Espesor minimo de los discos de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fresneda, 7 Jul 2009.

  1. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

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    ¿alguien sabe hasta que espesor se pueden aguantar los discos de freno?

    En mi caso se trata de unos deore hidraulicos,cuando son nuevos miden 1,7 mm de grosor,pero no se cuando hay que cambiarles.

    Gracias y espero vuestras respuestas
     
  2. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Hace poco se lo pregunte al distribuidor de shimano, macario, y me contestaron que el grosor minimo para poder seguir usandolo, es 1,5mm.
     
  3. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    el espesor minimo (MIN TH) deberia ir grabado en el disco, se puede comprobar facilmente con un micrometro o un pie de rey.
     
  4. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Deberia, pero no viene.
     
  5. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

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    ok,pero ya sabes que los tenderos estan a vender,y cuanto antes los cambies mejor para ellos,medire los mios con un pie de rey a ver como estan

    respecto a que tiene que venir gravado,ya lo mirare,no me suena haberlo visto

    muchas gracias a todos por responder,¿alguien da mas?
     

  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pues yo nunca he visto nadie cambiar los discos por desgaste de estos... :? Yo los cambiare cuando tenga algo de pasta, porque ya se empieza a ennegrecer.. pero de desgaste ni idea :?
     
  7. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Se quedan prácticamente como papeles de fumar...finitos finitos...Pero la verdad es que siguen frenando igual...
     
  8. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

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    Si, pero tambien se convierten en mucho mas fragiles cuando su espesor se reduce, y una rotura de un disco puede ser un problema gordo segun donde se produzca.

    Yo no llegaria e esos 1,5 mm. de espesor en mis discos pero ni de coña. Aparte de que es la parte mas barata de sustituir en un sistema de frenado, por no hablar de lo que un disco demasiado fino fuerza a los demas elementos del sistema (los pistones han de salir mas de sus alojamientos para que las pastillas lleguen al disco).

    Saludos.
     
  9. solteron

    solteron Miembro activo

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    acabo de medir el delantero mio con pie de rey y mide 1,4 mm , tiene unos 6300 km. Me parece que aun los aguantaré hasta el siguiente cambio de pastillas.
     
  10. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    A parte de eso, tambien los fabricantes se curan en salud, ante la posible defuncion en masa, de usuarios de sus productos, en condiciones que ellos no desaconsejan.
    De todas maneras, yo en todo el tiempo que llevo en el foro, solo recuerdo un usuario que rompio un disco formula, pero no recuerdo que digese que espesor tenia.

    Fuentes (no veo el que indique el grosor que tenia en el momento de la rotura):
    http://www.foromtb.com/f11/se-me-ha...-alguien-sabe-por-que-191201.html#post2772664
    Foro MTB . com)
     
    Última edición: 8 Jul 2009
  11. raulcc

    raulcc Miembro

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    Yo con unos hayes nine he tenido que cambiar una vez de discos, se notaba un huevo, pasabas el dedo entre los radios del disco y la pista de frenado y habia un escaloncito guapo....hay que irlos revisando y cambiarlos cuando toque, yo esperé demasiado y cuando lo cambié me costó un huevo separar las pastillas, al ir quedandome sin disco, van hacia adentro. Saludos!!
     
  12. liebre pedorra

    liebre pedorra zapatilla saltarina

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    cuando toque se cambian y listo, mientras frenen y no sea un desgaste excesivo, hasta 1´4 mm no?
     
  13. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

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    Me imagino que sera algo parecido a lo de los coches ,cuando se van desgastando se va formando un relieve en el disco,cuando este relieve sea muy acusado ,yo creo que desgastara irregularmente las pastillas y nos duraran menos.
    pero si frenan bien,ademas cuando se desgasten habremos aligerado unos gramos al peso de la bici.
     
  14. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    ****, se ve que me he pasado un poco. Despues de leer esto cambio el delantero ya. Son unos shimano de 160 y les quedan solo 1.6 al trasero y 1,1 al delantero. No los medí en orígen asi que no se cuanto los he desgastado.
    Gracias por la informacion. Me ha sido útil.
     
  15. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Reflotando el hilo por no abrir otro. Con que espesor mínimo se deben cambiar los discos de freno??? Me acabo de dar cuenta que el delantero lo tengo muy trillao, mide ahora sobre 1,3 mm y está para cambiarlo y no se si podré esta semana y el fin de semana que viene necesito la bici. Es un Galfer Wave, el tema es, con 1,3 mm, existe riesgo que rompa y se lie la de dios o todavía puede "aguantar" un par de salidas más??
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Según la marca, shimano pone 1.5 creo, otras pone 1.65. Si no te pone nada lo cambiaría ya mismo para prevenir.

    Puedes usarlo un par de salidas mas, probablemente. Yo gaste un shimano hasta el 1.3, y no le paso nada, pero en la eficacia de frenada se nota que va peor, igual porque se calienta antes o algo.
     
  17. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Para lo que vale un disco mejor no arriesgar a apurar.yo lo cambié con 12000km y por que al apurar unas pastillas me hizo un buen escalón.la verdad que se quedó finito(1mm) y no frenaba bien.cuando puse uno nuevo igual me di cuenta.
    20 y pico euros tienen la culpa...así que si lo ves muy mal no te de pena cambiarlo

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  18. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Si el tema no es el dinero, el tema es que no voy a poder cambiarlo para este finde y no se si me voy a jugar la integridad por llevarlo asi 200km
     
  19. bronson

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    Lo mas grave que te puede pasar es que se doble un poco, quede rozando y sea una molestia, pero si esta desgastado parejo sin acanaladuras es probable que ande bien.
     
  20. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

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    Algun compañero ya lo ha comentado, CUIDADIN con apurar mucho los discos y apurar mucho las pastillas de freno, ya que mezclando los dos desgastes puede producirse que un piston coja aire al salirse demasiado y entonces te tocara purgar frenos, yo no apuraría demasiado los discos.

    Un saludo
     

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