esperando mi nueva tarmac sl2 2011

Tema en 'Material' iniciado por selofan, 18 Ago 2010.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo compre en junio la Specialized Tarmac 2011 SL2 Comp en talla 58" que viene con grupo ultegra en compact.
    El despiece original con pesos en gramos por componente, mas portabomba, portabidones de carbono y ciclocomputador, es este:

    Specialized Tarmac 2011 SL2 Comp
    CUADRO Specialized de carbono FACT 8r, construcción FACT IS, diseño compacto de carrera, rodamiento inferior 1-1/2" lHS , BB con rosca 1384,00
    BRACE-ONS 20,00
    HORQUILLA Specialized carbono FACT full monocasco, OS race para rodamiento de 1-1/2" 390,00
    DIRECCIÓN Rodamientos de cartucho Cr-Mo 1-1/8 superior y 1-1/5" inferior, con dirección integrada, 20mm de espaciador cónico y 20 mm de espaciadores 130,00
    ESPACIADORES 20mm aluminio 16,00
    POTENCIA Specialized Comp-Set, aluminio forjado 3D, ajustable a 4 posiciones, con 4 pernos de sujeción de 31.8mm 158,00
    CABLES Y FUNDAS 155,00
    MANILLAR Specialized Ergo 2014 de aluminio 302,00
    CINTA Specialized S-Wrap, con gel 63,00
    TAPONES MANILLAR Con tornillo 20,00
    FRENOS Shimano Ultegra BR-6700 317,00
    PASTILLAS Originañes 24,00
    MANETAS DE FRENO Shimano Ultegra STI ST-6700, compatible con flight deck 447,00
    DESVIADOR DESVIADOR SHIMANO ULTEGRA FD-6700FG SALDARE GLOSSY GREY 89,00
    CAMBIO Shimano Ultegra RD-6700-SS 189,00
    CASETE Shimano 105, 10 velocidades, 11-28t 249,00
    CADENA 2011 Shimano Ultegra 10-Speed CN-6700 Chain 116 eslb 272,00
    PEDALIER JUEGO DE PLATOS Y BIELA SHIMANO ULTEGRA FC6750 COMPACT 50-34 728,00
    CAJA PEDALIER JUEGO CAZOLETAS PEDALIER SHIMANO ULTEGRA BB6700 BC1.37-24 ROAD 92,00
    PEDALES Look Keo2 Max 260,00
    RUEDA DELANTERA Fulcrum Racing 6 850,00
    RUEDA TRASERA Fulcrum Racing 6 1080,00
    FONDO DE LLANTA Fulcrum 50,00
    Cierres rápidos Fulcrum 125,00
    NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Turbo Comp, 700x23c, aros de aramida, 120TPI, con protección Double Black Belt 265,00
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Turbo Comp, 700x23c, aros de aramida, 120TPI, con protección Double Black Belt 265,00
    CÁMARAS Válvula Presta standard 182,00
    SILLÍN Body Geometry Romin Comp con rieles huecos Cr-Mo 239,00
    TIJA DE SILLÍN Specialized Pro, carbono FACT con inserción Zertz 200,00
    ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio forjado, 32.6mm 25,00
    SOPORTE BOMBA Blackburn 14,00
    Ciclocomputadora Cateye Velo Wireless 47,00
    Portabidones con tornillos 53,00
    Total 8700,00

    Y mis modificaciones has dejado la bici en esto:

