Pues la verdad que solo he cambiado las ruedas y el sillin specialized romin que no lo aguantaba por un ritchey. Lo proximo sera los platos por unos qrings igual que llevo en la mtb.
No se si recordaréis que cambié el espaciador cónico de aluminio que trae la bici por uno de carbono comprado en eBay. Además de bajar unos martillos, la estética de la bici ganaba mucho. Pues bien. Tonto de mi que no le puse el sello estanco que trae el de aluminio. Me dí cuenta hace poco de que se desmontaba. Así que lo he desmontado y colocado al mío de carbono. Hace falta el espaciador cónico de carbono de 15mm y un espaciador de carbono de 3mm para emular el resalte que tiene el de aluminio para que apoye en el rodamientos.
Relayer, no tienes miedo a que te cuele agua por ahi?, parece que queda mucha separacion, o simplemente es un efecto óptico de la foto?
Lo importante es que el escalón de dentro sea de igual o menor altura que el original de aluminio, para que el sello haga su función. Y creo que cumple. Luego lo mido en casa. Ha de ser de 3mm o más para que con el separador de 3mm de carbono selle. Lo que pasa es que la rebaba exterior del de carbono es más baja y por eso da la impresión de no sellar, pero lo importante no es eso si no si la goma hace contacto. Luego lo miro y veo si puedo hacer otro macro con la presión de la potencia haciendo efecto.
Ya está. Lo que se ve debajo del carbono y que lleva letras es el sello de goma. Creo que queda estanco. El resalte del espaciador cónico de aluminio es de 3,58mm, medido con calibre digital, luego el espaciador de 3mm de carbono hace bien las funciones y la estanqueidad es incluso mejor así. Os pongo fotos. Por cierto, me encanta el rojo anaranjado en las fotos. He desmontado un tornillo de los platos y comprobado que es de aluminio con llave de torx de 25, ahí no de puede rascar nada.
Me faltan algunas cositas por comprar y comprobar antes si valen desmontando las originales y ver si la cosa compensa o no, todo esto está buscado en la web de TorontoCycles: http://www.torontocycles.com/Selling/Titanium.html Titanium Dura-Ace Front Center Pivot Bolt (Long) $9.00 This has 2 step threads, 7mm and 6mm. Total length= 50mm These fit Shimano Ultegra and Dura-Ace systems BR-7800 Titanium Dura-Ace RearCenter Pivot Bolt (Short) $8.50 This has 2 step threads, 7mm and 6mm. Total length= 36mm These fit Shimano Ultegra and Dura-Ace systems BR-7800 http://www.torontocycles.com/Selling/Derailleur.html Titanium Hollow Rear Derailleur Pivot Bolt Kit $25.00 Will fit all Shimano except Shadow. Kit includes: Hollow pivot bolt, Jockey wheel bolts, m5x8.5, Cable adjuster and m4x12 mini stop bolt http://www.torontocycles.com/Selling/Titanium.html Brake Lever Bolt Pair (m6x14) Fits Shimano (9mm diameter head) $6.00 http://www.torontocycles.com/Selling/Titanium.html Shimano Dura-Ace Titanium Pad Bolt with Fixing Bolt Set $16.00 This is for a titanium brake pad set for Shimano Dura-Ace. Includes Ti pad fixing bolts. These fit Shimano Ultegra and Dura-Ace systems BR-7800 5g for everything shown in the photo http://www.torontocycles.com/Selling/Rotors.html Anodized Road Bike Caliper Cartridge Brake Shoes For use with: Shimano - Dura Ace $11.00 Bolt diameter fits 6.5mm bracket Aluminum brake pad bracket w/ hollow trim to reduce weight. Brake pad length 53mm Bracket anodized finish. For Shimano Pads. Weights 35 grams/pair. Includes stainless steel hardware. The upgraded titanium hardware kit is in the store, on the hardware page under Shimano Dura-Ace titanium kit. Sold as a pair for one wheel only. Updated Red Version The red version is updated. It basically the same but is about 1g lighter Hay lo mismo en la web de http://www.jerseycycles.com/
Yo lo compré en ebay hace ya. Creo que lo puse por aquí. Buscando ahora mismo me sale uno por 13$ puesto en casa (10€: http://www.ebay.com/itm/New-3k-Full...Cycling_Parts_Accessories&hash=item35c17a8e49 Recuerda quitar también el O-ring del de aluminio para ponérselo a este de carbono, además del sello de goma. Como verás, en la foto del espaciador se aprecia el rebaje que el espaciador lleva para eso. El cambio te hará ahorrar 12gr. Así que sale a cuenta (menos de 1€/gr) y encima queda mucho más bonito. Eso sí, necesitas un espaciador de carbono de 1 y 1/8 de 3mm. Si no tienes, compra un juego de esos que vienen de distintas tallas. El mío es del Decathlon. En Ebay, por ejemplo, este: http://www.ebay.com/itm/Rib-design-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2c631df2e5
Ahora que lo pienso, no pilles esos separadores de carbono porque están aligerados y por lo tanto rebajados por dentro. Pilla uno de 3mm que sea continuo en su grosor para que asiente bien en el rodamiento.
Esta tarde he estado repasando el material que tengo sin colocar y he procedido a pesarlo. Me sale lo siguiente: Cubiertas: Vredestein Fortezza tricomp: 222 gr Vredestein Fortezza tricomp slick: 184 gr Continental Grand prix 4000s: 203 gr Cadenas sin cortar: shimano 105 5701 10v: 275 gr 116 eslabones Shimano dura ace 7901 10v: 260 gr 114 eslabones Piña: Sram red 10v 11-25: 162 gr, es la piña que parece que le faltan dientes y que creo que ya no fabrican Cámara Continental race light, 78 gr. Eso es todo de momento.
Ahora mismo llevo colocado como cubierta la fortezza tricomp, y cámara continental normal. Cadena KMC que cortada pesa 270 ( 106 eslabones), y piña 11-25 ultegra.