Está prohibido circular con luz intermitente, de día?

Tema en 'General' iniciado por Bicioclista, 29 Feb 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlospo

carlospo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Del mismo modo aunque sea obligatorio llevar una luz de posición en una bicicleta y que sea fija, igualmente una luz intermitente es sobradamente visible, como tampoco está de mas llevar dos, una intermitente y una fija, pero en ambos casos se distingue perfectamente a una bici. Cuando veas una luz roja intermitente vas a saber que es una bici, si o si
    Suscribo al 100%

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pero vamos a ver...

Sí, está prohibido llevar luces intermitentes, salvo que sean las que se usan para indicar un cambio de dirección.

En España NO se pueden usar como intermitentes las luces rojas, eso en EEUU mola mucho pero aquí NO. En España las señales que indican cambio de dirección DEBEN SER AMARILLO AUTO. Ergo no, no pueden ser rojas, ni mucho menos ser las de posición. Si no te lo crees, por favor, LEE LA PU TA LEY DE TRÁFICO, QUE HE PUESTO EL ENLACE EN MI COMENTARIO.

Las luces de una bicicleta son de posición, y ESTÁ PROHIBIDO QUE LAS LUCES DE POSICIÓN PARPADEEN.

En serio, creo que no es tan complicado de entender...

Y no, los agentes no siempre conocen la ley. Estoy harto, yo y muchos otros de este foro, de tener que llevar la normativa municipal encima. En mi ciudad, por ejemplo, puedo circular sobre la acera «por el espacio mínimo imprescindible para alcanzar un aparcabicis sobre la acera», pues bien, la mayoría de policías municipales de mi ciudad no conocen esta norma.

Y por último, esta parte me encanta:
    Las leyes no se razonan. Las leyes son. Punto. Si tú me dices A, y yo te cito (no repito, cito) la ley donde dice que es B, ya puedes razonar lo que quieras que jamás será A. Una vez más, esa forma de pensar "ya, la ley tal pero yo creo que..." es tan infantil... La ley es la que es. Punto. No se trata de ver quién lleva la razón, se trata de que si se duda sobre un tema se consulta la Ley en el BOE correspondiente y se zanja el debate.

Otra cosa es "cómo debería de ser la ley". Eso es otro debate, donde sí que entran los razonamientos y las opiniones. Pero aquí no estamos debatiendo si se deberían permitir las luces intermitentes, estamos hablando de si están prohibidas. Y sí, lo están, no cabe razonar nada: en la Ley está escrito negro sobre blanco: prohibidas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Y dale, y vuelve a darle, exacto tu me repites citando al ley, yo no, yo razono, y además doy ejemplos, dejalo estar. Si no eres capaz de entender lo que he dicho el problema lo tienes tu.

Y no, no estamos hablando de si estan prohibidas, eso lo dices tu y vuelves otra vez a repetirlo cuando ya te he dicho que ya se que lo estan, no seas cansino.

Pd:

Y además te recomiendo aprender a distinguir entre poder, y deber.

Y ademas te repito, infantil lo serás tu, si no sabes razonar sin calificar a la persona con la que debates sin venir a cuento solo por tu escasa comprensión lectora, tienes otro problema.

La ley la conocemos todos, dejalo estar, no la cites mas por que ya te he dicho que la conozco.

Ahora coges y llamas infantiles a esos agentes que te recomiendan usar una luz intermitente, y después me cuentas por lo que te han multado, por que te aseguro que te pones asi de cabezón con un agente por esto y te busca las cosquillas y te multa.

Podras tener razón, y si es la ley ningun agente te lo va a negar, pero seguro que no les faltas así al respeto si te recomiendan poner una luz intermitente, llamandoles infantiles, que tienen que madurar y demás gilipolleces que me estas soltando solo por que no entiendes lo que escribo.

Te lo repito por última vez, no te he discutido la ley, a ver si de esta queda claro.

Y en el caso de las luces rojas intermitentes de los coches, no se trata de molar, se trata de que si traes aqui un coche con esas luces no te van a multar por llevarlas, y lejos de molar son mucho mas lógicas que las amarillas europeas, por que son mas visibles.

Última edición: 2 Mar 2016
  4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Título del hilo:
    Está prohibido circular con luz intermitente, de día?

En fin...

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo la trasera la llevaba siempre intermitente y nunca me dijeron nada.
    y eso que llevaba una en la tija y otra en el tirante izquierdo.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68

Vamos a ver chavalote, como no te valio el razonamiento que te hice me saltas con esas, se de sobra de que va el hilo, y además conozco a quien lo ha abierto y por que.

