está prohibido circular por las aceras?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jkntos, 10 Dic 2008.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Voy a tener que agenciarme unas luces... ¿brazaletes reflectantes con lucecitas parpadeantes sirven?

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo me pondria estas c101aviojet jejejejeje con luz de freno, claro que hay otras con timbre.....
    salu2

Adjuntos:

3. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Un kit de iluminación "Jing Yi"! :O
    Hay una versión "Pacific Blue", con luces azules y sirena? :D

PD: Poca broma, un kit cutre me hace falta a mí, con que me vean me doy por satisfecho.

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    MMM diria que si que hay con esos colores :meparto: Si quieres luces baratas mira en dealextreme. Saludos

5. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gusta mas esta que tambien tiene sirena :mrgreen:
    Y a ti te iria bien algo asi aviojet

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jaja pero no tienen intermitentes para que sepan donde vamos..
    salu2

7. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Una anécdota de ayer. :mrgreen:
    Iba yo por el carril bici (uno de los que está entre acera y coches paarcados, es decir, en el asfalto), uno con una fixie delante mío a metro y medio y los dos pedaleando rápido. En esto que una señora de unos 60 años se pone a cruzar sin mirar dicho carril bici por mitad del mismo y a ninguno le daba tiempo de frenar, es más, el de la fixie ni se movió, yo me aparté un poco, pero la señora ya estaba a mitad del carril.

Al final, la cosa se salvó por los pelos, pero escuché el "mecagüenlaputa!" más fuerte que he oído en mucho tiempo, y yo no pude evitar recordarle que podía hacer uso de sus órganos visuales y fijarse que era un carril bici antes de cruzar alegremente.

PD: He mirado la web pero hay tanta cosa en lucecitas para bici que realmente no sé que vale más la pena. Supongo que todo es igual de cutre.

Última edición: 20 Dic 2008
  8. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Las que te he puesto yo valen una miseria (creo que 5 dolares y algo con envio) y son sencillitas pero para que te vean sirven y cosa importante, duran un monton de tiempo.
    El carril bici, si hablas del de paralelo, ten cuidado con el que es una porqueria, un amigo se comio a un señor que aparecio de detras de una furgoneta aparcada. Saludos

9. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Como creo que ya ha confirmado, en casi todos los sitios está prohibido ir por la acera en bicicleta. Otra cosa es que algun agente no tenga otra cosa que hacer más que multarte por eso.
    A mí en Leganes me han hecho bajarme de la bici cuando iba por un parque municipal a uno o dos por hora ¡¡¡ VACIO !!! No había nadie más que el guardia (de seguridad).
    Eso sí, me lo dijo con total amabilidad comentando que era un sitio donde "suele" haber niños. Me bajé y seguí paseando viendo las esculturas allí situadas.

10. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Por cierto, hablando de la normativa y del criterio de los guardias.
    En Madrid, capital.
    Hace dos años, tras el días de la bicicleta (sin coches es más facil) un guardia nos echa del carril bus.
    El año pasado, tras el Madrid Bike Tour (Sí, soy un globero), subiendo Gran vía por el carril de la derecha, otro agente se pone a nuestro lado en un semáforo y nos dice que vayamos por el carril bus, "que es más seguro". Como si los autobuses de la EMT respetaran algo. Le pregunto que si está permitido y, dice que sí, le cuento lo del año anterior y se da mus, el semáforo se pone verde y se piran.

11. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
  12. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tengo una pregunta. ¿por qué si yo voy por la acera un policía municipal puede llamarme la atención (con razón) mientras cientos de peatones pasean "tranquilamente" por el carril-bici mientras estos mismos agentes no les dicen nada? ¿Ein?

13. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre, hay que tener también un poquito de manga ancha con la poli...

Seguro que la intención de quien te recomendó ir por el carril bus por Gran Vía (que no es precisamente una vía sencilla de transitar, ni en bici ni en coche) era evitarte un problema, haciendo la vista gorda con el reglamento de circulación de Madrid, que nos prohíbe ir, tanto por aceras, como por el carril bus.

