ESPERANDO MUY CABREADO!...devoluciones a ChainReactionCycles??vaya timo!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Rafa Rico, 20 Ago 2008.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin contestan!! Ya tengo respuesta de Brendan, nada clarificadora pero algo es algo.
    El tema es que ya les ha llegado, y sus mecanicos están "inspeccionando" para ver si se puede reparar, pero yo quiero uno NUEVO! no tengo que ir siempre con la duda de si va o no va bien! que lo devuelvan al distribuidor y me den uno NUEVO!:malaleche

2. betetron

betetron Moendurer de l'Obac

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Rafa.

A ver si tienes suerte y te hacen caso.

A mi ayer me llegó el pedido que había salido de Chain el 22 de Agosto. Ha tardado un poco pero ya está. Curiosamente me han enviado el desviador que pedí originalmente y que ponía estaba agotado. Por lo tanto, mejor para mi.

Saludos.

3. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    mucho están inspeccionando...voy a mandarles un mail...

4. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora me dicen los de Chain que "sus mecanicos" no ven que pierda, que eso es normal que son restos del montaje! y que no me reembolsan el dinero porque está usado! PERO COMO VOY A VER SI FUNCIONA SIN USARLO!!??
    Para empezar el tornillo de las pastillas está mal, solo por eso me lo tienen que cambiar! Se ve claramente! bufff Pero si lo montaran en una bici verian que NO FUNCIONA!!!!!!!!!!

Y del latiguillo que lo he montado mal, que hay un espacio entre la oliva y el "insert" , esta gente no ha visto un latiguillo nunca o que? pero si se monta asi!! Además lo monté gracias a que fui a comprar las piezas originales de SHIMANO que si no no monto NADA, IMPOSIBLE; NO SE PUEDE!!! Y LO ABALAN LAS QUEJAS A ESTE LATIGUILLO EN SU WEB!!!

Ponen muchas pegas en devolver las cosas cuando se ve claramente que están MAL y que mas gente lo dice, para mi que estos hacen como Media Markt....:laserkill

Buf que cabreo....que les cuesta hacer las cosas bien...:crybaby

5. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    menosmal que mañana voy a vallnord a quitarme el mal rollo.

6. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    VOy a publicar los mails que nos mandamos asi como la nota que yo les mandé en la caja del freno, es que cuando hablas con ellos parece que no quieran entender lo que les dices, se lo explicas mil veces y nada, yo creo que esta bastante clarito no??

NOTA INCLUIDA EN EL PAQUETE:

Hola , soy Rafael Rico García de Barcelona (España) . En este paquete hago la devolución de dos productos defectuosos de los pedidos con ID 1367542 entregado el 12 de Agosto a las 13:41 y el pedido con ID 1334026 entregado el 21 de Julio a las 16:44.
    El primer artículo (ID 1367542) se trata de un freno Avid CODE 5 delantero (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22190).
    He instalado dicho freno y he visto que al apretar la maneta con fuerza se puede ver un poco de líquido salir entre la junta del banjo y el caliper. Su frenada es pésima, no está a la altura de lo esperado en un freno de estas características. Además el tornillo de cambio de pastillas esta también defectuoso y es imposible aflojarlo, no tiene la medida especificada de 2,5mm. Me he molestado en hacer un video para que podáis ver lo que os explico.
    Esta es su dirección: http://es.youtube.com/watch?v=K2ISx7hG3zw
    El segundo artículo defectuoso (pedido con ID 1334026) es el Fibrax Hose - Hydraulic Brakeline Kit Carbon - Universal Fitting (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8376).
    Estuve intentando dos días montar el kit y llegué a la conclusión que era imposible. Primero las piezas que suministra Fibrax para sustituir un Shimano no sirven, éstas son diferentes a las originales y no encajan en la maneta ni en la pinza. Tuve que comprar unos recambios originales Shimano “olive and insert” para poder aprovechar por lo menos el latiguillo. Lo monté con estos recambios y sangré el freno. El resultado era horrendo, tacto pastoso, advertí que el liquido mineral se filtraba entre las fibras del latiguillo, sangré un par de veces y el resultado seguía siendo el mismo.
    Después de esta decepción decidí mirar las reseñas que los compradores dan al producto y veo que no soy el único que he tenido problemas, creo que este producto no sirve para lo que anuncia la caja y vuestra web. No sé como lo seguís vendiendo después de tantísimas quejas.
    Como veréis en el paquete que os mando, el freno está sin usar, solo se nota un poco el disco de hacer las pruebas iniciales que dice el manual (20-40 frenadas). Como comprenderán si no se hace esto no se puede advertir que el producto está defectuoso. EL kit de latiguillo Fibrax está como es de suponer “usado” lo he tenido que cortar para montar y como he dicho antes he estado dos días probando mil maneras de instalarlo, seguramente tiene restos de aceite.
    Haciendo esta devolución quiero que se me reembolse el importe del freno Avid COde y el kit de latiguillo Fibrax y los gastos de envio de este paquete, no quiero que intenten repararlo o que lo manden al distribuidor y seguir esperando sin saber que hacer.
    Espero que este asunto se solucione lo antes posible, he estado intentando llamar al número que anunciáis en la web y nadie coge el teléfono. Si veis oportuno me gustaría que me llamaran para hablar del asunto, mi teléfono es +34 937190827.
    Atentamente,
    Rafael Rico García.

7. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de varios mensajes pidiendoles si ya sabian algo me dicen lo siguiente:

Buenos dias Rafa,

Ya tenemos una respuesta al asunto. Te voy a traducir literalmente la explicación de mis compañeros de garantias:

Freno Avid Code 5

El freno Avid Code 5 no tiene ninguna indicación de estar defectuoso. El freno fue comprobado por nuestros mecánicos que inspeccionaron el freno y se dieron cuenta que habia algo de liquido que provenia de la instalación del freno. Comprobaron que el freno no soltaba aceite y no tiene ningun tipo de defecto.

Pese a informar que el freno no había sido usado, el disco tiene muestras claras de haber sido instalado y las pastillas de freno haber contactado con el disco. Esto se puede ver claramente en la foto adjunta. Sobre el asunto de que no frena bien, es normal al principio ya que el disco y las pastillas son nuevas. Hace falta usar el freno unas cuantas veces hasta que el contacto entre la pista de frenado y las pastillas sean de un 100%.

En esta base, el freno devuelto no es nuevo y de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones de Devolucion no podemos añadirlo a nuestro inventario y venderlo a otro cliente. El freno será reenviado.

Latiguillos Fibrax

El kit de latiguillos Fibrax fué inspeccionado por nuestros mecánicos. Después de comprobarlos llegamos a la conclusión que los latiguillos no fueron instalados correctamente, y debido a ello los cables no estan defectuosos ni tienen un problema de fabricación. Puede ver en la foto que hemos indicado donde las dos partes del producto deberian juntarse. En la foto hay un claro estrecho/holgura que muestra que el producto no fue instalado correctamente. Este producto también será reenviado junto con el freno debido a que no puede ser añadido a nuestro inventario ni tampoco lo cubre la garantía.

Sentimos las molestias.

Un saludo,

Brendan

8. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Un momento antes de reenviar nada, creo que no habeis entendido bien el problema.

Freno Avid Code 5:
    Me gustaria saber si vuestros mecanicos lo han montado en una bici y lo han probado en marcha, no pueden decir que un freno va bien sin instalarlo en una bici. Evidentemente yo lo instalé en la mia, en ningún momento he dicho que no lo he usado, es más dije claramente en la nota que lo probé 20-40 frenadas como indica el manual y su funcionamiento no era el esperado. He instalado otros frenos Avid como Juicy 5 y 7 y despues de esas frenadas de prueba el tacto es mucho mejor que con este avid code 5, además creo que además de la perdida de aceite no está correctamente sangrado. Sobre la perdida de aceite decir que es algo muy pequeño, casi no se aprecia pero demuestra que es circuito no es estanco del todo. Puede ser un error de diseño pues el modelo de 2007 tenia un tornillo que apretaba el banjo, el de 2008 ya no lo tiene y seguramente por eso sea más facil que hayan perdidas. Además hay algo que es indiscutible, el tornillo que aguanta las pastillas de freno tendria que ser de diametro 2,5mm y no es 2,5 ni 3mm, está defectuoso y no se pueden sacar las pastillas. No creo que sea tan dificil para vosotros devolver al fabricante o distribuidor esté freno que está claramente defectuoso.

