Espectativas para el debút en Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ferluiña, 20 Oct 2008.

1. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy con triglobero, entrenar para simplemente acabar, yo no lo entiendo. Esta claro que cada uno sabemos nuestras limitaciones, y sabemos hasta donde podemos llegar, pero para eso entrenamos todos los dias y por eso mismo sabemos mas o menos lo que podemos hacer ese dia.
    Yo tambien debuto en ironman en 2009, Lanzarote y en mi cabeza no esta el ir solo a acabar, tengo mis metas, y aunque ese dia te pueden fallar muchas cosas si todo va bien yo se que soy capaz de bajar de 10h, que luego no me sale y tengo que andar en la marathon pues que le vamos hacer...

2. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira, creo que lo de bajar de 10h en Lz es un poco arriesgado, fíjate que Luarcazuma hizo 9h47' y se metió para Hawaii haciendo 3º o 4º en su grupo de edad. Si dijeras 10h en uno llano, entendería que fuese el objetivo, pero para LZ veo que el equivalente es bajar de 10h30', por la dureza.

3. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Precisamente por su dureza creo que puedo hacerlo. El recorrido en bici no me preocupa, de hecho me beneficia, no es por echarme flores, pero he sido ciclista y he competido en todas la categorias, pienso que a buen nivel, lo unico que me preocupa de Lanzarote y de de cualquier ironman es la maraton...

4. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también fuí "ciclista" y por eso le tengo miedo a los triatlones duros cuando estas en forma, que seguramente te cebes aunque no quieras, no se, cada uno tiene una confianza en uno mismo y tú tienes mas que yo, jeje.

5. Elabueloporretas

Elabueloporretas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entreno para hacer natacion en 1:25 ciclismo en 5:45 y maraton en 3:30
    Esto me da 20 minutos para transiciones y acabar en 11 horas

6. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa natación tiene margen para mejorarla mucho, jeje. Suerte.

7. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo he sido futbolista, ni ciclista ni nadador ni corredor, hasta hace pocos años era mi profesion (no soy Luis Enrique jeje) y se lo que es entrenar para competir,la obsesion de entrenar por conseguir tus metas.
    Por eso ahora, una vez retirado profesionalemte del futbol, lo que hago es disfrutar del deporte y en este caso del triatlon, sin presion alguna y solo la que yo me quiera poner, huyo completamente de marcarme tiempos, velocidades y leches, y no se entrenar si no es a tope que conste, pero se que el dia que tenga en mi mente bajar de x horas y obsesionarme con eso, dejare de hacer este deporte, a caso es mas triatleta el que corre a 3"15 que el que la corre en 5"30, a caso uno es mas triatleta de quedar el 50 que quedar el 400 o el ultimo??? quizas ese ultimo sea mas feliz y se sienta mas triatleta por haber llegado a la meta corriendo, andando o gateando que el que se ha propuesto bajar de las 10 horas y ha hecho 10 h 1 min.
    Hagamos entre todos mas grande a este deporte, si cabe, valorando y respetando tanto al que decide entrenarse duro para ir a Hawaii, como el que quiere bajar de x horas, como el que decide entrenar a su ritmo, para simplemente cruzar la meta...
    QUE VIVA EL TRIALON!!!

Última edición: 23 Oct 2008
  8. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo con Tri Juan,(por fin un futbolista con sentido comun)jejejeje!!!

9. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí señor, totalmente de acuerdo.....:aplauso3

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    marcarse retos es positvo; si son un "pelin" duros mejor. Pero tienen que ser realistas: Tambien tener en cuenta que un tri de larga, tiene muchos factores que pueden influir en el resultado.

dale un pelin al nado, controla las transiciones y todavia tendras 15 a 20 minutos mas de margen

11. Elabueloporretas

Elabueloporretas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tienes razón, supongo que podré mejorar el tiempo de natacion ya que ahora mismo hago los 3800 en piscina en 1 h 30 m con muy poco esfuerzo. Nunca nadé con neopreno (acabo de comprar uno). Tengo gana de estrenarlo en mar y ver en cuanto hago 1 km a ritmo IM.
    gracias por los consejos pues aunque abuelo, en esto soy novato pues solo hize 4 o 5 sprint. ¿conviene hacer un medio IM antes de ir al ironcat?
    Saludos

12. trifenix

trifenix Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    que grande eres :amo

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    de todas formas os he colgado un "calculador"....asi podeis echar cuentas

