Especialized Enduro SL Comp 2007, os presento mi nueva adquisición

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 23 Jul 2007.

1. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saul , has notado mucha diferencia al cambiar el punto de apoyo del amortiguador trasero , pros?? contras?? , yo me quedo en ir jugando con las regulaciones de las amortiguaciones , y siempre me da pereza ponerme a cambiar el tornillo del amortiguador.... se nota algo , o no merece la pena??

Podriamos ir diciendo lo que pesamos y las presiones que llevamos en los amortiguadores , asi hacer un apequeña tabla algo orientativa.... en cuanto la coja miro presiones , y pesaros con to los trastos puestos , que no pesamos lo mismo en pelotillas que con to la ropa , casco , camelback , etcetcetc.....

2. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruedas??

La verdad es que a mi no me gusta mucho como agarran las espec estas..... parece que quieren pero cuando las fuerzas un poco...se cagan.....
    O igual soy yo que soy un torpeeee!!! pero no consigo meter la bici bien en las curvas....
    Yo voy a meterle o las kenda nevegal 2,35 o las maxxis hight roller 2,35 delante, ambas en compuesto blando.
    Y detras no se si meter la misma pero en una medida menos , o meter algo tipo Maxxis Larsen....Que opinais??
    Tambien estoy pensando en hacerlas tubeless , pero como veo que las cubiertas tubeless , las que he comentado , no tienen version stick-e para tubeless.....pues no se que hacer... agarraran tanto como las de compuesto blando al poder llevarlas mas bajas de presion??... Que opinais??

En lo del buje os doy to la razon.... incluso en la mia , la de carbono , que parece que lleva unas ruedas mejores , podrian haberse currado uno en el mismo color que el delantero..... ya que se ponen a hacer una bici guapaaaaa.....

Por cierto que opinais de la llantas dt xr 4.2d , que no he oido hablar mucho de ellas...peso , rigidez , duracion....???
    A mi de momento me van bien...... a ver si siguen....

3. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos meal que he dividido el mensaje en tres...... aun asi vaya tres ladrilloooossssss!!!!....jejeje

UN Saludo y a disfrutarlas!!!

POr cierto , a los que esteis buscando una , buscar porque aunque estan agotadas hay tiendas que tienen alguna , en Logroño vi el otro dia una , la de
    aluminio , si os interesa os digo la tienda o sus doy el telefono....

Aleeeeeeeeeee!!!!!

4. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba , esos videoooossss!!! muy buenos , aunque lastima que no sean en español.... pillo bastante porque el portugues ese o lo que sea no se entiende mal , pero me faltan los detalles...
    gRacias!!

Ale , ya vale de escribir.....

5. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    las ruedas de specialized la verdad es que pinchan mucho, yo ahora llevo atras unas maxxis crosmarkt y no me van nada mal, vamos ahora con el manillar de specialized que la verdad deja mucho que de sear, no entiendo como pueden sacar este manillar para esta bici, yo puse el easton monkey bar ea70. una pasada de manillar. por lo de mas tengo unos pedales mallet de canbrothers. Bueno amigos ya iremos contando mas sobre esta bici.:joystick

6. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    hola saulete, yo hasta noviembre no podre ir, pero a ver si cuando vaya esta vez me sacais del **** monegre que ya os vale, tengo muchas ganas de conocer el famoso desenso ese que haceis en sierra espuña, bueno antes de ir por ahi ya hablaremos y organizamos algo. bueno chaval un saludo y disfruta de la machine y cuidao con el belga no te pase por encima ja,ja

7. galaxi74

galaxi74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bicicletoris. Soy un miembro muy habitual del grupete de Saúl, vamos de los que nunca fallan, y te garantizo emociones fuertes para cuando vengas en noviembre. A mí al principio tampoco me sacaban del put.. monegre y del jodio barranco de la muerte, pero parece que las salidas van cada vez a mejor. A pesar de lo que la gente pueda creer, en Alicante tenemos mucha montaña y muy guapa.

El Saúl anda bastante bien aunque cómo dice, las cuestas y él no se llevan nada bien, eso sí subir las sube, que es lo importante.
    Todavía se está haciendo a su nueva bici y lo mejor es que no veas cómo presume con la peña. Ya he visto a más de un ciclista girar la cabeza a su paso para admirar la espe, vamos que se le está subiendo el pavo.
    Buenos saludos y ya nos veremos.

8. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Ramonet los que traia de serie la bici, unos juici 5 se los he puesto a otra specialized fsr xc que tengo y traia frenos V-Brake y le he puesto los discos..

Un Saludo...

9. simon_mono

simon_mono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bien, una pregunta de cuanto son las cubiertas??

10. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos los que se han enganchado al Post.

Referente a lo que comentais del roce en la parte baja del eje de pedalier, teneis razon , yo he revisado la zona y mi bici trae dos adhesivos transparentes en esa zona justo donde está grabado el nº de serie del cuadro. De todas formas seria conveniente revisar dicha zona para comprobar si el adhesivo funciona y no se desgasta con facilidad.

Referente a lo de la polivalencia de la bici estoy de acuerdo con todos, yo en las rutas que hacemos tenemos todo tipo de terreno, subidas y bajadas, y estoy de acuerdo que no sera la mejor para cada tipo pero funciona bien en todo.

