Especialized Enduro SL Comp 2007, os presento mi nueva adquisición

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 23 Jul 2007.

1. KTM250EXCF

KTM250EXCF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas , saludos a todos es de las primeras veces que escribo en el foro. Bien tengo una enduro de aluminio que creo es la rebomba, sube , baja, lo que quieras. Y vengo de una Cannondale Gemini ( Impecable que vendo aprovecho la ocasión ) y tengo tambien una Merlin de titanio. Pues la Enduro es la bici que mas uso ,me ha dado algún problema al principio, han tenido que cambiar los cartuchos de la suspensión en garantia, ahora va de cine , hasta que se ablanda pierde algo de aceite en las primeras salidas, gira mucho mejor que la Gemini practicamente no he notado diferencias bajando, subiendo evidentemente bastantes. Estoy de acuerdo en que la calidad de los componentes no es de lo mejor, habrá que ir cambiando poco a poco.Creo que a la larga hay que cambiar bielas y eje de pedalier, llantas, buje trasero,y quizas tija, por cuestiones de mejora de calidad y ahorro de peso. Ahora me mosquea la rueda delantera tiene holgura el maravilloso buje rojo, será una tontuna. Si alguien tiene una enduro de carbono en talla m me gustaría que por favor la pesara por ver la diferencia con el aluminio. Y si alguien sabe los pesos de los cuadros alu. y carbono genial.
    No os mareo mas habeis elegido la mejor bici que hay en el mercado de enduro casi free. enhorabuena a todos.
    Miguel.

2. JOAQUIM

JOAQUIM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un SL carbon pro y el otro dia vi que el problema que dices tambien me pasa a la mia.
    A ver que me dice mi tendero.

3. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    antes de todo felicitarte FSOLAZ si señor eres un monstruo yo la mia la tuve regulando ahora y lo que veo que me cambio un poco es el giro de + a - antes me daba 4 vueltas y ahora con un giro solucionado no se, mañana me enterare un poco mejor, no obstante gracias. MI BICI PESADA CON PEDALES MALLET, ME DA 11.5KG, NO SERA MUY EXACTO POR QUE ES BASCULA DE PESAR NORMAL. ME PESE YO Y LUEGO CON LA BICI Y LA RESTA ME DIO 11.5 KG APROXIAMDAMENTE.:chinchin :chinchin :alloreto :taz

4. m1guel

m1guel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi bici no se le puso dura la palanca, se tranco la condenada!!!! como explique en el otro tema....

"me paso una cuestión muy extraña, el dial de acortar el recorrido a la suspensión delantera (el que es de color negro y esta del lado izquierdo), quedo trabado a media posición, por lo que la suspensión ni esta recortada, ni sube a velocidad normal el primer pedazo de su recorrido. Lo extraño que esto me sucedió estando totalmente detenido y luego de 2 paseos cortos…."

le he dado mi vueltas a la cuestión y nada que se destraba, le saque todo el aire a la suspe, la hundí del todo mientras manipulaba el dial y nada… me pondré en contacto con specialized a ver que dicen y ver si ambas fallas están relacionadas

Saludos….

5. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    GRACIAS máquina por la información, si te pasan los numeros de serie afectados nos pegas un toque.

A ver si paso por la tienda y a ver que me dicen.

Un saludo...

6. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he notado que se ha endurecido un poco , aunque no le habia dado importancia.... si no fuese por vuestros comentarios ni lo habria tenido en cuenta.... Se os ha endurecido derrepente o en pocos dias...., o ha ha ido endureciendose poco a poco....

Otra cosa , que yo creia que era paranoia mia , pero en el ultimo mensaje de DECONBMW creo que se refiere a lo mismo...
    A mi lo que me da la impresion es que el regulador de la compresion y el robote(ruedas de la parte derecha de la horquilla) tienen ahora menos recorrido que antes(menos vueltas) , solo me parece , ya que no conte las vueltas ni los clicks al estrenar la bici... yo pensaba que eran alucionaciones mias , pero al ver el fallo con el cambio de recorrido he pensado que tambien puede fallar esto........ alguien tiene la misma paranoia???
    Ojala sean alucinaciones mias porque con el buen comportamiento que tiene la bici , es una pena que empiecen a salir chorradas como estas, QUE NO SON CHORRADAS OJO!!!!

Specialized=Chapuceros.

7. robledano

robledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola endureroSSSSLLLL,

Pues nada, que entre vuestros comentarios, el calor, lo bonita que es la ****** bici......estoy en proceso de adquirir una; os cuento:

Buceando por la red, resulta que ayer vi una tienda donde tienen la pro carbon a 3.800€ y empecé a hacerme el cuento de la lechera.....si vendo la mía y tal y cual.....el caso es que llamé y sólo les quedaba una en talla M; como no tenían bicis de test, llamé a un tesoro, digo a un amigo que tiene la S-WORKS para que me la prestara (El bueno de él, tuvo que llamar a la portera para que me abriera porque está de vacaciones). Con ella en el coche, me dirijí a la tienda para verla en vivo y tal....allí me sugirió poner a punto las suspensiones de la bici de mi amigo para mi peso (con la pieza de plástico) para regular el sag y, ya que estaba allí, aproveché para pesar las dos: la nueva y la S-WORKS que curiosamente, me dieron un peso muy parecido 12.750gr. eso sí la de mi amigo con pedales. El caso es que finalmente, he reservado la de la tienda y voy a probar la de mi colega tranquilamente.
    Todo este ladrillo, os lo cuento, porque mi actual bici (Lapierre xcontrol de 130/130mm) pesa 11.260gr. y me he vuelto un histérico del puñetero peso. Por eso quiero probarla en diferentes condiciones y sobre todo, saber si puedo subir a buen ritmo, sin que las suspensiones intervengan (me gusta subir de pie bastante rato en zona de pistas).

