Espesor manillar schmolke TLO

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mlap0, 17 Nov 2014.

  1. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo uso acoples, pero compraría la versión compatible con acoples incluso si no los usara. Con ese espesor tan delgado en los extremos, el TLO luce como que se rompe al primer golpe que reciba.
     
  2. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    Como está el foro y los foreros!Últimamente no hay más que " pufos" y de los gordos.Luego se mosquean cuando haces muchas preguntas....en fin.
     
  3. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

    Yo tengo 2 TLO y cero problemas, realmente es un producto TOP.

    Respecto al forero que se la han colado, evidentemente es una victima, y al vendedor es para darle un capón pero de los buenos, pero habiéndose informado un poco lo habría evitado, ya que un TLO de esa medida no pesa 100gr ni de coña....y eso sorprendentemente el vendedor se lo dijo.
    Lo que también me inclina a pensar que no sabía lo que estaba vendiendo......
    Un despropósito vamos..

    Saludos,
     
  4. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    El TLO puede ser un producto top, pero seguramente no es mágico. Con las pocas capas de carbono que tiene en los extremos, dudo que sea muy resistente a los golpes, excepto que lo uses con expansores de aluminio en los extremos, lo cual haría perder todo ahorro de peso.

    Los manillares tan delgados en los extremos suelen terminar así frente un golpe. Tal vez no sea fatal y puedan seguir usándose, pero yo aceptaría de buen grado los gramos extras del SL a cambio de los extremos 3-4 veces más gruesos.

    [​IMG]
     
  5. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

    Si es evidente que el SL es mas resistente que el TLO, por eso lo hacen, pero eso no quita para que cada uno para su propósito sean productos TOP o de mucha calidad.

    A mi la foto la verdad es que mas que desanimarme por el TLO me inclina a pensar que es un buen producto, dado que con el cacho de puño arrancado el ostión debió ser de los buenos, y que el manillar no parta con lo fino que es, pues la verdad a mi me gusta. Tu que eres un buen defensor del material de calidad supongo que estarás de acuerdo, aunque para tus gustos prefieras el SL por la relación peso/robustez.

    También partió el cuadro entero la Sworks de Contador.....eso son cosas que pueden pasar en los accidentes.

    Saludos,
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La foto la puse para graficar lo que puede pasarle a un manillar con extremos delgados frente a un golpe. No sé a qué marca de manillar pertenece.

    No tengo dudas de que el manillar TLO es de primera calidad. A lo que apunto es que me generaría incertidumbre montar un manillar con tan pocas capas de carbono en una zona pasible de recibir golpes. Prefiero unos gramos extras y andar más tranquilo.
     
    Última edición: 21 Nov 2014
  7. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    713
    Esta claro que si se va a usar de verdad y te preocupa la fiabilidad el Sl es más recomendable.
     

Compartir esta página