1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Está la Skareb a la altura de la R7??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by But00, Mar 29, 2007.

?

Está la Skareb a la altura de la R7??

  1. La Skareb era mejor Horquilla

    4 vote(s)
    22.2%
  2. La calidad de ambas horquillas está al mismo nivel

    3 vote(s)
    16.7%
  3. La R7 es algo mejor

    5 vote(s)
    27.8%
  4. La R7 es mucho mejor

    6 vote(s)
    33.3%
  1. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Joined:
    Feb 27, 2006
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Hola,

    Como muchos sabreis la R7 a sido la sustituta de la Skareb dentro del mercado.....creeis que la R7 a superado a la Skareb? o estan a un nivel similar?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    La R7 supero claramente a la skareb.

    Es casi igual de ligera, pero mucho mas rigida (de hecho debe ser la horquilla con mejor relacion rigidez/peso del mercado). Su sistema SPV es ideal para rally de competicion.

    Quiza este ultima caracteristica es lo que haya impedido que las ventas hayan sido buenas. Es una excelente horquilla, pero poco polivalente, perfecta para rally pero que flaquea en otros usos. Es como si los de Manitou diseñaran una horquilla ideal para Hermida, pero olvidando que la mayoria de los usuarios no somos como Hermida...

    un saludo
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    321
    Location:
    Gijón
    No creo que internamente difieran mucho, pero la R7 tiene barras de 30mm. frente a los 28mm. de la Skareb y ya es un punto a favor de la R7
     
  4. LOPERE

    LOPERE Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    59
    Likes Received:
    3
    Tengo la skareb en la rigida i la r7 en la doble, la r7 supera por rigidez a la skareb ,es un poco mas endurera i mas suave , la skareb mia tiene spv i si pierdes un poco de tiempo despues de estar rodada ( presiones, limpieza) la dejas a tu gusto i en las subidas puedes pedalear a tope de pie sin meneos ideal para ciclistas potentes i subidas largas en las que no quieres meneos.
    Hay gente que prefiere bloqueo manual, pero los miras en una salida i no lo usan, si atras tienes spv o plataform plus( autmatas por si solos) es mejor spv delante para complementarse.
    te he ayudado? solo te digo lo que pienso de mis horquillas i no lo que leo en el solobike, ah? indestructibles comparadas con la marca del zorro
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tengo una r7 y aqui en canarias ( piedras y mas piedras ) la uso para absolutamente todo , y podriamos decir que hago enduro con ella y 0 problemas , es muy rigida y a la vez ligera , para mi es el compromiso perfecto, eso si no se han vendido muchas , la gente esta mas por las fox ( que te clavan la cuenta corriente) o las RS.
     


  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo creo que la R7 a superado a la Skareb cobn claridad
     
  7. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    89
    Location:
    Xixón
    Los de Cañondale siempre publicitan que sus Lefty son las horquillas con mayor ratio rigidez/peso. Vete a saber si es cierto, o simple márketin. De todas formas esas horquillas son muy particulares, a mí no me convencen demasiado (cuestión de gustos, no tengo una razón objetiva).

    :bye
     
  8. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    3,128
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo tambien opino que la R7 es mejor, pero tienen un nivel similar
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    Si, es posible. Me base en un par de pruebas de horquillas de rally que consulte en las que salia la R7 como vencedora en este aspecto, pero la Lefty no aparecia en ninguna de ellas.

    En una reciente prueba de la BIKE de una Cannondale Rush Carbon Team equipada con una Lefty 110SL y alababan su excelente rigidez y su escaso peso (1250g), diciendo que era claramente lo mejor del mercado en rigidez/peso.

    Aun asi a mi tampoco me convence mucho, y esa sola pata en un lado se me hace rara y fea.

    Un saludo
     
  10. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    12,621
    Likes Received:
    5
    Location:
    Gotham City
    Creo sin duda que la R7 supera claramente a la Skareb, tras probarla y comparar con la mía, acabaré comprando una. Linnux ha dado en el clavo.
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,321
    Likes Received:
    1,970
    Location:
    Encima la bici
    yo no he tenido ocasion de provar, pero se supone, k cuando una marca como manitou, ssaca una evolucion natural de una horquilla propia, en este caso skareb sustituida por R7, es pq esta mas k provado k va mejor en general...
     

Share This Page