esperando mi nueva tarmac sl2 2011

Tema en 'Material' iniciado por selofan, 18 Ago 2010.

  1. CEARACING

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    Muy bonita!, me encanta la Tarmac en ese color también
     
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Qué bonita! Pon, si puedes, el despiece y peso, para ver como te ha quedado.
     
  3. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    guapisima compañero
     
  4. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Muy guapa la tarmac con esas ruedas.
     
  5. tyler

    tyler Miembro activo

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    Pues la verdad que solo he cambiado las ruedas y el sillin specialized romin que no lo aguantaba por un ritchey. Lo proximo sera los platos por unos qrings igual que llevo en la mtb.
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No se si recordaréis que cambié el espaciador cónico de aluminio que trae la bici por uno de carbono comprado en eBay. Además de bajar unos martillos, la estética de la bici ganaba mucho. Pues bien. Tonto de mi que no le puse el sello estanco que trae el de aluminio. Me dí cuenta hace poco de que se desmontaba. Así que lo he desmontado y colocado al mío de carbono. Hace falta el espaciador cónico de carbono de 15mm y un espaciador de carbono de 3mm para emular el resalte que tiene el de aluminio para que apoye en el rodamientos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. CEARACING

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    Relayer, no tienes miedo a que te cuele agua por ahi?, parece que queda mucha separacion, o simplemente es un efecto óptico de la foto?
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    A ver si pongo otra foto de como ha quedado después de poner la potencia.
     
  9. CEARACING

    CEARACING Miembro

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    Ahh vale, ok, entiendo que estaba sin apretar todavía, asi si me salen las cuentas!
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Lo importante es que el escalón de dentro sea de igual o menor altura que el original de aluminio, para que el sello haga su función. Y creo que cumple. Luego lo mido en casa. Ha de ser de 3mm o más para que con el separador de 3mm de carbono selle. Lo que pasa es que la rebaba exterior del de carbono es más baja y por eso da la impresión de no sellar, pero lo importante no es eso si no si la goma hace contacto. Luego lo miro y veo si puedo hacer otro macro con la presión de la potencia haciendo efecto.
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Si te fijas, en la parte de arriba de la foto sale el tubo de la horquilla. Aún estaba sin potencia.
     
  12. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    estaremos atento para ver como queda
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Ya está. Lo que se ve debajo del carbono y que lleva letras es el sello de goma. Creo que queda estanco.
    El resalte del espaciador cónico de aluminio es de 3,58mm, medido con calibre digital, luego el espaciador de 3mm de carbono hace bien las funciones y la estanqueidad es incluso mejor así.
    Os pongo fotos. Por cierto, me encanta el rojo anaranjado en las fotos.
    He desmontado un tornillo de los platos y comprobado que es de aluminio con llave de torx de 25, ahí no de puede rascar nada.
     

    Adjuntos:

  14. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    a quedado muy bien
     
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Me faltan algunas cositas por comprar y comprobar antes si valen desmontando las originales y ver si la cosa compensa o no, todo esto está buscado en la web de TorontoCycles:

    http://www.torontocycles.com/Selling/Titanium.html
    Titanium Dura-Ace Front Center Pivot Bolt (Long)
    $9.00
    This has 2 step threads, 7mm and 6mm. Total length= 50mm
    These fit Shimano Ultegra and Dura-Ace systems BR-7800

    Titanium Dura-Ace RearCenter Pivot Bolt (Short)
    $8.50
    This has 2 step threads, 7mm and 6mm. Total length= 36mm
    These fit Shimano Ultegra and Dura-Ace systems BR-7800
    [​IMG]


    http://www.torontocycles.com/Selling/Derailleur.html
    Titanium Hollow Rear Derailleur Pivot Bolt Kit
    $25.00
    Will fit all Shimano
    except Shadow. Kit
    includes: Hollow pivot
    bolt, Jockey wheel bolts,
    m5x8.5, Cable adjuster
    and m4x12 mini stop bolt
    [​IMG]


    http://www.torontocycles.com/Selling/Titanium.html
    Brake Lever Bolt Pair (m6x14)
    Fits Shimano (9mm diameter head)
    $6.00
    [​IMG]


    http://www.torontocycles.com/Selling/Titanium.html
    Shimano Dura-Ace Titanium Pad Bolt with
    Fixing Bolt Set $16.00
    This is for a titanium brake pad set for
    Shimano Dura-Ace. Includes Ti pad fixing bolts.
    These fit Shimano Ultegra and Dura-Ace
    systems BR-7800
    5g for everything shown in the photo
    [​IMG]


    http://www.torontocycles.com/Selling/Rotors.html
    Anodized Road Bike Caliper Cartridge Brake Shoes
    For use with: Shimano - Dura Ace
    $11.00
    Bolt diameter fits 6.5mm bracket
    Aluminum brake pad bracket w/ hollow trim to
    reduce weight.
    Brake pad length 53mm
    Bracket anodized finish. For Shimano Pads.
    Weights 35 grams/pair.
    Includes stainless steel hardware. The upgraded
    titanium hardware kit is in the store, on the
    hardware page under Shimano Dura-Ace titanium
    kit.
    Sold as a pair for one wheel only.
    Updated Red Version
    The red version is updated. It
    basically the same but is about 1g
    lighter
    [​IMG]

    Hay lo mismo en la web de http://www.jerseycycles.com/
     
  16. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    que medida tiene lo de la direccion y que precio tiene?
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo lo compré en ebay hace ya. Creo que lo puse por aquí. Buscando ahora mismo me sale uno por 13$ puesto en casa (10€): http://www.ebay.com/itm/New-3k-Full...Cycling_Parts_Accessories&hash=item35c17a8e49
    Recuerda quitar también el O-ring del de aluminio para ponérselo a este de carbono, además del sello de goma. Como verás, en la foto del espaciador se aprecia el rebaje que el espaciador lleva para eso. El cambio te hará ahorrar 12gr. Así que sale a cuenta (menos de 1€/gr) y encima queda mucho más bonito. Eso sí, necesitas un espaciador de carbono de 1 y 1/8 de 3mm. Si no tienes, compra un juego de esos que vienen de distintas tallas. El mío es del Decathlon. En Ebay, por ejemplo, este: http://www.ebay.com/itm/Rib-design-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2c631df2e5
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Ahora que lo pienso, no pilles esos separadores de carbono porque están aligerados y por lo tanto rebajados por dentro. Pilla uno de 3mm que sea continuo en su grosor para que asiente bien en el rodamiento.
     
  19. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Esta tarde he estado repasando el material que tengo sin colocar y he procedido a pesarlo. Me sale lo siguiente:
    Cubiertas:
    Vredestein Fortezza tricomp: 222 gr
    Vredestein Fortezza tricomp slick: 184 gr
    Continental Grand prix 4000s: 203 gr
    Cadenas sin cortar:
    shimano 105 5701 10v: 275 gr 116 eslabones
    Shimano dura ace 7901 10v: 260 gr 114 eslabones

    Piña:

    Sram red 10v 11-25: 162 gr, es la piña que parece que le faltan dientes y que creo que ya no fabrican

    Cámara Continental race light, 78 gr.
    Eso es todo de momento.
     
    Última edición: 3 Abr 2013
  20. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Ahora mismo llevo colocado como cubierta la fortezza tricomp, y cámara continental normal. Cadena KMC que cortada pesa 270 ( 106 eslabones), y piña 11-25 ultegra.
     
    Última edición: 3 Abr 2013

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