Está prohibido circular con luz intermitente, de día?

Tema en 'General' iniciado por Bicioclista, 29 Feb 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    La norma alemana es una cosa, en españa no hay norma al respecto. Una cosa es lo que tu interpretas de esa explicación, y otra lo que dice.

La policia puede multar por multitud de cosas que ni siquiera están en la norma, evidentemente esa denuncia de la que hablé no prosperó.

Una vez un policia hasta me amenzó con llevarme al cuartel antes de entrar la norma de los cascos, y no lo hizo por que no existia esa ley, asi de simple, pero el muy capullo me tuvo alli esperando mas de 15 minutos, yo me puse a estirar y el tio me miraba con cara rara, cuando le pasó el calentón me dejó marchar y le pregunté si queria que fuese a casa a buscar el casco, y me dijo que daba igual, o sea, un p u t o cachondeo, lo que ocurre es que si coges atravesado a un agente se te pone chulo y te puede acusar de muchas cosas y si quiere buscarte las cosquillas por todo.

Última edición: 1 Mar 2016
  2. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    La norma española dice que los vehículos circulan con luces fijas. Todos.

3. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Os llevaba yo a una autoescuela...

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues ponla por aqui, asi aprendemos;), las ambulancias y los coches de policia discrepan.

Si fuese tan evidente hacia tiempo que me habrian multado por llevar en mi bici de noche hasta 8 luces y 6 de ellas intermitentes.

5. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Claro, si no fuera evidente me habían multado a mí por ir por la acera con la bici. Debe ser que no está prohibido. Y delante de un policía local y en dirección prohibida. Somos muchos y no puede haber un policía para cada uno.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Depende que acera y depende de las leyes de cada municipio, y además depende de el nivel de inseguridad que representa una cosa y otra, lo que viene siendo el sentido común, del que los agentes no carecen, o sea, que las normas las pueden aplicar pero tambien el sentido común.

Una luz parpadenate de dia en una bici no es insegura, ni molesta, y aun asi sigo esperando esa ley. Una bici por una acera puede molestar, o no, puede ser insegura, o no(ley aparte), pero te apuesto que si te ven haciendo el loco, a una velocidad exagerada, si te paran y te multan, eso te lo aseguro.

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    De hecho un coche si esta averiado parcialmente puede circular con los intermitentes puestos, ¿nunca has visto a camiones por carriles lentos con intermitentes puestos constantemente por ej cuando van muy lentos? Pues imagina una bici que es mas pequeña y tambien va lenta. Sentido común.

8. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Que sí, que estamos hablando de camiones averiados.

Las bicis son vehículos. Id como queráis.

9. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Aqui raro es ver una bici de noche con luces, no digamos de dia, debo de ser el unico. A la policia le importa una **** ******, asi de simple, estan demasiado ocupados tocandose los *******. La mayoria de vehiculos circulan a unos 80kmh por pueblo ... aun estoy esperando a que un policia haga algo al respecto (algunas zonas estan limitadas a 40 y otras a 50) Si se hicieran controles de alcoholemia a mediodia, la mitad de los conductores que circulan por pueblo darian positivo pero claro, se esta mejor de paseo por ahi. En resumen, la policia, al menos aqui, es muy pasiva con todo asi que dudo mucho que ni sepan ni les importe un carajo el tema de las luces de las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Exacto. Es obligatorio una luz roja fija en el vehículo (bici) entre la puesta y salida del sol o en malas condiciones.
    Pero no dice nada de llevar en el cuerpo, casco o mochila luces parpadeantes, ni tampoco se dice nada desde la salida a la puesta de sol.
    Eso si, lo que hay que respetar spn los colores, luz roja atrás, luz blanca delante, luz amarilla laterales.

De todas formas no es un tema preocupante, como dice el compañero te puedes encontrar cientos de ciclistas de negro en la noche sin ningún tipo de luz, ni reflectante, ni nada, (llevar luces y cerebro añade mucho peso )
    Así que si la policía te ve bien visible lo más normal es que te felicite.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Para mí si es preocupante, porque van molestando a otros usuarios, incluyéndome a mí, que me quedo ciego. Hasta donde yo sé, ningún vehículo puede circular con luces parpadeantes. Eso sí, los reflectantes obligatorios no los ponemos, ni Dios, porque quedan feos, eso sí, nos preocupa mucho nuestra seguridad. Nos preocupa tanto como molestar a otros.

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Sigo pensando que los agentes de trafico, no tomarian represalias por que un ciclista llevase una luz de dia parpadeante, no se si lo recoge la normativa o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Vamos a ver si dejamos clara una cosa:

Todos sabemos que de noche está prohibido llevar la luz intermitente.

Aquí se pide (si es posible), un enlace, un copia pega, algo... que explique si está o no permitido lo que se conoce como "una luz trasera diurna".

Que a todos nos puede molestar una luz intermitente por la noche, correcto.

Centremonos por favor en el concepto "luz trasera diurna" dejemos los juicios de valor a un lado, que ya sabemos todos como acaban al final esos tipos de hilos. Gracias.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Mar 2016
  14. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Me puedes decir que norma española, no alemana, dice que no puedo ir de día con luz trasera parpadeante? De verdad te deslumbra a plena luz solar un puntito rojo parpadeante en un arcén fuera de tu campo de visión? Estas seguro de que hoy por hoy pasarías el examen médico para conducir? No te quedaras mirando fijamente la lucecita verdad? Más que nada porque así, además de deslumbrarte lo más fácil es que te lleves puesto al ciclista en el morro del coche.

Ya que vas a buscar leyes, me puedes buscar también la que nos impide ir por senderos preexistentes en la CAM? Senderos como los de tu avatar por cierto....

Como supongo que harás caso omiso, puedo llamarte leguleyo?

PD: tampoco veo los reflectantes obligatorios en tu bici, al menos no el delantero...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Regúlate la vista, que eso es un camino enoormeeee. Eso no quita para que vaya por senderos.

El Código de Circulación.

Pues no los verás, pero llevo una bonita luz de posición con reflectante delante y detrás, y un foco chino regulado a intensidad mínima porque me sobra para ver de noche.

Me puedes llamar lo que te de la gana, que viendo como entras, me da igual.

16. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    La Ley de Montes, leyes regionales y leyes locales. Pasa por otros hilos del foro.

Un saludo.

17. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No, no he hablado solo de eso, pero creo intuir por que solo has prestado atencion a eso.

18. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    No, es que es repetirse. Y como tú has usado un ejemplo inadecuado, lo comento.

Pero que ya somos todos mayores. Luego no nos quejemos.

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues tu , majo, entre que regulemos la vista y que vayamos a la autoescuela poco mas has dicho, te lo repito, hay casos en los que si se usa luz intermitente, los propios agentes te lo recomiendan aunque no estee en ninguna norma.

20. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Pero no en bicis. Yo he dicho lo de que se regule la vista a alguien que ha entrado fuertecito. Bastante menos de lo que ha dicho él. Aún así, esto es ridículo.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página