Pero si ya le pones entre la espada y la pared de decirte que te diga que es legal lo que no lo es y sin embargo te recomienda... tampoco seas tan malo.

Mi convivencia bicicletera con ellos (la poli municipal de Madrid) hasta el momento ha sido excelente. Hacen la vista gorda cuando tienen que hacerla (yendo por acera amplia para evitar circular en zona de tráfico tipo "serial killer"), y no me dicen nada cuando voy por carriles bus, que cuando lo hago es para protegerme de los "fitipaldis", y a esos los veo yo y los ven ellos.

En definitiva, si no eres un obstáculo (y no hay por qué serlo), ellos suelen protegerte. Sobre todo si tu acitud sobre la bici es, digamos, "cívica". De hecho, en algún semáforo que otro, regulado por agente de movilidad, me han hecho una señal para que sea yo quien salga primero y seleccione el mejor carril. Siempre les agradezco el detalle con algún gesto de agradecimiento.

Estoy convencido de que la intención del agente que te dijo aquello fue buena, pero es que también nosotros vamos con la pistola en la mano en cuanto nos dicen algo...

:pistolas

PS: Espero no tener ahora un enganchón con un poli y venir a ponerles verdes mañana... :p

14. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Respuesta: porque hasta a la policía le aterroriza enfrentarse a ancianitas chillonas y jubilados reivindicativos de todos sus derechos (peatones usuarios habituales de los carriles bici por algún extraño motivo)...

Je je...

15. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ******, que pensaba que yo era el unico que lo había notado. Y es que es verdad que un trocito de acera pintado de rojo atrae a los ancianos como la ****** a las moscas, je, je, je.

16. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Y no veas como les atrae la pista de tartan del parque de santander (donde el deposito de Isabel II)

17. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj! Es verdad... Ir a correr ahí es un coñazo por eso... Además, hay una señora que hace una gimnasia un tanto "particular" que de repente se tira en el suelo boca-abajo y se pone a tensar el cuello una y otra vez como haciendo ejercicios... Y por supuesto todo esto en el carril reservado para correr... Como no tiene parque...

Saludos

18. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    isengarder, estoy de acuerdo con la manga ancha con los agentes de la autoridad (prefiero no discutir con alguien que lleve pistola), pero recíproca.
    Personalmente me parece estúpido que no se pueda ir con la bici por el carril bus y que lo hacen por evitar responsabilidades en caso de que un autobusero atropelle a un ciclista (la responsabilidad subsidiaria o solidaria del ayuntamiento o la EMT, que es lo mismo)
    Creo que el de Gran vía no sabía la normativa (al menos ese artículo) y si me encuentro con otro que sí se la sabe y la aplica estrictamente, igual le da por multarme, y entonces sí que me tocaría discutir (como el caso del primer mensaje) y salir en la prensa como a algun ciclista que le quitan puntos del carnet de conducir u otros casos pintorescos.
    no se de que ayuntamiento era JKNTOS. Las leyes estan para cumplirlas (o que no te vean) y si nos pita un guardia, que corra, de momento no tenemos matrícula.

19. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    por las aceras siempre fondo.yo no tengo carne de conducir y no me se las señales y ademas mi madre no me deja andar por la carretera q dice q hay mucho borracho

20. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    En zaragoza en casi todos los carriles bici hay un absurdo cartel que reza:

"carril compartido por peatones y bicicletas. Prioridad peatonal"

Y eso que muchos carriles bici discurren al lado de aceras de 3 metros para los peatones. Pues nada que a la peña le gusta más el **** carril bici para pasear o porque rueda mejor el carrito de los niños...De todas formas es en cierta medida entendible por los pocos ciclistas que lo utilizan entre semana. Eso sí, los domingos está lleno...

Por cierto alguien sabe si hay alguna normativa que permita circular a las bicicletas por el carril bus? el otro dia discutí con un taxista por este tema.

Compartir esta página