esperando mi nueva tarmac sl2 2011

Tema en 'Material' iniciado por selofan, 18 Ago 2010.

1. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi la tija me dio 219, pero bueno, diferentes basculas! ajjaja y el sillin identico peso, te he enviado un mp Relayer, cuidate amigo!

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Alucinante lo de tus bielas. Son preciosas y con muy buena pinta.
    A mí me da mucho palo cambiar las ultegra, ni que fueran malas! Con el plato grande con interior de carbono y todo. La verdad es que a veces nos pasamos. Pero... y lo bien que queda. Me encantan los platos Rotor aero. Si me diera el venazo, iría a por ellos.

Hoy he pesado mi bici en pesada oficial. Son 7,665 kg sin ciclocomputador y 7,725 gr con el Garmin Edge 500. Mi bici ha adelgazado oficialmente el kilo desde que la compré. Al principio pesaba 8,736 kg, si no lo tengo mal apuntado. Me lo he pasado muy bien adelgazándola. Y lo que queda...

Y el peso con bomba, dos bidones (75gr cada), luz trasera y bolsa es de 8,353 kg.

La verdad es que nuestras bicis son cosas muy personales y mola mucho tenerlas bien cuidadas y equipadas con lo mejor que nos podemos permitir.

3. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas compañeros, yo me he comprado mi primera bici de carretera, una trek 2.1 con la que estoy muy contento pero debe pesar 8,7 kg por lo menos y de cara al futuro queria ir adelgazandola poco a poco. Por esta razón quería preguntarte cuáles han sido los principales cambios que le has hecho a la tuya y qué ha sido lo más caro. Gracias por todo y saludos

4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues he comprobado que he reducido un kilo al precio de 1074€, justo a 1€/kg.

Los cambios han sido:

Ruedas:
    Fulcrum Racing 6 1.930,00 gr
    Chino de 38mm http://www.foromtb.com/showthread.p...O-BARAT-S-TUBULAR-CUBIERTA-Ultimo-dia-30-9-11 1.325,00 gr 486,00 €

Potencia:
    Specialized Comp-Set, aluminio forjado 3D, ajustable a 4 posiciones, con 4 pernos de sujeción de 31.8mm 170,00 gr
    KCNC SC WING 110 31.8mm http://www.ebay.com/itm/RITCHEY-WCS...Accessories&hash=item2558cecef2#ht_500wt_1156 105,00 gr 84,00 €

Manillar:
    Specialized Ergo 2014 de aluminio 302,00 gr
    Easton EC-90 SLX 42cm Kompressor 213,00 gr 161,99 €

Cubiertas:
    Specialized Turbo Comp, 700x23c, aros de aramida, 120TPI, con protección Double Black Belt 530,00 gr
    Continental GP4000 S Tyre 440,00 gr 58€

Fondo de llanta:
    Normal 50,00 gr
    Hutchinson 18mm Karacol 50,00 gr 10,00 €

Camaras:
    Normal 180,00 gr
    Continental Race 28 Light http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18912 162,00 gr 18,08 €

Cinta manillar:
    Corcho 63,00 gr
    LIZARD SKINS DSP 2,5 Karacol 58,00 gr 29,90 €

Cierres rápidos:
    Fulcrum 125,00 gr
    Attaches rapides titane KCNC Route Rouge http://www.kcnc.fr/contents/fr/d29_Attaches_rapides_titane_KCNC_Route_VTT_Ultra_light.html 44,00 56,00 €

Cadena:
    2011 Shimano Ultegra 10-Speed CN-6700 Chain 116 eslb 240,00 gr
    KMC X-10 SL GOLD http://www.ebay.es/itm/Bi-King-2011...ccessories&hash=item23178c6c51#ht_1790wt_1162 233,00 gr 32,00 €

Sillín:
    Specialized Body Geometry Romin Comp con rieles huecos Cr-Mo 228,00 gr
    Specialized Toupe pro 143mm ciclowork 139,00 gr 138,00 €

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
  6. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Has conseguido un peso muy bueno compañero, y mas teniendo en cuenta q conservas practicamente todo el grupo original, a mi a veces me da miedo pesarla, xq la verdad, me he gastado bastante y me da miedo llevarme una decepcion con el peso y caer en la tentacion de seguir y seguir rebajando, pero bueno como dices es parte de otro hobby el rebajar peso, con el tiempo mejorará todvia mas, no me cabe la menor duda, jajaja

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Recopilo información de tornillería:
    La tapa de la potencia pesa 13 gr y la venden barata en 8 gr a 5€ por internet: http://www.ebay.com/itm/NEW-Full-3k...ccessories&hash=item1c17234dab#ht_1241wt_1162 y con logo http://www.ebay.com/itm/NEW-Logo-Fu...Cycling_Parts_Accessories&hash=item19c1ab1687
    El tornillo de la tapa de la potencia, creo que es M5x30mm, ayer lo desmonté y lo medí con escalímetro. No tengo calibre. Ese se puede cambiar (8gr a 4,5gr) por 3 € http://www.ebay.com/itm/1x-M5-30-mm...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4aabbb5871
    Lo del tema del espaciador cónico es más cmplicado, porque no se sabe si encaja la pista de apoyo del rodamiento. Aquí lo ofertan junto con la tapa, todo por 19€ http://www.ebay.com/itm/Carbon-Fibe...585?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c0f3e079
    Espaciadores de carbono, yo ya tengo, pero aquí los hay chuílimos de carbono coloreados por 10€: http://stores.ebay.com/Speed-park-C...=1003888794&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2
    Los tornillos de los portabidones por aluminio en diversos colores a 3€ el par (5-6gr par por 2gr, 10-12gr los cuatro por 4gr) http://stores.ebay.com/Speed-park-C...&_sid=1003888794&_sop=2&_trksid=p4634.c0.m322
    Rulinas de colores CNC a 12€ cada (ni idea a 10gr): http://stores.ebay.com/Speed-park-C...3656014&_sid=1003888794&_trksid=p4634.c0.m322
    Los tornillos de las bielas son M5x18 http://www.ebay.com/itm/Titanium-Sc...824?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c17233dc0

No se puede hacer nada con los tornillos de los frenos, no son tornillos, son tubos roscados. El tornillo va en la pinza.

