tipo "top-normal") no tiene explicación.
    respecto a las cubiertas "Fasta Track", la palabra "Track" (pista) ni la traduce.
    Y lo de las palancas de freno "encargo" es que aún no sé de dónde ******* sale...
    vamos, que usando el traductor del google te sale una traducción bastante más cercana a lo que es el castellano que se ha venido usando los últimos 1000 años, con cualquier época con la que lo compares.

Por otro lado, si es el modelo "carbon" ¿por qué el cuadro dice que es de M5? (o sea, aluminio)

Última edición: 15 Ene 2009
  4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.745
    ¿Y hacia qué procelosos rumbos estaba virando el hilo antes de que lo interrumpiera yo?

5. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que te lleva la corriente andrecao..

No supongas que lo han traducido del ingles al castellano, tampoco supongas que han utilizado google para ello, y mucho menos que esas especificaciones sean para esa imagen.... hay que hacer llamadas,,, pedir fotos reales,,, numeros serie,,,etc para saber lo que se compra,,, no solo guiarte por lo que pone ahi,, que vete tu a saber quien lo ha escrito o de donde lo han copiado...

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Hombre, una cosa es ser chino y otra muy diferente ser **********.
    Las especificaciones de la bicicleta vienen en inglés de toda la vida de Dios me juego cualquier cosa a que ellos las tienen en inglés). Claro que han podido traducirlo al chino primero y de ahí al castellano, francés, polaco o lo que hayan querido. Pero eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, vamos. Y los chinos tontos no son. Y comerciantes como pocos. Así que saben muy bien lo que se hacen. Lo que digo del traductor del Google es que si lo hubieran usado les habría salido una traducción bastante más fiel que la que pusieron. Evidentemente han usado otro sistema que ignoro completamente.
    La verdad es que es raro.
    Por cierto, en General hay un hilo abierto con el mismo tema y ya se están apuntando para traerse unas cuantas. Qué pena que aquí no nos gusten las bicis de carbono ¿eh? Y no creo que vayas a encontrarte un cuadro Steelman (por poner un jemplo reciente) por 200 euros en la página ésa...

7. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
  8. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    un apunte: la página es de Indonesia, no China...

9. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que la traducción no la ha hecho el propio anunciante sino el portal de alibaba: si echas un vistazo a la versión en ingles las especificaciones aparecen descritas correctamente.

Que sea timo o real ya es otra cuestión.....

Yo creo que una cosa es enterarse de las compañias chinas y taiwanesas que fabrican para las grandes marcas, acercarte a China o Taiwan para ver si te pueden hacer una partida de un cuadro/ componente con especificaciones parecidas, estableciendo una relación de negocios cara a cara y formal. Esto por ejemplo me parece que es lo que hace "On One" con sus bujes y otros componentes relativamente económicos. Otra cosa es que a ti te vayan a vender el número que quieras de una bici super-exclusiva tope de gama a precio de risa. Una unidad quizá la hayan podido sacar "por la puerta de atras", pero, realmente, ¿alguien puede creerse que un patron/fabricante chino o taiwanes va a dejar que bicis tope de gama desaparezcan de la cadena normal de distribución sin que la marca (en este caso Specialized) no le de un aviso y le amenaze con llevarse la producción a otra fabrica?

Me parece altamente improbable por que el fabricante chino gana mucho más con un contrato de specialized para montar un modelo de bici que no sacandolas de extraperlo para venderlas a un precio de risa a clientes europeos y americanos que compran a escalas ridiculas (10-20 unidades)

Se parte de la suposición que en cuanto cualquier gran marca se entere que hay 50 - 100 unidades de un modelo tope de gama idénticas en calidad y acabados a los que venden en las tiendas por $$$$$ y que se han "extraviado" misteriosamente de la cadena de distribución normal, no tarda ni 5 minutos en llamar para pedir explicaciones a su fabricante en China.

saddle = silla de montar a caballo

PD La traducción es de lo mejorcito que se ha visto y esta a años luz de los del 2ª Mano

10. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA! y aqui está el equipo tecnico Specialoizado SL:

11. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    (Una marca de prestigio) convoca a unos cuantos fabricantes y les explica qué es lo que quieren que fabriquen. Una vez explicado empiezan una subasta a la baja a partir de unas premisas marcadas por la marca comercial.
    Ejemplo:

1000 unidades
    200 $ unidad
    Entrega en 6 meses

La subasta la gana el fabricante que baja más (1000 unidades a 100 $ la unidad en tres meses, p.e.). Los otros fabricantes pueden apuntarse a la carrera.
    A los tres meses los fabricantes que han podido cumplir con las premisas entregan los productos y cobran. Los que no han llegado a tiempo (pero ya tienen un stock de productos con sus logos y demás) lo cargan en un contenedor y lo venden, a precio de coste suyo, en el mercado negro. Y al producto quizás solo le falte el adhesivo passed, el resto es identico.