    Specialized Tarmac 2011 SL2 Comp
    CUADRO Specialized de carbono FACT 8r, construcción FACT IS, diseño compacto de carrera, rodamiento inferior 1-1/2" lHS , BB con rosca 1420,00
    BRACE-ONS 20,00
    HORQUILLA Specialized carbono FACT full monocasco, OS race para rodamiento de 1-1/2" 390,00
    DIRECCIÓN Rodamientos de cartucho Cr-Mo 1-1/8 superior y 1-1/5" inferior, con dirección integrada, 20mm de espaciador cónico 130,00
    ESPACIADORES 25mm carbono B-Twin 11,00
    POTENCIA KCNC SC WING 110 31.8mm 105,00
    CABLES Y FUNDAS 155,00
    MANILLAR Easton EC-90 SLX 42cm 213,00
    CINTA LIZARD SKINS DSP 2,5 58,00
    TAPONES MANILLAR LIZARD SKINS 5,00
    FRENOS Shimano Ultegra BR-6700 317,00
    PASTILLAS Swissstop 36,00
    MANETAS DE FRENO Shimano Ultegra STI ST-6700, compatible con flight deck 447,00
    DESVIADOR DESVIADOR SHIMANO ULTEGRA FD-6700FG SALDARE GLOSSY GREY 89,00
    CAMBIO Shimano Ultegra RD-6700-SS 189,00
    CASETE Shimano 105, 10 velocidades, 11-28t 249,00
    CADENA 2011 Shimano Ultegra 10-Speed CN-6700 Chain 116 eslb 272,00
    PEDALIER JUEGO DE PLATOS Y BIELA SHIMANO ULTEGRA FC6750 COMPACT 50-34 728,00
    CAJA PEDALIER JUEGO CAZOLETAS PEDALIER SHIMANO ULTEGRA BB6700 BC1.37-24 ROAD 92,00
    PEDALES Look Keo2 Max 260,00
    RUEDA DELANTERA FULL CARBON CUBIERTA DE PERFIL 38MM CON RADIOS PLANOS PILLAR 1422 (270 mm) Y BUJE LIGERO NOVATEC A291 570,00
    RUEDA TRASERA FULL CARBON CUBIERTA DE PERFIL 38MM CON RADIOS PLANOS PILLAR 1422 (272 y 265 mm) Y BUJE LIGERO NOVATEC F482SB 760,00
    CIERRES RÁPIDOS KCNC TI ROAD 44,00
    FONDO DE LLANTA Hutchinson 18mm 50,00
    NEUMÁTICO DELANTERO Continental GP4000 S Tyre 220,00
    NEUMÁTICO TRASERO Continental GP4000 S Tyre 220,00
    CÁMARAS Continental Race 28 Light 162,00
    SILLÍN Body Geometry Romin Comp con rieles huecos Cr-Mo 239,00
    TIJA DE SILLÍN Specialized Pro, carbono FACT con inserción Zertz 200,00
    ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio forjado, 32.6mm 25,00
    SOPORTE BOMBA Blackburn 14,00
    Ciclocomputadora Cateye Velo Wireless 47,00
    Portabidones con tornillos 53,00
    Total: 7790,00

    Me sale un descuadre en el peso del cuadro entre la primera pesada y la segunda. No se a qué se debe. Y es que el peso del cuadro ha sido el resultado de restar el de los componentes al peso del conjunto. Ha sido mi incógnita. El resto todo pesado en báscula en casa o buscado en tablas de pesos. Lo cuelgo por si os sirve a alguno y para hablar de esta bici tan maravillosa. Le he bajado 910 gr desde junio con un coste de 872€ (ruedas 486, potencia 84, manillar 162, cinta 30, pastillas 36, cierres rápidos 45, cintas fondo llanta 10, cámaras 18). Lo próximo va a ser un sillín Toupe pro con railes de carbono y el adaptador de la tija para railes ovalados. Y poco más le puedo poner ya. Cuando se gasten los cables y las fundas, unas fundas ligeras aligator. Y como mucho el espaciador cónico de carbono que ya tengo localizado en ebay. Y tal vez tornillería de frenos en Ti y de tapa de dirección.

    Saludos
     
  2. CEARACING

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    Barbaro!, gran aportacion, una cosilla compañero, el espaciador conico q yo tb adquiri en Ebay, un Cane Creek, a mi no me sirvio, te digo el por que, le falta una parte interior q si lleva el de aluminio y q ataca los rodamientos de la horquilla, lo compré e un a pagina italiana, voy a intentar adjuntar una foto y lo ves tu mismo, xq seguro es el mismo distribuidor, no se si es xq igual era para las Tarmac mas antiguas e igual llevaban unos rodamientos de direccion diferentes, es una pena xq esteticamente quedaba genial, te adjunto las fotos
     

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  3. A.Q.C.

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    hola, esta es la mia del 2012 ya tiene 2300 km y estoy muy contento,de serie le que da el cuadro y poco mas,mi ultimo cambio a sido mando, puente freno y cambio sram force, me pesa en estos momento 7200kg en taña 56, es pero que os guste.
     

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  4. CEARACING

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    Muy guapa, llevas las mismas ruedas q yo, va genial, pues si q te ha quedado ligera de peso, yo espero llegar tb a esa cifra mas o menos, saludos
     
  5. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    gracias me a legro que te guste, las llantas van muy bien lo que a mi me pasa es que las centro y tiene que tener su forma ya cogida y vuelven al mismo sitio nada preocupante es como un mm lo que se descentran
     
    Última edición: 9 Dic 2011
  6. urdazubi

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    Hola has preguntado en Ciclos Maestre en Bilbao? Yo soy amigo suyo, tiene dos tiendas mas en Vitoria y en Santander. Si quieres que te haga alguna gestión me lo dices.
    agur
     
  7. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

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    Que bonitas son todas. Pronto pondre la mia.
     
