Esperar y comprar un bici nueva o ir mejorando la presente (Orbea MX10 29")

Tema en 'General' iniciado por maforpe72, 13 Jul 2015.

1. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Strava:
    Claro que sí, y co n plaza de garaje para tu nueva bici :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Cierto compañero, la compré en septiembre de 2013 pero ya era la nueva remesa temporada 2014 ;D
    Tampoco creo que tengas que gastarte 4000€ en una bici nueva... con 1500-2000€ ya tienes un pepino digno de admirar. Ayer hice una salida con compañeros de Menorca (estoy en la isla de vacaciones) y de 10 que eramos, 9 llevaban doble suspensión, ya puedes adivinar quien era el único que no la llevaba... por suerte no desentoné, pero me pusieron todos los dientes largos. Quiero una de doble suspensión!! XD
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues aún no tengo claro que haré, pero algunass cosas "creo" tener claras: si me compro una bici no será de carbono, no valdrá más de 1800 euros y no será doble. Que me podría gustar una doble de carbono de 4000 €? Seguro, pero todo tiene un límite. Por eso aún dudo que hacer. Si encontrara una Reba por 250€ como he leído por ahí, y alguien que me la pusiera, igual no cambiaba de bici, porque lo demás no es tan caro y se tiene que cambiar por desgaste...

Saludos!

Manolo

4. Hansolo1

Hansolo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo estuve en tu misma tesitura al año de comprarme la mx10 29, aguanté otro año sin cambiarle nada y me he comprado una doble de carbono

Que no te vas a comprar doble? que no es de carbono? Tu prueba una doble...yo solo te digo eso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo también tenia una MX y directamente la cambié. Note una gran mejoría, seguridad, eficacia, comodidad... pero la mia era la MX40, que va peor montada que la tuya. De acera a XT un mundo. De la XCM a la Reba, 80 mundos. La geometría a mi me da más confianza la que llevo ahora que la de la MX. Yo la cambié por una MMR Kendo 30 (900€). Lo próximo, ruedas nuevas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. macofi

macofi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    disfrutas con tu bici? pues no la cambies...
    te sobre la pasta? pues date el capricho y te gasta un pastizal pa hacer lo mismo que con tu orbea

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hansolo1

Hansolo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Macofi, según tú también puedes comprar una en el carreful ...total para hacer lo mismo que con la orbea no????

8. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Strava:

¿Alguien que te la pusiera? pero si sólo te hace falta una llave allen... no jodas... échale huevos hombre y vete acostumbrando a hacerlo todo tu. Lo que más mola de "tunear" tú bici es hacerlo tú mismo. Con lo de los 4000 pavos estaba de cachondeo, a mí me gusta más comprar cosas poco a poco y montarlas, me da igual si al final me gasto más pero "la suma de ilusones" que me hace cada chisme que monto creo que es muy superior a la ilusión que me haría cambiar de bici de golpe... creo que el remordimiento que tendría por sacar de casa del tirón 4000 pavos para una bici para disfrutarla sólo yo no me dejaría hueco para ilusión :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Bueno, pues después de meses de tomar decisiones contrarias a la anterior, mi última decisión fue ir cambiando componentes, por desgaste los que se desgasten (acabo de cambiar piñonera y platos, pero sigo con Deore, que nunca me ha dado ningún problema) y por mejora cuando pueda y poco a poco los otros.
    He empezado por la horquilla. Tenía una suntour XCR con remoto de serie y la he cambiado por una Rock Shox 30 tk Soloair.
    Estoy contentísimo, porque la sensación del cambio de horquilla ha sido la de estrenar bicicleta, tanto por el hecho de que sea de aire como de que pese casi un kilo menos. Voy por los mismos sitios que antes, pero voy mucho más seguro. Acabo algunas trialeras planteándome cual era aquel tramo tan complicado, ya que ahora todo parece más sencillo.
    Además, al no cambiar de bici, se que las sensaciones me las da el cambio de horquilla, ya que el resto es lo mismo desde hace dos años.
    Total, que a quien no tenga prisa por comprarse una bici nueva y quiera mejorar la suya, yo se lo recomiendo. Hice la mejora hace un mes y estoy tan contento como si tuviera una bici nueva habiéndome gastado poco mas de 300€.

Saludos!

Manolo

10. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo estoy como tu me acabo de poner una reba en la mx 10 y estoy contentísimo. Mi idea es ir mejorandola y di un día aparece un cuadro de una alma pues lo comprare, los componentes tes nuevos para ese cuadro y la mx para cicloturismo.

11. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo con los1500 de la bici que te aconsejan comprarte,me gasto 300 en una reba y los 1200 que me sobran pa equipaciones y transmisiones durante al menos 7 anos

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página