El coste de los cambios que he mirado en tornillería y piezas pequeñas es razonable, a 1, 1,5€ el gramo bajado más o menos, no como otras cosas.

8. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, tengo mis ultimas y ahora creo q si definitivas mejoras pedidas y en camino, en cuanto esten instalados haré fotos y las colgare, de momento os dejo q os imagineis lo q puede ser para q sea mas sorpresivo, jajaj, lo dicho espero en cosa de una semana mas o menos poder poner las fotos definitivas, un saludo a todos!

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues te faltan las fundas de cables Alligator I-Link. No recuerdo si cambiaste ya el manillar.

10. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo ayer estuve mirando más bielas y llegué a la conclusión de que la mejor opción peso/precio será la de el nuevo red 2013 cuando se venda en compact. Costará menos de 400 euros. En caso contrario las Fulcrum RS, a 345€ más 20€ de las cazoletas. El resto se me van de precio.
    De todas maneras el tema de las fundas lo haré en cuanto las vea bien de precio. Ví unas estupendas en Campos Lorca, pero no había stock. Era el kit completo de fundas de cambio y freno con cables y todos los accesorios.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    DSC01624.JPG

Una fotillo de mi nueva Tarmac SL3 S-Works con los colores del Astana.

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Muy chula!

13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Graciasss aún no tiene 120 km, este dichoso tiempo.... falta cambiar cubiertas y los escaladores en blanco.

14. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Los escaladores? Eso que es? Las gomas de las manetas?
    Aquí estamos viendo como mejorar nuestras burricletas de los componentes que nos traen de serie. Pero la tuya ya está a full. Me encanta la tija de Specialized que llevas. Pero creo que no la cambiaré. Llega un momento en que es un dineral para sólo tener mejora estética.

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
  16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues no creas que estoy yo muy contento con la tija... el tema es que llevo el sillín adelantado a tope, y ahí voy bien, pero le dije al tendero que la quería sin retraso, pero claro, las prisas por sacarla y estrenarla.... de todos modos así ya tengo mi posición, pero una recta hubiera sido lo adecuado, pero es bonita sip.

A full dices, el sillín me costó 19.90e jejeje pesa 310 gr comprobados, pero es cómodo. Intentaría poner uno más ligero quitarle entre 100 y 200 gr, pero no se si mi trasero está muy de acuerdo conmigo jjjj

La potencia y el manillar son ITM de aluminio, seguro que se les podría sacar unos gramos, entre el sillín, potencia, manillar y puentes de freno (unos centaur), con no mucho invertir, le podría quitar 300 gr, con lo que se quedaría en 7.200, pero ahora mismo .....soy feliz:angelito

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Del sillín no dije nada porque es un tema personal. Yo tengo el Toupé Pro con railes de carbono de 139 gr. Una maravilla.
    Ya se ve que por la talla de la bici, necesitas la tija recta. Si acabas vendiendo la tuya de segunda, acuérdate de mí. Aunque no se si me valdrá la longitud, yo mido 1,86m.
    El manillar no se aprecia en la foto y la potencia sale muy pequeña. Yo tengo la KCNC X-WING, muy ligera (105gr) y ajustada de precio. Pero con una pega gorda, que los tornillos de delante no valen para nada (allen 3). Yo los he tenido que cambiar por unos de allen 4 también de Ti comprados por ebay. Del manillar hablan muy bien del 3T Ergonova.

18. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Jajaja, vas algo desencaminado, pero bueno ya las veras, en las nuevas fotos, esta vez las colgaré con peso oficial, me he pillado una bascula(espero no llevarme una decepcion con el peso:llora:llora), el manillar si q ya lo cambié, llevo un Zipp Sl course de carbono, una virgueria, 185 gramos en 44 cm, lo de los cables si q lo he pensado, pero los cambiaré cuando el "invierno" dañe estos q lleva, xq mi mecánico Oli, la ha dejado finisima y muy bien ajustada y de momento no quiero tocarlos, estaba pensando tambien en los Gore Ride On, que me dices de ellos???, muchos Pro los llevan, y si no, donde conseguir los Alligator, son solo fundas o tb cableado???

En lo de las bielas creo q llevas razon, las nuevas Red a mi tb me molan, ahora si yo con mis Rotor estoy encantado y "creo" por las informaciones que he buscado, que debí adelgazar entre cazoletas ceramicas y bielas/platos unos 110/120 gramos, y bueno no hablemos de diferencia de pedaleo, la verdad los Q-Rings son la leche, si tienes ocasion pruebalos, xq muevo el 52/36 mejor de lo q lo hacia con el 50/34, es la caña el "pedaleo" q ofrecen

19. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Para ir más cómodo yo cambié en mi Tarmac la tija por una 3T sin retroceso. Fue un cambio más funcional que estético pero me encanta como queda.

20. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tb llevo una Ritchey WCS sin retroceso, en mi caso por problema de pierna muy larga y poco tronco, no iba nada comodo en ella!, Alex, podias poner aqui algunas fotillos de tu maquina, es una pasada y valdria de inspiracion para muchos de nosotros, un abarzo!

Compartir esta página