Y solo te voy a decir una cosa mas, tu dile a un agente que te recomiende poner una luz trasera intermitente(yo ni eso he hecho) como ya se ha descrito, lo que me has dicho a mi

"Las leyes no se razonan. Las leyes son. Punto. Si tú me dices A, y yo te cito (no repito, cito) la ley donde dice que es B, ya puedes razonar lo que quieras que jamás será A. Una vez más, esa forma de pensar "ya, la ley tal pero yo creo que..." es tan infantil... La ley es la que es."

(tanto el agente como yo conocemos la ley) y te aseguro que no te multan por cumplir la ley, si no por falta de respeto a un agente de la autoridad, poco mas te voy a decir.

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ni te lo dirán, yo llevo 3 en la tija, solo una fija, otra intermitente y otra con el "programa" de parpadeo distinto.

La realidad es esta:

Esos comportamientos son los que provocan que se hagan leyes, cuando en un futuro saquen una ley para este tipo de alumbrado, luego a ver que dicen los "razonadores" de leyes. Tiempo al tiempo!!!

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Por favor, trabaja tu comprensión lectora, comprende a qué y quién me refiero con lo de mentalidad infantil, y solo entonces, si quieres, continuamos la conversación.

Yo no voy a perder más tiempo con alguien que no comprende lo que lee, o lo comprende como le da la gana, lo tergiversa, y encima cree que por conocer al OP puede decidir que en un hilo sobre PROHIBICIONES no se habla sobre eso sino sobre opiniones.

Si la culpa es mía, por entrar al trapo cuando todo el foro sabe que eres un troll patológico.

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    El último insulto que te permito, otro mas a criar malvas. Trabaja tu tu comprensión lectora que ni en una simple frase que fue la que inicio tu hostilidad sabes ni tu mismo a que te refieres, diciendo que crees que esta en un articulo de una ley y despues cambiando de versión y diciendome que el "creo" que yo digo alude a otra cosa cuando ni siquiera lo dije yo, tienes un cacao mental importante, así que el que no pìerde mas el tiempo soy yo.

Repite la ley cuantas veces quieras, ahí te quedas. Y de paso repásate la definición de troll y precupate de no entrar tu en ella, que de no entrar yo ya me preocupo yo mismo, por mucho que tu aludas a eso para menospreciar y citando a todo el foro como si conocieras a todos los ususarios, es lo tipico, creer que se tiene a la mayoria de tu parte te da permiso para menospreciar.

pd:

Y encima tambien debe haber una ley que diga que en un hilo como este no se pueda opinar de una ley o de las circuntancias de dicha ley, claro, por que tu lo dices. A una pregunta solo se puede contestar lo que tu decides, !!por que tu lo vales!!!

10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,yo creo que si el Código de Circulación dice que las únicas luces intermitentes permitidas son las de cambio de dirección,las demás deben ser fijas.
    No hace mucho me paro (con el coche ) la Guardia Civil por llevar encendidas las luces antinieblas en un dia bastante nublado (las encendí porque al salir de casa si había algo de niebla,pero luego se disipo y me olvide de desconectarlas).Le dije al Guardia que no veía el problema,así se me vería mejor y que eso mejoraría la seguridad vial...su respuesta fue que no,que tenia que adecuarme a las circunstancias reales (en ese momento sin niebla) y A LA NORMA.Me libre de la multa por que en ese momento uno se salto un ceda el paso casi provocando un choque y fueron ciegos a por el...visto lo que me paso,yo no me arriesgaría a llevar luces parpadeantes....por si acaso.Fijas y así no hay problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Yo por lo general siempre llevo la luz encendida en carretera, me han adelantado Guardia Urbana, policía Local, Mosos Etc..
    Y ningún problema, creo que aquí lo que impera es el sentido común...No creo que se molesten a multar aún sabiendo la norma, ya que al fin y al cabo lo que importa en este caso es ser visibles, eso si,sin deslumbrar....

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo esto ya no me lo creo. De verdad, tienes que estar vacilándome, no me creo que pienses eso de verdad.

Afirmación: Es algo que está reflejado en la Ley de Tráfico

Duda: creo que en uno de los anexos.

Estoy afirmando que la prohibición está en la Ley de Tráfico (como he desmostrado), y luego digo que creo que, dentro de la Ley de Tráfico, esto está en un Anexo (en el X, como he desmostrado).

Lo que creo alude a que estaba en un Anexo, porque no lo recordaba firmemente si estaba en un anexo o en un artículo.

Pero estoy afirmando que está en la Ley de Tráfico.

