Espectacular accidente en el Tour de Utah

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por papaya, 10 Ago 2015.

1. Xavibik

Xavibik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La curva es muy ancha y hay margen para rectificar pero el vehículo que se encuentra le reduce la trazada en un sólo carril.

2. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    has visto el video? ni de coña para la bici. compara la velocidad a la que llegan los primeros y apenas consiguen parar la bici al borde de la carretera con la velocidad que aparece el.

Última edición: 13 Ago 2015
  3. Newyorker

Newyorker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Puf que escalofrío al verlo vaya tela

4. Xavibik

Xavibik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando bajas en carrera a veces te pasas de frenada, pero yo creo que de haber estado la curva limpia como los primeros, la bici la hubiera controlado como éstos. Yo creo que cuando está llegando a la curva, por supuesto, pasado de velocidad, ve los coches, se bloquea, y ya no frena como toca ni traza. A mi y a mucha gente nos ha pasado eso en las curvas, cuando no ves la salida te asustas y ni trazas la curva como toca y bloqueas la frenada, y se hace un recto bloqueado.

5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Esto con frenos de disco no pasa!!!

Perdón!! Me ha venido la gracieta a la cabeza con uno de los temas de moda...

6. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Entra con la rueda trasera pinzada... creo que si no llega a estar el coche, el chaval se va monte abajo o se queda en uno de los árboles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    El problema es que a diferencia de los corredores precedentes es que casi se sale en la curva anterior, en donde ya no pudo frenar bien y llegó pasadísimo a la paella. Eso y el exceso de velocidad claro está.
    Edito: y eso tampoco lo arreglan los frenos de disco. El guarrazo estaba garantizado. Y las dos motos vaya tela.......

8. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hostiazo

9. bhprisma

bhprisma Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    brutal :eek: yo creo que sale de la curva y no ve la siguiente

10. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    arranca de cuajo el manillar y sale proyectado a una velocidad infrahumana de vertigo

11. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    el manillar no creo. porque es dificil aum rompiendolo que salga volando. mas ue nada por la cinta. los 4 cables y fundas...

12. bhprisma

bhprisma Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    donde ves lo del manillar??

13. _zalacain_

_zalacain_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Y los espabilados de las motos parados en medio? No me fastidies!!

14. _zalacain_

_zalacain_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Algo ha salido disparado pero no parece el manillar. Puede que sea una rueda del techo o algo así.

15. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Vi el casi todo tour de Utah, aunque no esta parte. Las carreteras allí por lo común son bestiales, anchas, buen firme. Lo más común es ver bajadas con rectas anchas e impresionantes, donde ruedan con una seguridad total, y el desarrollo no les da para más, adoptar posturas aero durante tramos largos era muy común.

Lo que está ocurriendo aquí es que esta curva no se la espera nadie por estar acostumbrados no frenar en ni una sola curva en todo el tour de Utah, por lo que la mayoría van pasadísimos. Además se ve que es gente que va descolgada y todavía en la fila de coches, muchos con el estrés de querer enlazar el pelotón, el cual rueda y mucho a poco que hagan en carreteras tan buenas.

Respecto al que tiene el accidente, lo que parece es que iba despistado intentando coger la máxima velocidad con alguna postura aero, para poder enganchar el grupo. Tiene tanto espacio para sobrepasar la fila de coches que va por el interior a toda pastilla. Ni siquiera se abre para tomar la curva.

Dudo que los frenos fuesen un problema ni que los frenos de disco arreglasen nada. Si congelais la imagen antes del descalabro, el tío sí que frena, y mucho, tanto que se le levanta la rueda trasera, la vuelve a apoyar, con un control magnífico en décimas de segundo, pero va mangadísimo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Menudo tortazo, si no se da con ese coche, seguramente se hubiese empotrado con el rojo parado.

17. CarlosLópez

CarlosLópez Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho es mas explicado perfectamente tal y como pasa en las carreras y mas en grupo traseros para no perder el grupo.

Me atreveria a decir como tu que los frenos no tuvieron nada que ver pero yo creo que antes de la imagen que congelaste nada mas entrar en el plano de la imagen se ve como entra ya derrapando, controla la bicicleta al momento pero ahi se encuentra con una especie de bache o desnievel en el interior de la curva (que tan tipico es en cualquier arcen de carretera con cierta pendinte) pero como dices controla magnificamente la bicicleta y al estar el coche e ir a tanta velocidad no puede hacer mas. Me atreveria a decir que si no hubiera estado el coche le hubiera dado tiempo a casi frenar la bicicleta y se hubiera dado igual el golpe con el coche rojo pero no tan grande como este.

Y tambien mencion especial merece el motorista de apoyo (no el de azul que correctamente bloquea la curva para evitar que se pasen por el interior) que se queda en medio de la carretera pasando lentamente por el unico carril que les queda a los ciclistas

Compartir esta página