Especialized Enduro SL Comp 2007, os presento mi nueva adquisición

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 23 Jul 2007.

1. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    El dial Azul da 1 vuelta y 1/2 hablo de vueltas enteras de 360º

El dial rojo de rebote hace 6 Clicks.

En la horquilla ajusté la presión aumentando un poco la que traía de casa y a sí se ha quedado de momento y la veo bien para mi gusto, no se decirte a cuanto esta, ya lo medire y te dire algo.

De todas formas ve poniendo presión y según tu peso y gustos la vas ajustando.

Creo que en la pagina de Specialized no habla de presiones para la horquilla, para el amortiguador si que hay una tabla de presiones según el peso del ciclista..

2. Jumanji

Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    7
    spe-carbon white4.jpg

Que bien se lo pasa el francesito de los co....... como me lo encuentre por la montaña...:laserkill y cambiazo.... jejejeje:meparto

3. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    vale vale maquina perfecto
    mi horquilla va bien la noto un poco dura pero, cuando haga la transcantabrica la enviare a specialized=chapuceros:laserkill :laserkill
    saul gracias y yo creo que nos tenian que fichar los de specialized para evolucionar la bici con un poco de aqui y un poco de alli haremos la bici perfecta
    :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la

4. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso, Eso y además que nos den las bicis gratis je,je,je que ya les vale, me parece que hoy en día estan más pendientes de presentar todas las bicis y componentes nuevos que dedicarse a probarlos mejor y no esperar a que nosotros les hagamos el trabajo.

No entiendo como presentan bicis del 2008 en julio del 2007 para empezar a venderlas en Septiembre y encima diciendo que son preseries, lo que da entender que no prueban una ******, lo digo para la mayoría de marcas..

Por cierto eso de la Transcantabrica que es, ya nos estas dando envidia,

PD: Quien pudiera...

5. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
  6. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
    sl08-pro carbon orange ano.jpg

Jo que chula... La de arriba es la pro carbon 08.
    Y la de abajo es la comp 08..

Adjuntos:

7. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
    DECONBMW...
    Que cuidados extra tienes que tener con la de carbono..???
    Cables que rozan etc..??

8. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola,llevo 9 dias sin internet,y la verdad a mi tambien se me a puesta dura,"la horquilla"mañana llamo a mi tendero y que me diga algo,porque es verdad la primera vez que baje con ella,por piedra suelta,desde el vertedero de garraf,al camino de palau novella,pasaba como si fuera sobre un colchon,y ahora da la impresión que, la horquilla no absorbe tanto,de la trasera todo OK,gracias por vuestra info,y seguir asi.Saludos

9. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    referente a la numeracion de las horquillas .estoy en ello.este finde envio la horquilla a madrid.

y referente a las presiones de los amortiguadores ,pues todo depende de dos cosas:del peso de cada uno y a lo que destine la bici.

-no es lo mismo pesas 60\70 kg que 90\100
    -y la bici la puedes destinar para cuatro cosas en concreto:

*(1) solo carretera asfalto con ruedas y llantas muy muy finas con geometria cambiada y presiones muy altas en amortiguadores (para entrenar fondo).95% asfalto
    *(2) solo subidas por pistas con ruedas de mtb de 2.00 de tamaño con presiones tanto de ruedas como de amortiguaciones altas y no hacer nada de bajadas.(globeros con pasta en el bolsillo )90%subir 10%bajar
    *(3) 50% mitad subir y 50% mitad bajar .presiones medias tanto en ruedas como en amortiguadores ,vamos lo que biene a ser enduro.
    *(4) 20% o 10% de subida con 80% o 90% de bajada con presiones bajas de ruedas ,tamaños de ruedas grandes 2.30 /2.50 e incluso de 3.00 y presiones de amortiguacion muy altas.vamos wood parks / endurofree.

de todas maneras ya pondre presiones para cada tipo mañana

10. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Saul , al final era una paranolla mia , he comparado el giro de los diales de la barra derecha y me dan como a ti , aunque el azul no llega a la vuelta y media , se queda en 1 y cuarto.... pero vaya , bien.
    FSOLAZ gracias por la informacion , estoy al tanto de las numeraciones de las horquillas , aunque casi estoy seguro que la mia es del "grupito" se empieza a endurecer el dial......

Aunque viendo el mensaje de MANEL BAÑOS , él dice que lo que se le ha puesto dura es la suspension , no el dial.... o eso he entendido yo...
    A alguno mas le pasa eso??? pensandolo bien hace dias que no hace tope la horquilla y los primero dias de estreno si que hice tope......mmmmmmm
    Se me habra puesto dura a mi tambien????? jejeje
    A mi todo me iba bien , pero empiezo a leeros cosas , empiezo a pensar y
    rapido me como el coco.....

Lo que creo es que deberiamos nominar a este post de Saul , post ofical de Spec.Enduro.... venga que no decaiga!!!!

UN Saludo a tos!!!

11. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa , para los que tengais la de carbono , o tengais los magura marta. ¿estais a gusto con los frenos?
    Frenar ya se que frenan mucho , pero el tacto no me gusta , empiezan a franar muy pronto y la maneta se queda lejos del manillar , pensaba que con el tiempo se hablandarian , pero no.
    Os pasa lo mismo , sabeis alguna solucion??
    Si los sangro y les quito algo de liquido....iran mejor?? seran mas progresivos??
    Gracias!!

12. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Para todos los forreros y usuarios de la nueva Specialized Enduro, creo que ya se esta haciendo bastante largo este Post.

Creo que ya es hora de abrir uno especifico de la enduro para que sigamos en contacto para mejorar y poner a punto nuestras Enduro.

Lo voy a abrir ya mismo.

Gracias a todos por vuestros post, repuestas, preguntas y demás atenciones...

Un Saludo...

13. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

La nueva Pitch lleva unas bieletas diferentes. Según dicen, ese cambio de medidas, es para dar un tacto más bajador (sensible) Además, deja más espacio libre por debajo del tubo horizontal, para poner un amortiguador con mayor distancia entre ejes (y más recorrido) con lo que se puede llegar a esos 165 mm (quizás más)

La nueva Pitch (con un enfoque más endurero) esta bien, pero el tubo "horizontal" completamente recto, le quita "algo" solo ese detalle, le quita personalidad...

Saludos!!!

14. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas Dummy..

Buena apreciacion...

Has leido el nuevo post... Estaria bien que lo siguieramos para poder tenerlo lo mas actualizado posible.. y tenerlo donde se merece esta bici.. en lo mas alto..:eek:la2

15. Jumanji

Me Gusta recibidos:
    7
    Ver el archivo adjunto 423834
    Specialized_Enduro_SL_aluminum_link_and_hardware.jpg

La bieleta de la pitch, no lleva ese refuerzo con esa pieza conica.. justo la que esta entre la sujecion a cuadro y amortiguador..
    Como bien dice Dummy son diferentes.. vijaos en la diferencia de altura de las bainas de la suspension..

Compartir esta página