Esperar evolucion discos?

Tema en 'Material' iniciado por Armentano, 19 Ago 2013.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.475
    Hoy dia la mayoría de cuadros esta preparado para la instalación de grupos electronicos/mecánicos asi que ese señor no debe de tener mucha idea

Has visto la gama de pulsadores de que tiene Shimano? no solo tienen pulsadores en las manetas, conoces los mandos r-600 para colocar en la parte de arriba de manillar? y los r-610 de sprinter que alargandoles el cable los puedes colocar donde quieras? es mas te los puedes hacer tu mismo, o las distintas configuraciones que puedes hacer mezclando componentes?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. egualdin

egualdin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Canta mucho que son estrategias comerciales para que nuestro material "antiguo" nos paerzca desfasado y tiremos a por una 29" o una de carretera con discos. Hay que ser fuerte y aguantar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Y yo me pregunto... ¿tan descabellado sería disco mecánico delante y puente detrás? Porque veo innecesario un disco en el eje trasero (incluso en mtb)

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En su momento pude probar alguna BTT sólo con disco delantero y el problema es la diferencia tan grande de tacto.

5. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Touché :D
    Más que nada lo decía por la menor importancia del freno trasero

6. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Yo lo llevo así en la mía y la verdad el freno trasero lo usas en emergencias. Cargas el 80% de la frenada delante.
    Lo del tacto, vale, lo mismo que si llevas las pastillas más gastadas en un tren que en otro. Te acostumbras. (al menos en uso cicloturista no veo el mayor problema)
    Saludos

7. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Sinceramente no los conocía, me imaginaba que algo habría para contrarreloj-triatlón pero nunca había visto nada para el día a día aparte de las manetas de cambio electrónico integradas con las palancas de freno. Lo bueno es que parecen compatibles todas los opciones de pulsadores entre sí.

Es precisamente lo que más me gustó del cambio electrónico de mavic, con 2 pulsadores (2 botones por pulsador) se cubrían las 3 opciones de sujección del manillar. Y no había limitación en el número que quisieras poner.

8. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Eso si, la duración del disco de carbono y la zapata será un visto y no visto. Cuanto mas caliente más frena pero si te pasas de temperatura se empieza a comer el recubrimiento cerámico y adiós disco.

Pero esta claro que sólo un material es capaz de soportar esas temperaturas sin perder eficacia.

Por que un freno de disco de metal como se ponga muy muy caliente derrite la zapata y se la come entera dejando de frenar. Puede llegar incluso a salir ardiendo. Por eso le echan amianto y retardantes.

Yo no se , pero en montaña no se frena igual que en carretera. En la mtb son frenadas cortas y potentes , pero tu pegale una frenada larga ya verás el pestazo a quemado , se carbonizan hasta las zapatas metalicas... Aveces se llegan a engarrotar los pistones , se calienta el líquido y se hincha , eso puede bloquear el pistón y dejar bloqueada la rueda frenando , y luego no hay huevos a separarlos más que desmontando y metiéndole un separador para volverlos al sitio.

Yo no se como harán, pero los veo peligrosos para carretera.

Última edición: 20 Jul 2015
  9. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    614
    Yo no se por donde bajaras tu, pero yi he bajado todo tipo de puertos de carretera con la btt, largos cortos, llenos de herraduras y nunca me ha pasado nada. Con la btt bajando la Molina y alforjas si me quede sin freno delante. Pero vamos q el q baja en carretera todo el tiempo frenando malo. Tambien decir q bajando la cuña des cabras con la mtb y zapatas por frenar mucho y mis 90kg saltaron dos radios y frena con la rueda hecha un ocho, el tema es saber frenar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Despues de bajar hoy Los Lagos no precisamente despacio sigo vivo, al llegar al final de la huesera seguia teniendo frenos, sin ruidos, sin olores (con pastillas de resina).
    ¿No sera que frenais demasiado o que os pegais las bajadas enteras con un dedo apretando la palanca?
    Ah, luego el bajado el Fito Norte y despues de mil km. con la bici y unos cuantos puertos de la sierra de Madrid sigo con las mitad de las pastillas o mas.

11. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Con la mtb ahora en verano con las altas temperaturas me estoy dando cuenta que si se frena muy fuerte hasta casi parar la bici, en ocasiones por el calor generado se llegan como a pegar las pastillas al disco. En 1-2 km se vuelven a despegar poco a poco y dejan de rozar, supongo que será por que se enfrían. Y eso que he puesto las pastillas refrigeradas que lleva el xtr. Con los V-brake no tenía ese problema, además de que mordían más aunque eran más bruscos y menos modulables. Las cosas como son.