O no.

(“Gomorra”)

12. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
  13. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo sinceramente no soy experto en este tema y no se como funciona exactamente todo el proceso. Lo que tu comentas implica que el fabricante produce todos los componentes que se montan en la bici, lo cual dudo mucho que ningún fabricante o corporación tenga la capacidad de producirlos por si mismo. Si no produce todos los componentes, el fabricante tendrá a su vez que comprar el stock de otros componentes a un tercer fabricante que produce para Mavic, Fox, Shimano, etc...realizando una importante inversión en este sentido que no sabe si terminará amortizandola por que no tiene la seguridad que Specialized le compre las unidades producidas.

Que haya una subasta para ver cual es el fabricante que puede producir un modelo al menor coste y con una calidad determinada es lógico que exista. Pero una vez que se haya hecho la subasta la marca firmara algún tipo de contrato por el numero de unidades, precio de compra por unidad, y plazo de entrega. Hay es donde existe la competición. Me parece bastante improbable que un fabricante se ponga a producir un modelo de cuadro de altas características (con todo la transferencia de I + D y conocimientos que esto implica) sin un contrato en firme, ni que una compañía como Specialized distribuya alegremente esta información (muy costosa en términos de investigación) entre muchos fabricantes, ya que el fabricante que como tu dices no ha llegado a cumplir con el pedido se queda con "algo" que puede ser mucho más valioso: toda la información sobre las especificaciones de los mejores cuadros de Specialized y se la puede vender a cualquier otra compañia rival a precios muy reducidos.

Desde que la producción se ha trasladado a los países asiáticos y todos las marcas producen sus cuadros en unas pocas fabricas, los casos de "espionaje industrial" son muy frecuentes.

Fabricante Chino: Pues los de Specilalized nos han encargado este cuadro para la temporada que viene, espera que te enseño los planos....
    Representante de Marca de Bicicletas menos conocida: Ahh, muy interesante, pues yo tenia en mente encargarte algo parecido, vaya por donde....
    Fabricante Chino: pues no hay problema, le hacemos unos pequeños cambios aquí y allá y así nos complicamos menos la vida ya que tenemos el diseño original de specialized
    Representante de Marca de Bicicletas menos conocida: Pues perfecto, yo llamo a los del departamento de diseño para que vayan pensando como pintarla para que no se note tanto que es un plagio, y todo solucionado.
    Se estrechan la mano efusivamente y se cierra el contrato.

Por otro lado, creo que existe algo que es la licencia de importación por la que un distribuidor tiene la exclusiva de importación de un producto de una marca en el país. Cuando llegue un container con 20 bicis de specialized, la gente de aduanas te van a pedir algún papel que demuestre que tu eres realmente el legitimo importador de Specialized en España. Si no lo eres posiblemente puedes ser culpable de importación de artículos falsificados. Esto no ocurre por ejemplo si vas al fabricante chino de especialized, le pides que te fabrique 100 cuadros idénticos al S-Works, y que te los mande aquí como producto genérico al que tu ya luego le pones la marca que quieras.

Divagaciones....

14. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    pues se me ocurre que es algún traductor que funciona también por parecido "morfológico", vamos, que también busca palabras con una escritura parecida

15. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    No insistais, que me la he comprau.

16. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    con lo que vale esa bici no te digo ná el sarao que se van a montar.... :shock:

17. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Y digo yo ¿se saben cuales son las empresas que se dedican a la fabricación? No me he puesto a buscar, pero entiendo que sería más fácil entonces para el comprador pedir un cuadro “genérico” a la fábrica que andar comprando en sitios de dudosa reputación.

¿No?

18. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    he pasado de leerme todo el post, q es un tocho y voy a cenar en breve

alibaba es un portal b2b muy potente y a nivel multisectorial. En la penúltima empresa que curre sacamos de esa web algunos clientes interesantes para exportación, pero también había mucho contacto fake, pufos africanos a tutiplén, y no sólo nigerianos

19. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    o sea, que al menos 40 ladrones si había... :)

20. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    De verdad me parto con estos tíos

Compartir esta página