  8. CEARACING

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    Ya estás tardando!
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Gracias. Supongo que el separador cónico pertenece a la dirección, por lo que o te pillas otra dirección entera o te aguantas con lo que trae. Bien, lo dejaré estar entonces.
    Me centraré en el sillín Toupe pro de railes de carbono con railes ovalados y pieza para la tija. También me han recomendado los cables Power Cordz con fundas Alligator i-link y mini i-link..
     
    Última edición: 13 Dic 2011
  10. pitutxe

    pitutxe Novato

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    muy buena compra, yo el domingo estrene la roubaix sl2 y de lujo. FELICIDADES.
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    He actualizado el valor del peso de cables y fundas a unos más coherentes 240 gr, pero sigue siendo un peso estimado. Al menos ya lo pude sacar de algún sitio: "HE encontrado esto en Wheight Weenies:
    Category Cables
    cat_id 9
    Manufacturer Shimano
    Model Dura-Ace SIS
    ProdYear 2005
    Claimed weight n/a
    Real weight 205 g
    Size cableset
    Comments out of the box

    Así que le he estimado 240 gr para los cables, fundas y accesorios del ultegra. Más o menos. Al comprar una bici hecha es lo que tiene. La verdad es que me haría ilusión que mi siguiente bici sea a piezas y hacerla yo entera."

    Así que el cuadro me sale ya en 1335gr en talla 58. Lo veo todavía un tanto pesado. Preferiría encontrar otro fallo más en mis cálculos.
     
  12. CEARACING

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    Puede ser factible q pese eso, yo en mi cuadro q es una talla 54 estimaba q estaria alrededor de los 1200 gramos y el tuyo q es mas grandote es posible que llegue a los 1300 y pico, los de Pinarello en gamas similares a la nuestra andan por eso y hay q pensar q de menos de 1 kg ya se habra q ir seguramente a un S-Works o cosas de ese tipo, de todas formas creo q el cuadro aun asi sigue siendo un cuadrazo, yo por lo menos en cuanto al anterior BH L31C lo veo mucho mas rigido y estable, q no todo es peso!, y visto q ya hay gente en el post q esta por los 7 kg bajos, creo q monatada en Sram Red y con unos componentes mas de carbono ligeros se puede llegar incluso a "sub7", lo cual creo q es mas q suficiente, por lo menos en mi caso vamos
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Dificilísimo llegar a cerca de 7 kilos. Tienes que cambiar todo lo que trae la bici, lo cual indicaría casi que nos hemos equivocado de bici. Yo voy por 7,790kg. Como mucho la pondré en 7,600kg, que para mi talla ya está bien. Por lo que no paso es por cambiar componentes que salen por un ojo para ganar pocos gramos. Es decir, todo el grupo ni lo toco. No hay nada del grupo ultegra que salga a cuenta ser cambiado. Las bielas FSA de carbono salen por más de 400 pavos para ahorrar 50 gr o más de 500 para ahorrar 100 gr. Los frenos ligeros no frenan nada bien y con ruedas de carbono, ya vas medio entregado en la frenada, con lo que paso. En el cambio y desviador pasa parecido, o no se ahorra nada o cuesta un pastón. Así que ya sólo me queda sillín y cables. Mi sillín, aunque no lo especifica, creo que es un Ronin gel de 143mm, de 2011 y de 247 gr. Bastante rebajable. Y es un componente que puedo pasar a otra de mis bicis de montaña, donde llevo sillines de 130mm que he visto que no me van.

    Por cierto, CEARACING, escribí a Specialized para consultarles el peso de mi cuadro y horquilla y me contestaron que no sabían. Flipo! No tienen datos de sus productos? Me intriga también la diferencia de peso por tallas. Es un dato que me gustaría saber. Seguro que en todas las bicis de carbono del nivel de la nuestra tienen la misma diferencia.

    Con el comportamiento del cuadro estoy muy satisfecho. También lo veo muy rígido. No creo que pierda muchos watios en flexiones y torsiones producidas por el esfuerzo. Desde luego, el terreno se palpa.
     
    Última edición: 14 Dic 2011
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    CEARACING, según nuestros datos estimados, en la Tarmac SL2 hay una diferencia de 67,5 gr por talla (cada 2 cm), lo cual me parece aceptable. Y 101 gr cuando cambian 3 cm.

    De nuestro cuadro, hay las siguientes tallas: 49, 52, 54, 56, 58 y 61, por lo que podríamos poner los siguientes pesos: 1436 gr (61), 1335 gr (58 ), 1267,5 gr (56), 1200 gr (54), 1132,5 gr (52) y 1031 gr (49).

