La talla es una 54, la que me corresponde, y la potencia tiene creo que 10.5cm. Una talla más pequeña me hubiera venido ....pequeña, en mi anterior lapierre también necesitaba tija recta, pero no es por tema de llegar al manillar, sino por posición de piennas, bielas, pedales. De todos modos, ahi donde va, voy cómodo, adelantado el sillín a tope, pero tengo mi posición.
CEARACING, pues entonces va a ser los puentes de freno. Miraré lo de esas otras fundas. Del kit que puse diré que vienen fundas, macarrón, cables y aacesorios. Hay gente que aligera más con los cables de nylon, pero funcionan peor y yo no me fío.
CEARACING, te voy a dar una alegría. Se puede poner el separador cónico de carbono. Yo me he comprado uno y resulta que tiene la base plana, por lo que no vale en nuestras direcciones, que necesitan un resalte en el interior para apoyar en el asiento de la dirección. Pues si pones un separador de 3mm de carbono debajo del separador cónico, este hace las veces de asiento y ya funciona. He comprado un separador cónico de 15 mm, para poder bajar más la posición del manillar, si lo necesito. He pasado de 20mm a 15mm. Ojo, hay que recuperar la goma que trae el separador cónico de aluminio por dentro y ponérsela al separador cónico de carbono. Total, 14 gr menos. Luego he cambiado tornillería de acero por aluminio en los portabidones (5 gr menos). Los tornillos de los portabidones por aluminio en diversos colores a 3 el par (5-6gr par por 2gr, 10-12gr los cuatro por 4gr) http://stores.ebay.com/Speed-park-C...&_sid=1003888794&_sop=2&_trksid=p4634.c0.m322 La tapa de la potencia. Pesa 13 gr y la venden barata en 8 gr a 5 por internet: http://www.ebay.com/itm/NEW-Full-3k-...ht_1241wt_1162 y con logo http://www.ebay.com/itm/NEW-Logo-Ful...item19c1ab1687 5 gr menos. Rulinas de colores CNC a 12 cada (13gr a 10gr): http://stores.ebay.com/Speed-park-C...3656014&_sid=1003888794&_trksid=p4634.c0.m322 6 gr menos. Total, 30 gr menos en la bici.
A ver si consigo sacar la araña expansiva de la dirección y cortar el tubo de la horquilla. Alguien sabe como se saca ese expansor?
Hola Relayer, el mio salia solo, aflojas el tornillo de apriete de la direccion y pinzando un pelin ya se movia para arriba, tendré q ver como puedo amañar el tema de la direccion q si me mola, a mi me pasaba lo q a ti(muy bien explicado), faltaba el resalte pequeño q ataca la direccion y no me valia, probaré "tu sistema", ya q tengo algun separador de carbono suelto por casa y si q tiene q quedar guapo, gracias por tu aporte, colgaré fotos de mis mejoras en cuanto las tenga en mano, saludos!
Una cosa, y con el separador debajo del conico te queda bien el guadapolvos del conico en la pipa, no te entrará después agua suciedad en la dirección??, te ha quedado muy guapo el montaje compañero, espero q pudieses desmontar el expansor sin problemas, un saludo!
He estado pensando en poner una O-ring del GPS en el hueco, como lleva mi rígida de mtb. Así evito el tema suciedad y agua. Ya me han dicho como quitar el expansor, un golpe hacia abajo para cerrar la cuña y luego tirar de él. Y luego cortar el tubo de la horquilla para poder dejar sólo un espaciador de 1,5mm sobre la potencia.
La verdade es q si q hay q gastarse para arañar unos gramillos!, las diferencias mas significativas las veo en las manetas, en mi caso, claro está, ya q yo ahora las bielas no las voy a cambiar, solo una cosa Relayer, las manetas del Ultegra, se rumorea q pesan algo mas de lo q declara Shimano, y los frenos tb, te dejo un enlace, aunque no se si es 100% fiable, saludos! http://totalcycling.com/component-weights.html
Sigue sin salir el dichoso expansor. Es este: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=64480 Instrucciones de montaje: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/08_Fork_Installation_Guide_r2.pdf Y no hay manera de sacarlo!!! La tapa de arriba impide cualquier manipulación. Y no se quitarla. Tiene como dos agujeros para meter algún tipo de llave. En las instrucciones se habla de una herramienta. Preguntaré a mi tendero. Gracias CEARACING por el enlace. Los pesos que puse del ultegra son buscados por internet salvo el de la cadena, que es pesado por mí.
Carai pues si q me intriga el asunto, cuando yo monté mi nueva potencia, mi expansor se movia sin dificultad y supuse q saldria hacia arriba tirando simplemente, la verdad es q a mi también me dejas intrigado con el asunto, a ver q te comenta el tendero, espero q puedas solucionarlo cuanto antes, animo!