14. bardorba

bardorba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Última edición: 29 Oct 2008
  15. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    O no me he explicado bien o no se me ha entendido bien.
    Si digo que creo que soy capaz de bajar de 10h, lo primero es por que confio en mi, lo 2º por que tengo la suerte de por mi trabajo poder entrenar todo lo que quiera y descansar todo lo que quiera tambien, cosa que a lo mejor otras personas no pueden, por eso ese es mi objetivo, creo que es el tiempo acorde a mis entrenos y a mi nivel, esta claro que en un ironman todo puede pasar y lo mismo llego y tengo que andar(mala suerte) pero no voy pensando en ello desde luego...
    Pensando en mis parciales (Aunque en Lanzarote eso no vale, depende del aire) y asi lo pongo mas claro: 56' agua- 5h20'-5h30' bici- 3h20-3h30' carrera 10' transiciones

16. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Si estas convencido, lo lograras.

Kilometros de calidad, cabeza y capacidad de sufrimiento te llevaran a ello.

Yo este año hice 9h47 (55+ 5h26 + 3h17 + 9 minutos de transiciones)

Para eso estaba haciendo 24 x 100 C/1m30 a 1m22 nadando, salidas largas de 4 horas a 230 watios (luego me salieron 229 watios de media, aunque las primeras 4 horas fueron a 245 watios, a 3,2 watios/kg), y correr, la verdad es que no corri muchisimos kms, una media de 43 kms/semana, pero meti bastante calidad en series largas (3 x 4000 a 3m40 reteniendome para no forzar a tope y saber qué lo importante se demostraba el dia de la carrera).

entrenamientos claves;

El unico dia que hice 180 kms, 5h40 por la zona de Torrelodones yo solo y con ganas de más

Transicion de 100 kms con los ultimos 50 por encima de ritmo Ironman y transicion a 4 x 2000 a 3m50 R:1

Y el que más confianza me dio; Un test con crono a Cerceda y Cerro de San Pedro, un total de 2h20 a 277 watios y 38,7 kms/h con un repecho de 7 kms en medio.

Otro aspecto clave fue que no hubo exhibiciones ni piques con los colegas, fui fuerte cuando habia que ir fuerte, y despacio cuando habia que ir despacio.

17. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Ademas te veo muy buena planta en tu blog y por los entrenamientos que haces no te estas volviendo loco con el volumen como hace muchisima gente.

18. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jejeje, esa frase se la repito yo a un compi al que estoy siempre dándole la vara, y así de paso me lo recuerdo yo también. QUÉ DIFÍCIL ES!
    a mi nivel, yo también soy, mejor dicho ERA, de los que se pegan exhibiciones, cuando (rara es la vez) que se encuentran a tope en un entreno.
    Victor, en cuanto se recupere de esas molestias en la espalda, y pueda correr en condiciones sé que lo hará bien..
    porque si no, vendré yo por detrás y.. hachazo!! :punky

19. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias jaime por los consejos.
    Este año despues de casi 5 años sin competir y sin apenas hacer deporte, creo que me he recuperado bastante bien en la bici,este año me he subido la morcuera en 29'10'' y he llegado hacer 4h a 37kms/h a 260w y sin haber entrenado mucho me he sentido bastante bien, en natacion teniendo en cuenta que hace un año apenas ni sabia nadar, lo que hago ahora me parece todo un logro, lo unico la carrera a pie que este año no he podido entrenar bien por la espalda, eso es lo unico que tengo miedo que siga igual.
    Y en todos mis años de ciclista lo que si he aprendido bien es a no picarme con nadie, y a hacer lo que me corresponde como tu dices( excepto los piques con Alix en la morcuera jejejeje), y casi siempre entrenando solo.
    Ese entreno de la crono de cerceda me va a ser muy buena referencia...

Tu glober te dije un dia que no me volverias a pasar nunca mais corriendo , es mas estoy dispuesto a ponerte la zancadilla al pasar:rambo

20. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Ojo a los tiempos de Morcuera. Yo no bajo ni muriendo de 30m00, y Jaime Salvador hace eso silbando, y en Lanzarote hicimos el mismo tiempo.

Y en cambio en hawaii, un terreno que me viene mucho mejor a mi que a Jaime Salvador, el tio me metio 15 minutos en bici.

4 horas a 260 watios!!!. Cuanto pesas??

Compartir esta página