En carretera rara vez se frena tan fuerte salvo en alguna emergencia. He leido que los profesionales siguen muy reacios a los frenos de disco en competición por el tiempo de cambio de rueda en caso de avería, por la menor fiabilidad del sistema en caso de caida o golpe y porque los frenos sobre la llanta los consideran suficientemente buenos.

En este vídeo se aprecia como levantan la rueda trasera frenando fuerte:

Saludos

12. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Me autocito con el post de arriba de junio. En las 2 últimas etapas de la Vuelta a España ha habido corredores que llevaban frenos de discos shimano de 140 mm a modo de prueba. Veremos si se acaban imponiendo en el pelotón profesional.

Saludos

13. Porció

Porció Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Sacado de otro foro, estas son en resumen las opiniones que sacó Irizar el otro día que la usó en la vuelta:

- Que la frenada es mas progresiva de lo que se esperaba.

- Que en seco y etapas llanas no son necesarios, pero en mojado o en clásicas si pueden ser de gran ayuda.

- Que no hace falta que el disco sea tan grande, uno mas pequeño (ha dicho dimensiones) serviría.

- Que añade peso, unos 400 gramos. Si el límite sigue en 6.800 para las bicis no es problema pero si lo bajan a 6 sí.

y lo principal y lo que preocupa en el pelotón.

- Que tal y como están ahora es peligroso llevarlos.

- Los discos deberían ir tapados para evitar desgracias en caidas y montoneras.

- Y algún sistema para refrigerarlos y evitar posibles abrasiones en las mismas circustancias de caidas.

- Se tarda en cambiar sobretodo la rueda trasera.

- Las marcas mandan y si la UCI los legaliza y conviven con los frenos normales, solo se usarían en contadas etapas de mal tiempo. Nunca en puertos por el peso extra.

14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.941
    La verdad no entiendo lo del peligro, lo son realmente? SI, pero mas que un plato con dientes afilados.?? NO

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ximix

Ximix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.329
    para circular en llano y con pocas pendientes no se nota la diferencia pero os aseguro (por experiencia propia ) que bajando puertos por los alpes y con lluvia no hay color.

16. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    hombre normalmente las caidas(montoneras)se producen en llano y con el plato cargao y el pequeño va mas protegido
    a mi me ponen los discos y esperaremos hacia donde evolucionan,aqui en asturias con la lluvia y los puertos son una muy buena opcion

17. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.941
    Pues si, teiens razon que las montoneras son en llano..... Pero por eso mismo, uno de los teoricos inconvenientes del disco, las quemaduras, no son problema, en llano los disco apenas cojen temperatura...

18. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Tienes razón el disco va frío en el momento del enganchon pero no piensas en los que vienen por detrás frenando ya y que se ven involucrados en la caída o montonera
    Creo que lo de taparlos quizá venga mas por los cortes que por la temperatura
    Yo seguiré esperando a ver como evoluciona el tema y me he puesto 2017 como fecha para cambiar de bici el tiempo dirá si a discos o seguir como hasta ahora

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.941
    Yo no espero mas, me toca este año el cambio, y discos si o si. Tengo quadro pedido ta, falta saber si sram sacara pronto el eTap con manetas para disco.... Y elegir ruedas, que es el otro tema que me tiene mareado. No quiero gastar una burrada en ruedas, para que encima sean pesadas... Que es lo que se esta y voy viendo en lad presentaciones de marcad como Mavic por ejemplo.... Caras y pesadas. La solucion sera unas a la carta, que con disco, el tema frenado en carbono pasa a segundo plano

20. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Tengo intención de volver a participar en cicloturistas de alto nivel y necesitaría bicicleta nueva, pero antes quiero probar a descender un puerto en verano en una bicicleta con frenos de disco para tomar la decisión correcta para mis necesidades. En la bicicleta de montaña me han resultado decepcionantes después de 3 bicis y probar muchos frenos, prefiero los V-brake, pero para quien compita en mtb con lluvia o barro son imprescindibles.

Por otro lado tengo claro que nada de cambios electrónicos (conozco un caso de cable partido y otro de desajuste que han tenido que pasar necesariamente por la caja del servicio oficial cuando con los cambios tradicionales se pueden reparar por uno mismo incluso en ruta), las ruedas serán de perfil bajo, los desarrollos los prefiero compact y la geometría del cuadro escaladora. El material del cuadro ya veremos pues me han enseñado que si el presupuesto no es muy generoso, sabiendo elegir componentes se pueden montar bicis más ligeras en aluminio que en carbono a igualdad de precio total.

Compartir esta página