Especialized epic o fsr xc

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kikecbr, 2 Dic 2007.

1. Dfernan

Dfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal y como comentan casi todos en el hilo, para el uso que le vas a dar mejor la epic.

Suerte!!!

2. juan garcia chinarro

juan garcia chinarro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    yo boto x epic

3. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Seguro que quieres una Specialized por algún motivo pero, es que existen muchas más marcas con dobles en el mercado: algunas más baratas, otras con mejor sistema de amortiguación, otras con mejores componentes e incluso, algunas más baratas y al mismo tiempo mejores y mejor equipadas. :mrgreen:

Para mi modesto entender, en Spec :malaleche se paga demasiado la marca, ....

4. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hace unos años puede ser, pero hoy en dia no está tan claro, Spec ha ajustado mucho sus precios. Dime un cuadro doble como el Stumpjumper 2008 PRO que lleve mejor sistema que el Brain y me cueste menos que 1500€, que me lo compro.

5. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo parto de la idea de que un cuadro doble ha de ser bueno sin necesitar de un amortiguador tan complejo como el Brain que impida que el sistema se mueva con el pedaleo. Lo ideal es que el cuadro no contamine, aunque lleve un humilde x-fusion.
    Según mi opinión el sistema fsr es malo para XC y lo remiendan a base de tecnología en los amortiguadores. OJO, malo para lo que se ve hoy día por ahí, hasta hace poco era de lo mejor. Me parece que lo que tiene Spec es un gran departamento de marketing.

Un ejemplo equivalente en recorridos, geometrías y precios y que no necesita de ayudas del amortiguador: el GIANT TRANCE X. Sistema maestro.
    Lo tienes incluso como bicicleta montada por los 1.600 euros, creo que se puede conseguir por 1.400-1.500 Euros.

Oye, todo esto de buen rollo, :eek:la2 eh, que yo tuve una fsr que acabo de vender y estaba relativamente contento, pero el mundo no se acaba en Spec

6. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya ya no te preocupes, que aquí hay buen rollo para dar y tomar :D

Es que el maestro es un lío de rodamientos y aluminio por todos lados, el peso supongo que será mayor que el Spec. Prefieron un sistema tan simplón a la vista como el Spec y luego un amortiguador inteligente, esto ya es cosa de gustos.

Para la Giant me voy al DW-Link de la Ibis pero ya estamos en otros precios que es lo que suele pasar...

7. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Este año GIANT ha simplificado y aligerado sus cuadros una barbaridad. Además yo los veo muy bonitos, incluso con un aire spec.

http://www.giant-bicycles.com/en-US/bikes/mountain/1320/29437/

Se dice que han bajado hasta unos 750 gramos en algunos cuadros, aunque comparado con los spec no se donde están.

En cuanto a número de rodamientos, yo cuento exactamente los mismos en el maestro que el fsr, eso sí en distintos emplazamientos. Desde luego el sistema fsr puede ser lo que quieras, pero sencillo no es. En todo caso es más "limpio" a la vista.

8. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    A eso me refería, en la limpieza visual, el maestro parece que lleves una caja de herramientas ahí debajo :D

9. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Sobre gustos es muy fácil ponerse de acuerdo. :mrgreen:

Yo estoy de acuerdo contigo en que a ti te gusta más el sistema fsr y tu estarás de acuerdo conmigo en que a mi me gusta más el maestro. ¿no? :eek:la2

:eek:la y todos tan contentos :eek:la

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    lo mas parecido a una rigida en eficiencia de pedaleo es epic o blur xc....lo demas inventos...para xc puro no veo a nadie con dobles...solo a sauser. Tambien es cierto ke spec es imbatible en marketing...Ademas el rollo patatero de todas las marcas sacando derivados es puro marketing!!!

11. kikecbr

kikecbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues al final no he hecho caso a nadie y me he comprado una Trek Fuek EX 6.5.......
    me la dieron el viernes tarde y he salido ayer y hoy
    no se como van las epic y fsr pero esta va perfecta. en mi corta experiencia con ella no noto ningun vaiven al pedalear con el amortiguador en abierto, lleva propedal y solo lo use ayer en una subida larga.
    para mi el propedal es un bloqueo mas, amortigua pero va muy duro, asi que lo llevo siempre abierto.
    por lo demas rock shox recon y demas xt, excepto el desviador que es deore, frenos avid juice 3 y componenetes bontraguer
    una bici equilibrada en todos los aspectos
    ya he leido en otro foro que puede ser la superventas de este año

bueno gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, ahora me toca a mi el ensuciarla y disfrutarla
    saludos

12. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Eso es un pedazo de bicicleta que lo flipas, muy buena compra. Trek, Specialized, Giant, no fallarás mucho con cualquiera...

En la SoloBici de este mes ha ganado un comparativo de dobles sobre 1500 euros.

13. kikecbr

kikecbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    claro, vi la comparativa y me decidi por ella.
    no me dejan poner fotos, a ver si en otro momento...

Compartir esta página