En resumen: qué tal sube cuando por pista o tramo de buen firme pedaleáis de pié y por otro lado, ¿cuanto pesan las vuestras?

gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por el ladrillaco

P.D. Julián: muchas gracias tío, eres como mi hermano. Un beso

8. Jumanji

Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    7
    HOLA SAUL DEELUXE..
    Gracias por la explicacion....
    Hoy e estado en una conocida y grande tienda de bcn para darle un repaso a mi enduro fsr del 99. si si e dicho bien del 99... ya entoces se llamaba ENDURO.
    El caso es que me acordado de que buscabas un buje rojo como el de delante... Y e estado viendo que tanto las sx como las big-hit como las demo llevan el buje rojo de specialized en la trasera tambien...

Esas manetas rojas..... Ufff....:love te estan esperando ehh.....

9. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
    HOLA FSOLA..
    Gracias a ti tambien por este tema que estais manteniendo con tan buenos post tanto tu como SAULDEELUXE como DECONBMW..etc...:aplauso2 :eek:la

El uso que le voy a dar a la bici actualmente esta cambiando.. y digo esto por que tambien las bicis estan cambiando.. yo me compre la bici en el 99. y ya pague en aquel entoces casi 500.000 ptas de las de entoces.. aparte lo que nos pasa a todos novia, boda, casa, hipoteca:crybaby .. etc.. total que no la e aprovechado todos estos años.. y hace un tiempo que e vuelto al culto.. y cada vez me gusta mas el lado mas oscuro... Estas bicis son una pasada, 150 cm de recorrido y poder subir como las mejores. Dentro de unos margenes claro.. A mi me gusta divertirme con la bici i ver el paisaje subiendo y cuanto menos me cueste mejor... Pero... Eiii que viene la bajada :eek:la2 ... Ahora si que disfruto.. y saltitos y raices y senderos con esos desniveles encadenando curvas... Creo que esto se llama ahora... FREENDURO no?? y esto es lo que busco y pienso que esta es mi bici.. primero porque me encanta esta y toda la saga enduro..se nota que soy de la S no.. :risa y segundo porque creo que es mi bici idonea.. Y leyendo lo que contais de ellas pues... solo me queda esperar..:crybaby

10. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
    HOLA DECONBMW...
    Cuando dices que hay mucha diferencia a que te refieres...

Y si que tienes razon.. pero yo creo que tienen comportamientos diferentes. los chasis de las motos podrian ser de carbono. y no lo son por la flexibilidad controlada que le dan al aluminio. o los basculantes.. Es por eso que os planteo la pregunta... y tu parece que lo has comprobabo con la 06 de alu..FSOLA comenta que a visto partir un cuadro.. yo no es que vaya a ir cada dia a un bike park.. pero algun dia si que me gustaria ir.. Los Tengo a hora y media de casa..y la verdad con lo que vale la bicci... ya me entiendes.. con mis 95 kg dando.. un saltito.. no quiero verme con el manillar en las manos..

11. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
  12. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Spock, referente a lo que comentas de que te parece que das menos vueltas los diales rojos y azules, yo lo he comprobado en la mia y me parecen que estan igual que al principio, ademas los desmonte y los volví a apretar y funcionan perfectamente, solo he notado lo del endurecimiento del dial negro de cambio de recorrido,

Por lo demás la horquilla funciona prefectamente, y respecto al amortiguador de momento y con las presiones recomendadas por Specialized va muy bien

13. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    jajjaja!!! tienes toda la razon yo creo que a las bicis de carbono todavia le quedan mucha evolucion,,,
    es carbono az1 o algo asi dicen que es el de mayor calidad dicho en specialized madrid=chapuceros.:laserkill
    no se el carbono hay que cuidarlo mucho, lo que si te puedo decir es que la bici es ligera y referente al carbono absorve mucho, lo notas en todo el cuadro a parte del trabajo de las suspensiones, no rebota tanto.

yo quise hacer refencia al chassis utilizado por el mitshubishi del dakar es de carbono. claro a lo mejor es diferrente carbono, la santa cruz de steve peat lleva bieleta de carbono, no se es dificil.:joystick :joystick

14. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
    spe-carbon white.jpg

Creo que es la pro-carbon...

Curiosa araña de carbono verdad..

Adjuntos:

15. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    saul deluxe cuantas vueltas te da el dial azul, yo el amortiguador me va de cine no hay pegas, la horquila con que presiones te recomienda specialized

16. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    DESCUBRIMIENTO DE JUMANJI....En el enlace que ha puesto Jumanji mirar que pasada de bielas, y lo ****** de todo es que pone que valen 170 € no se si estaran de guasa pero me parecen muy baratas.

La verdad es que son impresionantes, vamos que ni el coche del Alonso lleva ese pedazo de Carbono..

PD: Que bonita es la ****** en color Blanco.

Ver el archivo adjunto 422822

17. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
    Por lo que me dices entoces,, tu crees que flexa mas.. y que no rebota tanto toda la bici.. te absorve mas las vibraciones..????

18. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    buaffff que guapa en blanca esa es la carbono de U.S.A

dios mio que guapa
    :vino :vino :vino

19. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
    Se que te e dado en el corazon SAULDEELUXE.... como te gusta blanca ehh..
    soy novatillo pero espero aportar algo al foro... :oops: snif snif...

Ando buscando los colores de las sl 08.. haber que encuentro.. jejeje:pc3

20. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    tan poco me hagas mucho caso que igual es cosa mia pero esta bici puliendole los problemas de horquilaa, es la bici perfecta, las vibraciones te las absorve fijo, luego va la geometria manejabilidaad y todo eso.

Compartir esta página