Hola compañeros, hoy por fin he recibido mis definitivas evoluciones, mañana no q toca currar, pero el viernes espero tenerlas ya instaladas en la maquina, tenia pensado "esconderlas" hasta q estuviesen encajadas en su sitio, pero voy a ser bueno y las voy a compartir a ver q os parecen, adelgazaré un pelín mas, espero...., jajaj, lo dicho ahi van: A subirla al "potro" de nuevo jajaja
Genial! Pedazo pedales te has pillado! Un compañero mío de grupeta dice que son la leche. Y que el poder meterlos en ambas caras es súper útil. La única pega que les veo yo es que el peso que le quitas al pedal se lo das a la cala y entonces son equivalentes a sus homólogos de Look. Pero al ponerte los tope de gama, al menos serán como los Blade de Look. Bueno, pues a ver como se te queda el conjunto en peso. Estoy impaciente. Te ha quedado una bici que es una pasada. La verdad es que esas bielas se salen! Para el próximo cambio, yo te recomendaría el Garmin Edge 500. Yo estoy muy contento con él. Y el llevar pulsómetro y cadencia a mí me da muchísima información. Yo, por mi parte, sigo con el tema expansor. Mi tendero me dijo que se la llevara, que por teléfono no sabía decirme. Y el tornillo de Ti que pillé para la tapa no vale. Me equivoqué de métrica. Pero ya tengo el calibre digital en mi poder. Ya no me equivoco más. La métrica buena de ese tornillo es M6 30mm http://www.ebay.com/itm/Titanium-Ti...t=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item1c26567e90 He visto esto: http://www.ebay.com/itm/Titanium-Bo...ccessories&hash=item20bb8fd1a4#ht_1511wt_1162 Pero es muy caro para lo que mejoras, 30$ Weight : 6g / 5pcs, lo cual quiere decir que bajas de 10gr a 6gr, sólo 4 gr por 30$, unos 20. A 5 el gramo. Seguiremos atentos.
Cearacing, serías tan amable de quitar ese triciclo del potro? y también quitas ese chandal y las mantas esas del Ford y le sacas unas fotos al Escort en condiciones para que veamos esa maravilla....:mrgreen:
Jajajaj, a q te refieres a mi MK 1, a ver pues, creo q tengo unas fotillos de cuando empecé a desmantelarlo, algun dia de estos, cuando el tiempo y la pasta!, lo permitan me pondré a el, pero de momento tendrá q esperar, xq entre el trabajo y las ocupaciones la verdad es q está bastante abandonado, y cuesta ponerlo en condiciones bastante mas de lo q vale una S-Works, lo bueno de estos trastos es q nunca pasan de moda, te dejo unas fotillos: Este como ves ha sido importado de Portugal, xq en España, mi vecino Franco no dejó q se comercializase en su momento, la verdad es q me vuelve loco, xq este de carroceria está muy enterito, es del año 74 saludos!
Molar molan esos tornillitos!, lo malo es lo q apuntas, q igual no compensa mucho, pero bueno, algo de aquí, algo de allá, en fin..., pues como dices Relayer a mi también me están convenciendo mucho las Rotor, y mira q era una de las opciones que cuasi había descartado, pero bueno...la mente humana..., da mil vueltas, y si tu estás impaciente por saber el peso...imaginate yo!, ahora mismo lo único que me da algo de miedo es llevarme una decepción, ya que entre pitos y flautas y como te apunté en el privado del precio de las bielas y demás pués la verdad es q me he gastado una pasta, eso si, sea cual sea el peso, marcará una pausa muyyyy larga! de evoluciones, sinceramente es mucha mas bici de la q a dia de hoy puedo sacar partido, ya q mi entrenamiento diario consta mas de piscina y carrera a pie, con lo cual la bici sale menos q las zapatillas y el bañador!, así q procuraré no ser demasiado ambicioso y con todas las mejoras instaladas estaré conforme si estoy alrededor de los 7,6 kg arriba/abajo El peso antes de las bielas, cadena dura ace y casette dura ace + los ahora speedplay, cierres y tornillos portabidón era de 7,830 Veremos en donde nos hemos quedado! Saludos!
Muy guapo Cearing, si quieres te llamo a un programa de esos que te tunean el coche jajjajaja y te doy una sorpresa!!!! hace dos domingos paramos a almorzar con la bici en un bar del que somos asiduos cuando coincide ruta, y había tres reliquias reconstruidas, dos Mercedes y ....un Ford Mustang rojo precioso!!!!! el agüelete que lo conducía dijo que tenía un motor de casi 5.000 cms cúbicos y unosss 400 cv!!!!:shock:
Jajajaj, si señor, un mustang, la verdad el tema de los clasicos me chifla, mi abuelo tiene 2 Seat 1500 y mi padre un 127 q está acabando de restaurar, el mio, buahhh..., no se cuando me podré poner en serio con el, entre trabajar, preparar cosas de estudios y demas, en fin, me volveré loco antes, el mio sera un 2000cc, calculo q rondará los 145/150 cv, lo bueno de este trasto es q en Inglaterra fabrican hasta el ultimo tornillo nuevo para el y a precios asequibles, o no..., digamos q puedes restaurarte uno gastando entre unos 12 mil y 100 mil Euros, a gusto del consumidor, el mio irá por la cifra primera, ajjaaj
Yo es que a cada cambio, ya se lo que me va a pesar la bici, con el excel que llevo. Siempre peso y fotografío lo que quito y lo que pongo y actualizo el excel.