Le vuelvo a poner el enlace del video del freno por si no lo ha visto: http://es.youtube.com/watch?v=K2ISx7hG3zw

Sobre el latiguillo Fibrax:
    Claramente puse en la nota que las piezas que suministra Fibrax para sustituir un latiguillo de Shimano no sirven, éstas son diferentes a las originales y no encajan en la maneta ni en la pinza. Casi se pasa la rosca de la maneta y pinza por intentar poner esas piezas, esto es indiscutible y suficiente para que me hacepteis la devolución. Tuve que comprar unos recambios originales Shimano “olive and insert” para poder intentar aprovechar por lo menos el latiguillo. Además muchisimos compradores se han quejado de estós latiguillos, no soy el unico que ha tenido problemas. Sobre si el montaje que yo hice con las piezas originales de shimano está mal hecho solo añadir que el que tenia antes estaba igual y funcionaba a la perfección. Como pueden ver por ejemplo en este video: http://www.bikezona.tv/index.php?cn=12&idpelicula=925# podeis ver como vienen asi de serie.

Despues de esperar tanto solo pido por favor que me envieis un Avid COde 5 NUEVO ( comprobar que no tiene los mismos problemas porfavor) , por el latiguillo quiero la devolución del dinero porque está demostrado que no sirve para lo que anunciais en la web y tambien quiero que me reembolsen el coste de los portes que yo he tenido que pagar ( 20eurs aprox). Me gustaria saber tambien que problema tiene una empresa tan grande como Chain en devolver estos productos defectuosos a los respectivos frabricantes o distribuidores. Cuando un cliente devuelve a la tienda algún producto con el que no está satisfecho estos lo retornan al fabricante sin problemas. Yo creo que hay dudas más que de sobra sobre estos dos productos como para que los podais devolver sin problemas al proveedor.

Espero respuesta lo antes posible, gracias de antemano.

Rafael

Y otro mail mas claro todavia:

Ya he respuesto en otro mail, pero queria hacer inciso en un par de detalles.

Me quiero acojer a la devolución por:

Productos defectuosos, estropeados o rotos.

Todos los productos comprados en CRC tienen total garantía. La duración mínima de garantía es de al menos un año, pero dependiendo del fabricante,éstos puede tener una garantía extendida a varios años más.
    En general, las garantías cubren defectos de fabricación pero no los daños causados por abuso, golpes, o desgaste de uso etc... Si crees que el producto que has comprado de CRC empieza a tener problemas seguidamnete de que lo has recibido, por favor contáctanos antes de devolverlo , sin tener que devolver el producto e incurrir en gastos de envío.

El freno AVID CODE 5 tiene un defecto de fabricación en el tornillo de 2,5mm de sacar las pastillas, asi que aunque solo sea por esto quiero devolver el producto y acojerme a la garantia que tanto vuestra tienda como el fabricante anuncian. Es un defecto de fabricación, no es por el uso. Asi que por lo menos tiene un año de garantia.

Y lo del latiguillo Fibrax me parece tanto a mi como a otros compradores simplente una estafa, no se puede instalar con las piezas que ellos suministran. No se como una tienda de vuestro calibre se permite el lujo de vender semejante chapuza.

Como puedes apreciar en el tono del mensaje estoy bastante cabreado, no habeis podido llamar por telefono como pedia en la nota para que os explicara todo, parece que no quereis entender lo que se os explica.

Rafael

9. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    perdon por los tochos pero en estos momentos soy poseedor de un freno de de más de 20.000 de las antiguas pesetas que no frena y segun ellos esta bien.

10. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola Rafi,

Me he leido enteros los emails y esta clarísimo. Si después de todo el esfuerzo de comprarlo, instalarlo, ver que no va, probar mil cosas, hacer videos demostrativos, y volverlo a enviar a chain lo único que saben decirte es que el freno esta ok y que eres tonto.... pues deja mucho que desear de chain. Es que aunque solo sea por el mero hecho de que no estas satisfecho con el producto ya es razón suficiente como para reembolsarte el dinero. Si además esta claramente defectuoso ya pues imagínate.

Por mi parte, si viendo que chain actua así con sus clientes, yo no compraré más en esa tienda. Vamos, clarísimo. Quizás un cliente menos para ellos ni lo notan, pero si siguen así, solo es cuestion de esperar que corra la voz de su mala fama.

11. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo último es la monda jajaja ya no se si reir o llorar. :crybaby

Ahora resulta que el freno SI tenia un tornillo defectuoso, SI perdia aceite y SI estaba mal sangrado. Que a lo mejor no frenaba porque las pastillas tenian aceite. madre mia...... pero no estaba OK?? madre mia. Resulta que ahora ya no es un freno defectuoso, ya está reparado! jajjaa
    Pero entonces no me mandaron un freno defectuoso?? yo diria que si!:malaleche POr lo tanto que me devuelvan el dinero y punto! No quiero estar con las dudas....

