esperando mi nueva tarmac sl2 2011

Tema en 'Material' iniciado por selofan, 18 Ago 2010.

1. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahhh por cierto vendo el Ultegra por 320 Euros, desviadores, frenos y mandos, sin rasguños, ni caidas ni nada, lo tengo en compra-venta, si alguien esta interesado q me escriba, un abrazo

2. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La pregunta es obvia CEARACING. Notas la diferencia..? merece la penga hacer el cambio?

3. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola pues te diré, q como casi todas las mejoras q he instalado, se nota.
    En peso he ahorrado unos 290 gramos, pero la verdad es q el sistema Double Tap me encanta, es rapidisimo, el unico pero q le veo al grupo es quizas el desviador delantero, ahi creo q el Ultegra no tiene nada q envidiar a Sram, en tacto tambien es mas suave Ultegra, por lo demas encantado con el cambio, no obstante, esos 290 gramos no van a ser los q mejoren mi capacidad ciclista, en mi caso siempre tuve en mente montar el Red y visto q pude conseguir algunos componentes a muy buen precio aproveché la ocasión

4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    CEARACING, me has dejado de piedra!. No me esperaba este cambio. Qué pasada! Como te ha quedado la bici! Menudo pepino! La cinta esa de cebra queda de muerte. Cual es?
    Yo, de momento no voy a hacer más cosas. Ya, para hacer algo, tendría que ser cambiar cosas del grupo y para eso se cambia entero y sale mejor de precio. Salvo que me de por cambiar las fundas.
    El manillar Zipp ya lo tenías, no lo recuerdo. Dicen que es de lo mejor.
    Bufff, impresionante. Creo que nuestra bici es mucho más bonita que otros modelos superiores de la Tarmac. Y con lo que le has puesto, queda de ensueño. Creo que si me dieran pasta ilimitada para mejorarla, sería como la tuya, tan sólo cambiando el Red por el Red 2013 y la tija por una S-Works con retraso (por mi talla). Pero vamos...
    Las gomas de los escaladores, las has cambiado, no? Te han quedado de cine.
    Y el peso total de la bici... No pensé nunca en que podríamos bajar de 7,5kg sin hacer barbaridades.
    Y doble mérito por montarlo tú todo.

Lo dicho, FELICIDADES!!!!

5. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigo, muchas gracias, pues la verdad es q al final me lié la manta a la espalda y me animé a montarla yo mismo, que conste q estoy encantado con mi mecanico, pero me vino bien, mas q nada xq siempre necesitas un pequeño toque de regualción o pequeños detallitos, y en mi caso tengo q hacer 50 km para ir al taller asi q..., y bueno no es dificil del todo, lo peor regular el cambio, el resto me voy apañando, en casa hay un taller de coches y siempre anduve metido en medio de llaves y destornilladores asi q me fui apañando. Pues te cuento con cierres de Titanio esta en 7.280, con los originales Zipp 7.310, y eso q no pude montar las tuercas de los puentes de Titanio, q no me sirvieron en mi cuadro, si no rasparía algo mas(si sabes donde puedo conseguir unos avisame), el manillar fue de lo primero q cambie, junto con la potencia, es una pasada de ligero la verdad, pues ya ves, con unas ruedas cubierta de 1500 gr, estoy en 7.3, asi q va a ser q no teniamos un cuadro tan pesado, jajaj
    La cinta del manillar es una Cinelli Zebra, http://www.wiggle.co.uk/es/cinta-para-manillar-cinelli-zebra/, mola, aunque el tacto no me acaba de gustar, pero bueno, y los escaladores los puse yo blancos, a mi gusto queda de ensueño la bici asi, pero claro para gustos se pintan colores, ahora tengo ya montado todo lo q queria, asi q a disfrutar mucho tiempo, jajaja, espero q sigas tu tambien mejorando, un saludo

Última edición: 26 Jun 2012
  6. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Muchas gracias.

Y tú que estás en el mundo de los talleres, no tienes a alguien que tenga un torno y te pueda rebajar el diámetro de las cabezas de esos tornillos de Titanio?

7. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En los talleres convencionales no suelen tener, en talleres de gruas, maquinaria pesada y demas si q puedes encontrar, donde tendras seguro es en una rectificadora de motores, q por Madrid tiene q haber a patadas, otra cosa es lo q te vayan a cobrar..., q a veces se tiran de la moto de mala manera!

8. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Al final me he decidido en poner las ruedas de perfil alto...al final unas cosmic de carbono...mis primeros 150 km y genial, el problema es el viento pero bueno...:-D

9. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, cuando da de costado se nota verdad, pero bueno luego en llano ruedan q es una maravilla, salen las medias con la gorra!, veras como estas encantado con ellas

10. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En general estoy contento...pues creo que voy mejor...con viento vas ******, pero con unas y con otras jajajaja...quizas esta ruta con viento lateral fuerte en un tramo final, he ido incluso mejor que otras veces aunque no mucho mejor. Es cierto que me he pegado un par de sustos, pues se me iba la bici, pero creo que al principio es normal. Las subidas....en Albacete no tenemos grandes subidas, entonces no he visto grandes diferencias con respecto a otros dias...eso si las medias me han subido jajajaja...Por ultimo decir que he cambiado el casete de atrás, antes tenía un 11-28 con 10 coronas y ahora tengo un 12-25 con 10 coronas....con lo que creo que tengo mas versatilidad, pues tengo, como aquel que dice, 2 bicis al precio de 1 jajajaja