Referente al tipo de cubiertas que monta a mi no me gustan, me dan la impresión de que lastran mucho y luego a la hora de agarrar no son nada de otro mundo.
    Yo ya las he quitado y he puesto Kenda Nevegal 2,3 Stick-e en la delantera y unas Maxxis Larsen TT en 2,35 en la trasera, ya os contare como van esta semana que las pruebe.

Referente a la racaneria de buje trasero que nos han puesto, estoy indeciso en montar un Hope en color rojo o un DT Swiss 240 que sé que no fallan y son muy ligeros, los he tenido en la otra bici y me han ido muy bien.

11. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Referente a lo del punto de apoyo del amortiguador, yo ya he probado los dos puntos, el delantero te levanta la bici unos 1,7 cm en el eje de pedalier y se queda muy levantada de la parte trasera, para hacer muchas subidas va bien pero para mi gusto me quedo con la posición más retrasada, la bici esta más equilibrada y polivalente que es de lo que se trata, tambien se pedalea mejor además de bajar muchisimo mejor en esta posición.
    Tienes razon Spock360 es mejor cerrar la compresión (dial azul ) y bajar el recorrido a 110 y con el amortiguador trasero en la posicion S la más cerrada se sube cojonudamente y son regulaciones que se hacen en marcha y muy facilmente.

Como habeis comentado creo que no hay mucha disponibilidad de este modelo, pero si que hay tiendas que tienen algunas. Yo la mia la compré de casualidad, estuve en un pueblo cerca de alicante que se llama Elda y la ví en el escaparate de la tiendo, como era una talla L no la habian vendido y ale para casa. tuve mucha suerte ya que había preguntado en las tiendas de Alicante y no tenian.
    En la página de Specialized hay un listado de los distribuidores, coger telefono e ir preguntando...

Otro comentario, teneis que tener mucho cuidado con la tornillería de la Enduro, es casi toda de aluminio muy ligerito eso sí pero a la más minima que te pases te la liquidas, hay que tener cuidado a la hora de apretar y el tipo de llave que utiliceis.

De momento no os meto más rollo, Gracias a todos por vuestras preguntas, respuestas y consejos...
    Un Saludo

12. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    DECONBMW ponte unas fotitos de ese manillar para que veamos como queda.

Gracias.

13. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    que razon teneis y yo sin darme cuenta. tanto en el eje del peladier como en el cuadro por donde pasan los cables ,***** que put........da,es como cuando te rozan el coche ,al princio te jode y luego con el tiempo supongo que te acabas acostumbrando y pasas de el,

pero no vendria nada mal un vinilo transparente para cubrir esas partes

Adjuntos:

14. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    por cierto haber si poneis algunas fotos en accion que se vean esas maquinas!!!!!

15. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    referente a las ruedas . estas son de pata negra por su peso correcto ,buen agarre y con poco lastre, no las cambio por casi,casi nada, eso si siempre delante

Adjuntos:

16. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Que Pasa Chavales De Vi De Ser De Los Primeros Que Me Paso Lo Del Eje Pedalier, Es Una Putada, La Verdad Yo Al Final Movi Todo Lo Que Pude Y Logre Que Me Cambiaran El Cuadro Por Uno Nuevo Ahora Lo Reforce Con Cinta Americana Por Cierto Me Parece Penoso Pero Es La Unica Solucion. No Se Muy Colgar Fotos Ya Me Direis. Lo De L Manillar Mejor No Hablar, Yo Lo Que Haria Es Cambiarlo De Inmediato No Me Fio Nada. Por Lo De Mas La Bici Es Un Cañon. Ladriloooooooooooo.
    NADA LO SIENTO PERO NO SE COLGAR FOTOS. MAÑANA APRENDO Y YA LAS CUELGO.:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

17. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    que le acurre al manillar con el que viene?.

para lo de las fotos ,debajo de los emoticonos hay un sitio cuadrado que pone (administrador de archivos),le das y se te habre una ventana para poner 8,9 fotos .en esa ventana te apareceran los huecos para poner las fotos y para ponerlo dale a adjuntar en el margen derecho, empieza a adjuntar de arriva a abajo, cuando le des a adjuntar te llevara al archivo de tu ordenador y tendras que buscarlo en el,y solo podras eleguir de una en una y cuando pongas las fotos necesarias te bajas hasta el ultimo boton en el cual tambien pone adjuntar pero este esta separado de los demas y lo que hace este ultimo es coger todas las fotos y ponerlas junto al mensaje de texto y tarda bastante tiempo dependiendo de la velocidad de tu conexion,ten cuidado con el tamaño de la foto y su calidad por que si es muy grande te lo deniega,

espero que lo consigas

18. Jumanji

Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos. habeis visto las nuevas enduro 08...

Ver el archivo adjunto 408955

A mi me encanta, la decoracion se parece a la de la sx1 07 verdad.
    Que os parece??

19. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy bonita, yo tambien me quiero adentrar en el lado oscuro (a mis 35) y no se que pillarme.
    Por cuanto sale de precio esta maravilla?

20. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola,Saul la posición más cerrada,del amortiguador,es la F,haz la prueba apoyando en el sillin,y veras como te cuesta más hundirlo.

Saludos.:vino

Compartir esta página