Esperar evolucion discos?

Discussion in 'Material' started by Armentano, Aug 19, 2013.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

El trasero va por dentro. El delantero sera dificil meterlo por dentro de la horquilla. Para mi gusto quedan mas feos unos topes de funda anclados al cuadro, y casi todas las bicis los llevan

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Hombreeee... igual que a otros "nos la suda" que hoy saquen una novedad y tengamos que autoconvencernos de que lo que llevamos es una ****** y tengamos que ir corriendo a cambiar nuestras bicis enteras porque, de la noche a la mañana, no valen un pimiento cuando ayer mismo resulta que eran la rehostia... jajaja :risa

Es cuestión de puntos de vista ;)

3. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Si yo no critico a nadie, simplemente digo que no he tenido en cuenta la opinion de nadie en mi decision. Yo no me he autoconvencido de nada,simplemente quiero probar y si no me gusta pues dire que no me gusta y volvere a lo anterior. No entiendo estas polemicas que se montan con las novedades,veo lo mimsmo con las 27,5 de montaña...

4. churrasco

Por eso hay que tener claro lo que se quiere. Mi tendero lleva 2 años intentando venderme una 29 , y no lo consigue jeje. Los discos fue probar la bici de un compañero de carreras y decidi ponerlos

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

No lo pongo en duda, aunque yo en BTT también he tenido mis más y mis menos con los discos y siempre he adorado la simplicidad y eficacia de un buen freno de carretera cuando dejo la BTT y salgo a rodar con la de carretera (para el estilo de conducción en carretera y para los lugares por donde habitualmente entreno, con desniveles normales sin extremos, donde un buen freno convencional con buenas zapatas es más que suficiente para controlar la bici e incluso para detenerla si hace falta).

No tengo muy claro que un disco aventaje tanto a un freno convencional de última generación en cuanto a poder de retención y seguridad se refiere, teniendo en cuenta lo que es una bici de carretera y cómo afectan las fuerzas a su estabilidad y control. No todo es cuestión de fuerza bruta. Al igual que los frenos convencionales, tienen sus virtudes y sus limitaciones, y mirándolo en detalle, yo sólo le veo una ventaja clara al disco si vas a montar ruedas full carbon. En una rueda así, creo que sí puede tener sentido un freno de disco y ser mucho mejor que un puente de freno, sobre todo llevando tubulares, porque no sólo evitas la degradación por fricción de la propia llanta, sino que también eliminas el factor del calor por fricción sobre la llanta al frenar, que puede ser un problema bajando puertos largos en días calurosos y sobre todo si eres un ciclista más bien pesado... circunstancias en las que el pegamento se puede ablandar por el calor excesivo y desprenderse el tubular. Así que un disco en rueda full carbon es todo ventajas, la mejor frenada en mojado, mayor durabilidad de la llanta y más seguridad con los tubulares con calor.

Personalmente, y pensando también en la estética (para aquellos que odian las pistas de frenada de alu) yo pondría antes un freno de disco con llantas full carbon que unos frenos convencionales sobre llantas de pista de alu "disfrazada" como el caso del Exalith de Mavic (otra "novedad" que tampoco me convence), que al final se acabará deteriorando y teniendo un aspecto deplorable (para eso llevar la pista de alu normal) pudiendo afectar a la frenada también.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Si la bici te va a durar años...¿va a frenar peor si los discos se instauran que si fracasan y ninguna bici los lleva? ¿Vas a bajar peor si todo el mundo los lleva que si nadie los lleva?

Si una bici te gusta, y la puedes pillar con unos buenos frenos de puente, y además la vas a tener años...¿qué más te da que las nuevas lleven o no discos?

7. Castil

El problema es que tus amigos son del amplio conjunto de gente con poca personalidad a las que se destinan las políticas de las marcas consistentes en covertir lo válido en obsoleto mediante el lanzamiento de nuevos productos. Así de sencillo.

8. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Hay gente que parece que el hecho de que salga algo nuevo parece que os moleste........tan dificil es que quiero cambiar la bici y si puedo me la comprare actualizada a ese dia que la saque de la tienda y no se me desfase en dos dias....y no por ello significa que a los dos dias sea una clasica tampoco..... pero me gustaria almenos comprarme algo con algo de recorrido mientras pueda.
    Por mi si mañana se confirma que los discos no salen pues perfecto....pero si salen la comprare con ellos.
    No cambio de bici por capricho simplemente ya me toca....despues de una larga espera...y si tengo que esperar algo mas continuare con mi bici que va muy bien por cierto.

9. handresur

handresur Miembro Reconocido

Pues yo hoy he salido de dudas bajando el Turo de l'home. El que lo ha subido/bajado sabe de lo que hablo. Frenos de disco, si o si, he tenido que parar 3 veces porque no soportaba el dolor de las manos al frenar, y cambio de 11 velocidades, con un 30 ó superior como ultimo piñon. Para subir esas pendientes Yo necesito desarrollo, el 28 se me queda corto.
    Yo no esperaria, compraria con frenos de disco, es el futuro, le pese a quien le pese.
    Un saludo

10. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    Pues yo entiendo perfectamente al compañero armentano, ya que se va a gastar una pasta en una bici nueva, pues elige lo último en el mercado. .

11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Lo que tu digas, pero las cosas son asi.

12. pep8500

pep8500 Miembro activo

Hombre si la bici que te gusta ya tiene el modelo con discos pues yo no me lo pensaba, para mi los frenos actuales de carretera(tengo Sram Red) son un truño comparados con unos hidráulicos de disco .Yo no tengo nada claro que en competición se usen por motivos de seguridad y mecánicos , pero vamos que para mi sería un gran acierto que de una vez por todas desapareciesen los frenos de llanta que son un atraso .

13. Castil

No, no me molesta que salga nada nuevo, lo que intentó transmitir es que si te llena una bici te la compres y te olvides de lo que saquen. Hombre, si cada poco bajas puertos muy complicados o sabes que sí o si vas a montar ruedas de carbono...pues entonces igual cambia la cosa, pero si no...

14. Castil

No no, si claro que son así, si no picasen tantísimos, no lo harían.

15. trencadis

trencadis Baneado

A mí no me importa que saquen cosas nuevas, en todo caso me molesta que nos intenten vender la moto y nos tomen por tontos.
    Creo que tu planteamiento ha quedado claro desde el principio, pero también debes aceptar y entender que no todos vamos a estar en la misma onda que tú.

Pensar que una bici con puentes se pueda quedar "desfasada" me sigue pareciendo ridículo. Parece que estemos hablando de una bici con ruedas de madera!

Me reitero en mi idea de que deberías comprar lo que necesites y no lo que más vacile en ése momento.
    Deberías preguntarte si necesitas discos, no si van a partir la pana en los próximos meses.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

A mí personalmente si me atrae la idea de discos, pero voy a esperar a que el mercado estabilice la tendencia y no paguemos la novedad...es decir, dentro de dos o tres años la oferta será inmensa y podremos elegir entre modelos de distinta gama....mientras tanto a rodar con la que tengo y ya está.
    Pero si me parece un acierto el disco en carretera (pero claro no a 9000 euros, ya que entiendo que es una tecnología des sobra conocida y probada en mtb...a pesar de ese plus de ligereza que hace falta en carretera)
    Por tanto mi consejo si te gusta con discos a por ella, de hecho acabo de mirar y la orbea avant más económica con frenos de disco mecánicos no llega a 1900 euros..será un plomo pero no mucho más que sus competidoras de aluminio como la BMC 02 de disco (no recuerdo el modelo concreto)...en fin ya nos contarás.
    Saludos

17. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Aver, parece que no se me ha entendido bien, soy usuario de btt y de ruta, los discos de freno para la btt me resultaron un avance impresionante, y no lo veo peligroso ya que no hay pelotones de ciclistas como ocurre en ruta, ahora bien, soy usuario de btt con discos de freno y estoy a favor de ellos, pero sigo diciendo que para un grupo de ciclistas que van juntos una caida puede ser un elemento mas donde hacerte un corte SERIO al ser una chapa apesar de no tener filo cortante, prefiero seguir con una makina con los puentes tradicionales a dar el salto a los discos.