Sobre el latiguillo Fibrax pues en resumen que yo y todos los que hemos intentado montarlos sin exito somos tontitos o algo....:laserkill Que habia que montarlo con las piezas de Fibrax y no con las de Shimano, que huevos tienen....pero si no se podia!!!!!

12. KOWALSKI

KOWALSKI orxata i fartons

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me he leido el post entero y solo decirte que ármate de paciencia. Yo hice un pedido el 18 de agosto que me llegó ayer 4 de septiembre (pero bueno entre las vacaciones y eso .... pues bien). El pedido era una horquilla y una araña de dirección hope (de esas nuevas que expanden con la tapita de color toda mona).
    El paquete me llegó en una caja de cartón deteriorada, pero mi sorpresa fué cuando la abro y veo la horquilla suelta en la caja, sin su caja original y la bomba de presión; y por supuesto la araña no está en el paquete, pero si que lo refleja el albarán. No creo que una horquilla que vale tanta pasta se entrege en estas condiciones (o es que cuando la compras en la tienda te la sacan de la caja, le quitan los accesorios y te la dan en la mano).

Pues bien, lo primero que hago es enviales un mail (ya que el teléfono no contestan) y a la espera de noticias que espero no se demoren mucho; pero que por lo leido en tu post, pues pierdo esperanzas.

Solo decir que si siguen por esta camino van a perder muchos clientes.

Saludos y espero que se nos solucione a todos.

13. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    hace tiempo que chain ya no es lo que era

14. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    A dia de hoy todavia sin noticias...se lo estarán pensando o que?
    Que no me vengan con el rollo que el aceite son restos del montaje porque en le video se ve que burbujea cuando aprietas y el frneo lo han tenido que sangrar, si es del montaje no se veria movimiento al apretar ni habria perdido aceite para necesitar ser sangrado. Si me dicen que ya está OK y segun ellos el aceite es solo del montaje es que no lo han arreglado, asi que me da confianza 0 ese freno.

15. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que venden algunas cosas mas baratas porque las sacarán de un distribuidor de vete a saber que pais....y luego si quieren devolver algo lo tendrán muy chungo.

16. nando69

nando69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ombre supuestamente segun ponen en la pagina lo que hacen es comprar grandes tiradas del producto al distribuidor y por eso tienen los precios tan ajustados... y puede ser que sea asi.. ya que uno mismo cuando va a una tienda a comprar algo muxas veces la pieza esta defectuosa y lo q pasa sq como es tienda fisica te lo cambian al momento, el problema sq esto esta en el culo del mundo y mientras mas lejos ste la tienda peor pa descambiar...jajaja pero vamos q a mi me sale rana algo y cojo un avion y me llego a la direccion esa que tienen (seguro q m sale mas barato que enviarlo por correo) y les armo la pajarraca!!

17. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    YO ESTOY FLIPANDO!

Me mandan un mail y me llaman!! porfin!! y me dice Brendan que el mecanico le ha dicho que ese aceite en el banjo es normal, que es para lubricar y que si no no funciona! *****!! SE RIEN EN MI CARA O QUE!!!
    Que me mandan el freno y el latiguillo y me reembolsan el disco , PERO SI EL DISCO NO TIENE NADA!!! es la PINZA!! no se enteran o que?!?!
    Que van a mirar si otros Code tambien burbujean por esa zona y es "normal" o si solo es el mio..... buff me volveran a llamar, pero están acabando con mi paciencia....

18. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    POR FIN!! me han llamado y han visto que OPSssss no era normal! me devuelven el dinero! ***** MENOS MAL!!

Eso si, los Latiguillos que nada, que como son baratos es normal que no funcionen del todo bien, me lo ha dicho asi directamente! que huevazos que tienen que tener cubierta toda la escala de precios o algo asi para quien no puede comprarse un Goodridge que tire el dinero con Fibrax. Les he dicho que tendrian que dejarlo de vender y que están engañando a la gente al no poner su puntuacion numerica, pero ya no tenia ganas de discutir...bufff

19. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, al final te han devuelto la pasta:rolf. Y una cosa queda clara, mejó ahorrar para unos goodrigde.

Al los de chain...:laserkill

20. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Estos de chain se echaron a perder......antes perfectos pero desde que cambiaron al personal de atención a España....ufff.

Compartir esta página