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
  12. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  13. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Bueno, tengo la bici un poco paradilla porque estoy lesionado desde agosto y sería comprar para no usar. Pero estoy en ello.
    Mis mejoras han ido más en los extras y en la equipación. Te cuento:
    Bolsa Vaude Light Medium 46.00 gr en lugar de la Treck que tenía de 83 gr
    YP-VRLM-NCL-ANGLE.jpg
    Zapatillas Specialized Expert Road 2012 http://comunidadciclismo.com/zapatillas-specialized-carretera-2012/ 329gr con calas en lugar de 351gr de mis Shimano, pero lo importante aquí no es el peso sino la suela de carbono y la geometría de Body Geometry de Specialized, se nota mucho. Estaba al 20% y creo que aún sigue a ese 20%. Lo malo es que eran las azules:
    Specialized-Expert-Road-500x500.jpg
    Cadena Shimano Ultegra 6701 10v 249 gr en lugar de la Shimano Ultegra 6701 10v de 233 gr. Aquí pierdo en peso, pero es que no sale a cuenta. La KCNC dura la mitad y cuesta el doble. Por 16 gr.
    He decidido dejar en casa todo el equipo de CO2, botella y acople, total 70 gr. Nunca los he usado... Tengo un montón de gasolineras en mi zona.

Mis modificaciones futuras serán:
    - Ruedas Campagnolo Bullet Ultra de 50 mm. 1590gr con pista de frenado de aluminio. http://www.campagnolo.com/jsp/es/wheelsdetail/item_bulletUltra_catid_9.jsp
    - Grupo Red 2013 en lugar del Ultegra con bajada de 447 gr.

14. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    hola, esta es la mia con los ultimos cambios,mandos sram red del 2012,cambio sram red del 2012 y desviador sram red del 2012, espero que os guste[​IMG]

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Guapísima.

No llevas portabidón, pero en su lugar se ve algo como una placa. Es que existe algún bote que enganche en una placa?
    He visto que llevas un manillar que está sobre-elevado. Nunca los había visto. Necesitas más altura que la que te da el tubo de la horquilla? Yo sin embargo he bajado todos los separadores para buscar mayor aerodinámica.
    Vaya pedazo de tija que llevas. El sillín es el Ronin original?
    Pillaste en buen precio los componentes RED 2013? Y las bielas, no te gustaban las del RED?

16. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Está que se sale, muy guapa, me imagino que con esos cambios estarás cerca de los 7.1 kg +/-, me equivoco??, disfrutala mucho y un saludo

17. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Esas zapas están q se salen Relayer!, yo tb deberia cambiar las mias, pero como ahora en invierno se sale lo justo me esperaré al verano para pillarme las nuevas.
    Con el Red nuevo vas a limarle un buen pellizco ya lo verás, yo lo he notado mucho en peso, eso q llevo unas ruedas Zipp de cubierta q se van a mas de 1500 gr, montando unas de 1350 +/-, que ya las hay podria estar facilmente en poco mas de 7 kg, lo cual es ya una pasada
    Tienes mucha razon q en cosas es mejor no escatimar en el tema del peso, me refiero a los de la cadena, yo tb llevo la kmc, pero la proxima volverá a ser la Dura Ace que llevaba, lo tengo clarisimo, e perdido creo q bastante en confort de cambio con respecto a la Dura Ace, a parte claro está de la duracion, en algunos componentes creo q no vale la pena arriesgarse a "salvar" algo de peso para luego perder en otras cosas, como calidad o rigidez, yo lo he notado en la potencia, la mia Ritchey me flexaba algo cuando pedaleaba de pie, asi q he decidido volver a la de aluminio de Zipp a ver si soluciono el problema:
    http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;product=29746;page=1;menu=1000,4,25;mid=144
    Lo dicho espero q sigamos mejorando todos!, jajaj, espero q no decaiga este hilo que esta muy interesante

18. A.Q.C.

Me Gusta recibidos:
    348
    si llevo portabidon es este:http://www.kingbarcelona.com/portabidones-c-233_331.html?filter_id=327 y el bidon este:http://www.kingbarcelona.com/bidones-c-233_332.html?filter_id=327 funciona con iman, el manillar es este:http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-carretera-fsa-kwing-compact-oversize-44cm-p-6638.html yo boy muy comodo con el , el sillin es el Ronin pero con los railes de carbono,mas o menos los mandos los pille en el foro nuevos por un buen precio desviador y cambio en bicimarket el cambio yas lo han subido de precio yo lo pille mas barato por error suyo tenian puesto un precio inferior y me lo han mantenidoy las biela sred si que me gustan pero ya tengo las tope de fsa y no veo necesidad de cambiarlas por que pesan mas o meno lo mismo,saludos

Última edición: 28 Nov 2012
  19. A.Q.C.

Me Gusta recibidos:
    348
    no se lo que pesa pero de de andar por ay por mis calculo creo que debe de andar por 7,80 en talla 56 pero no estoy seguro, saludos

Última edición: 6 Dic 2012
  20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Cearacing, la potencia esa Zipp está que se sale! Si no lleva los tornillos de titanio, píllatelos en http://www.torontocycles.com/ , pero intenta que sean de cabeza de allen de 4, que la de 3 se redondea con nada.
    También me pillé este impermeable ultraligero que me ha encantado y de oferta: http://www.deporvillage.com/chaqueta-sportful-hot-pack-4-jacket-color-blanco
    Lo recomendaba Serpal (para mí es de bastante garantía). SF-1100777-101.jpg

Compartir esta página