Un saludo

18. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Si hay algo que podrian haber cambiado desde hace muuuchiiiiisimo , pero muchisimo precisamete son los frenos en las flacas , es curioso.... y no se hizo y sin embargo se pudo hacer.... , cuando llegaron las mtb cambiaron el puente , por los cantilever , y despues nos tiramos unos pocos de años con los vbreake , que han frenado siempre de la ******... pero bueno , nos metieron el tema del disco mas que nada no por el aumento de la pontencia de frenada , y por que al descentrar llanta algo mas comun en mtb , seguias frenando con la misma potencia por que daba igual como estubiera la llanta mientras el nucleo estuviera bien.

¿ por que no hiceron vbrakes para flacas ? **** mas potencia de frenado ¿ no ? pues no lo hicieron , siguieron con el puente por que no hacia falta...

En ciclocros... pues lo veo logico , por que tambien se les da caña ... , pero en carretera... cuando un tio que sabe montar o un tio que compite tiene los frenos practicamente de decoracion , que no se necesitan casi para nada , cierto es que en un puerto pues aveces un tio asi agradezca algo mas de potencia de frenada , pero en una contrarreloj o lo que sea donde van fostiadisimos y tocar el freno es perder... es una chorrada. Y si encima esta lloviendo que resbala de narices , te da igual que frene mucho o poco el freno , por que como los claves al suelo....

Han durado tanto los frenos de puente y hasta hoy se empiezan platear si cambiarlos , que ... no son necesarios para nada , en bicis de carretera lo unico que hacen es añadir peso a la rueda , y mas peso al cuadro , por que son mas pesados...

Tu en una de carretera no necesitas como en mtb quedarte clavado en seco .... es que no se necesita , por que las ruedas JAMAS te van responder esa potencia de frenado.....

El meterse una bajada quemando frendo de disco, os aseguro que huele ha quemado de ******* y son los de mtb.... ( que son mas grandes y pesados ), llegas a cristalizar las zapatas de la cacho temperatura que cojen , no es lo mismo la zapata en la llanta donde ni se asoma al color que coje el disco ( muchisimo mas bajo el de la llanta ) y en la carbono casi ni se calienta ( el carbono no es termoconductor como el aluminio ) ....

Con unos frenos de estos , pordrias llegar a ver a un profesional echado humo del disco y quemando complatamente la zapata.

No es lo mismo una bici de cliclocross que una de carrtera , la de carretera coje mas velocidad y las bajadas son muchisimo mas prolongadas , no como mtb o en ciclocross que son mas cortas y al disco le da tiempo a respirar...

No le veo sentido , si no se ha cambiado de sistema despues de tanto tiempo , es por que es ligero y con sufiente potencia....

No se , como no le metan discos de carbono o ceramicos , o mas gordos de aluminio , con pinzas de 4 pistones ( esto pesa mas que el de puente )

Lo veo exagerao , por completo .... y como ya digo , por que en una de carretera como frenes con fuerza te *******.... y tampoco lo necesitas.... por que no tienes ruedas con que agarrar...

No estoy encontra del progreso , lo unico que lo veo innecesario...

PD:

Es mas facil montar una rueda con un freno de puente , que con un freno de disco , que tienes que estar atinando para meter el disco en la pinza , mientras metes la rueda en las punteras...

Con el de puente metes las rudeas en las punteras y te has olvidado...

Last edited: Aug 19, 2013
  19. churrasco

Y las manetas de carbono, y un manillar roto, t los dientes de los platos. En caso de caida muchas cosas te puedes clavar.

20. jest2016

jest2016 Baneado

La pega de los discos son los malditos roces cuando sacas la rueda para cambiar la camara, es bastante tedioso
    La ventaja es en frenadas intensas o con lluvia, aunque para el agarre del neumatico/tubular en condiciones normales con los puentes actuales sobra

Share This Page