    Así que nuestro cuadro en la talla más pequeña, que es como se publican, da 1031 gr, todo en datos estimados. A ver si alguien da algún otro dato y podemos contrastar.
     
    Última edición: 15 Dic 2011
  15. CEARACING

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    Sip, estoy de acuerdo con lo q comentas, me referia a q si te "empeñas", nunca mejor dicho, puedes estar cerca de esos 7 kg arriba o abajo, yo ahora mismo lleva un manillar Zipp carbono en talla 44 q me peso en mi bascula 182 gr, el sillin prologo 168 y la tija Ritchey 175, la potencia tb Ritchey 114, con todo eso me he ahorrado unos 300 y pico gramos, cuasi 400, tengo entendido q el Sram Red completo por ejemplo anda en 400 y pico mas ligero q el Ultegra, y si le sumas algo q muchos no le damos importancia, como son los PEDALES, creo q puedes estar cerca de los 7, con unos Speedplay X1 por ejemplo, a lo q voy es q el cuadro no es impedimento para lograr un buen peso, de hecho se ven un montón de Cervélos S2 en menos de 7 kg, y ese cuadro no es muchoa mas ligero q el SL 2, el Cervelo está en 1075 la talla 51.

    Creo q algun dia la tendre cerca de ese peso, ya se q soy un chinado, jajajaj, lo q tenga invertido será otro cantar, eso si como bien dices, la bici tal como está con Ultegra, va de cine y mas q sobrada para nuestro nivel(por lo menos el mio), SALUDOS
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Te recomiendo, de los cambios que he hecho yo y que te falten, los más rentables por €/gr y por importancia, el de las ruedas del forero CarlosKlein y el de los cierres de las ruedas KCNC. Sólo con las ruedas bajas 605gr sobre las Fulcrum Racing 6 por 485€ y donde más duele; y con los cierres 81gr por 42€.
     
  17. JOLIBE

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    Yo a mi sl2 también le cambie las ruedas fulcrum que traía (las racing 6) por otras fulcrum que ya tenía montadas en
    mi anterior bici, en concreto unas rancing 1. Le he quitado mas-menos 380 gramos de diferencia. Tengo una pregunta:
    si le cambio las bielas 105 (de aluminio) que trae la bici por unas de carbono (fsa por ejemplo) cuanto peso le quitare.
    Si veo que me compesa igual me animo. Un saludo.
     
  18. CEARACING

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    En ruedas ando bien, ahora mismo ya llevo las Mavic Ksyrium SR(1445 gr), y esta semana o la q viene montare las Zipp 404 Firecrest con cierres de Titanio, estoy esperando que me llegue el nucleo para Shimano, asi q ahi no nado ya mal, creo q bajaria sobre 400 gr con respecto a las de serie, un saludo compañero
     
  19. CEARACING

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    Me imagino q sobre unos 150 gr mas menos, eso si las FSA son carisisimas, bueno los mas baratas q e encontrado alrededor de 400 Leuros, para bajar peso de verdad en bielas creo q la reostia son las Zipp Vuma Quad, pero....el precio es descomunal, no encontré por menos de 700 euros, eso si en peso es la caña(580gr) y q ademas puedes variar platos entre compact, medium compact y standart, eso si tienen q ser de 4 tornillo(putada), te dejo un enlace por si toca la loteria, jajaj
    http://www.wiggle.co.uk/zipp-vuma-quad-carbon-chainset/
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Pues yo le recomendaría que cambiara las bielas por unas Sram Red de segunda mano del foro. Ya que es un componente carísimo que casi no compensa la mejora del peso. En todo caso, habrá de enterarse bien de cuanto pesan las suyas, desmontar y pesar o bien sacarlo de internet. Cuidado con eso, porque los pesos de internet para bielas siempre son en 170mm. Con lo que no es real si las nuestras son de 172,5 o 175 mm, como las mías. Yo saqué el peso de las mías teniendo el oficial de 170mm y el de weight weenies de 172,5mm. Como el incremento de 170 a 172,5 es el mismo que de 172,5 a 175, sólo tuve que sumar la diferencia al peso de 172,5 mm.
    CEARACING, vaya pepinaco te estás montando. Si puedes, cuando tengas los cambios, pon aquí como se te ha quedado.
    Me voy a permitir recomendarte otra cosita, el kit de tornillos de titanio para tu potencia Ritchey, fácilmente encontrable en ebay.com. Le bajas 12 gr, creo.
     

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