Ahora, de verdad, dime que no entiendes esto y que sigues emperrado en tu interpretación errónea... si es así hazte un favor a ti mismo y vuelve a EGB o ESO, concretamente a aprender a interpretar una coma en una sentencia.

Claro, que viendo tu aberrante ortografía puedo intuir que no seas capaz de comprender lo que lees en una sentencia tan sencilla como "Es algo que está reflejado en la Ley de Tráfico, creo que en uno de los anexos."

Por cierto, eso de "a criar malvas"... ¿me estás amenazando con matarme, por un casual? Interesante...

Edito: no te molestes en contestar, ya te he (vuelto a) poner en Ignorados. No voy a perder más tiempo con alguien que no solo no comprende lo que lee, sino que encima quiere imponer que son los demás los que no escriben lo que él comprende.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si hombre si, te estoy amenazando, mañana te pongo un tanque en tu portal y cuando salgas cañonazo, no pense que la imaginacion diese para tanto.

Afirma lo que quieras y metete en los fregaos argumentales que quieras(de esos de los que según tu si se puede hablar aunque no vaya el hilo de eso)!!por que tu lo vales!!!, ese "creo" no se refiere a otra cosa que a "en uno de los anexos" No hace falta que te expliques mas, ya entendí perfectamente a que se refiere, no pretendas ahora darle la vuelta para rectificar y quedar por encima, y claro, como no te llega, ahora además sacas la ortografia !!en fin!!! incalificable ya tu actitud cansina.

14. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ...el dia de la marmota...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Darle la vuelta? ¿A qué? O sea que digo que está prohibido por ley, tú dices que no, te lo demuestro, tú te vas a que yo "solo lo creía", te demuestro que no, y ahora me das la razón mientras dices que le doy yo la vuelta???

En serio, tú tienes algún trastorno psicológico y/o del lenguaje, ¿verdad? Es que o es eso, o me estás vacilando en plan troll...

Ah, y la expresión "a criar malvas" se usa referida a la muerte. Puedes buscarlo si no me crees. Aunque quizá sea también de esas cosas que son pero no son porque tú crees que dice otra cosa...

Y me cag0 en el put0 Tapatalk que me sigue mostrando respuestas de los ignorados

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues lee lo que ha relatado este forero.

http://www.foromtb.com/threads/está...ermitente-de-día.1307672/page-5#post-23102045

¿a que te arriesgas por llevar luces parapadeantes en una bici?

La luz antiniebla que usabas en tu coche te lo recriminaron por que si molesta, si llevases solo las de posición aunque fuese de dia no te dirian nada, pero no es obligatorio llevarlas, y seguidamente te citaron la norma, no es dificil de entender, si les da la gana te multan por la norma. En este caso concreto del hilo y de luces parpadeantes no te van a multar. Si lo hacen es por que les has tocado las pelotas por otra cosa.

17. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Que yo no digo que el guardia civil no llevase la razón,lo pongo como "ejemplo" de que si das con un guardia que aplique a rajatabla las normas,si estas dicen que una luz parpadeante no procede,pues te arriesgas a una receta.Solo eso.

18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68

!!!que p u t o cansino!!, si, forerilmente te iva a matar, se ve que lo tuyo no es el sentido figurado, y rápido te sientes amenazado, pero si te quedas mas tranquilo te mando el cañonazo con el tanque que tengo en el garaje, !!!que tipo mas cansino!!! y otra vez con el "creia".

Ahora buscame el sitio donde yo digo que no esta prohibido por ley, no puedes ser mas cansino macho, ya te he dado la razón con la p u t a ley y tu venga de nuevo con la ley, ¿como eres tan tocapelotas?

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Y yo te digo que no, el que se arriesga a una receta es el que no presta atención a las circusntancias en primer lugar, el recurso en estos casos de "con la ley en la mano" la aplica el agente si te pones farruco, o si le contestas incongruencias que suenan a disculpa.

De hecho, a mi me tienen parado varias veces incluso incumpliendo la ley delante de ellos(en bici) y simplemente con ir con el sentido común por delante y no rebotarte, no me han multado, es así de simple, o sea que si duermes mas tranquilo, no la pongas parpadeante, pero yo si la pongo y el dia que me multen tambien lo pondré en el foro, pero si con 6 luces 4 de ellas parpadeantes no lo han hecho, dudo que a ti con una te multen.

Y repito, la luz de niebla si molesta y debes estar atento para quitarla cuando no hay niebla, ya no por norma si no por sentido comun.

Una luz parpadeante de posición en una bici, ni molesta ni crea ningún peligro.

20. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Bueno, en resumidas cuentas: que yo llevaba razón con mi dogma y que esto lo enseñan en la autoescuela como yo decía.

Chupi.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página