está prohibido circular por las aceras?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jkntos, 10 Dic 2008.

1. Godon

Godon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hahahah pues que quereis que os diga...yo voy con la bici por donde me sale de la "Pilila" hahahah voy como a 50 por la acera y en caballito haha XD aparte que con 1 bici ya te pieden decir lo que quieran que no te pillan...si te das a la fuga tienes como un 80% enrte 100 de salir victorioso haha xD te tiras por unas escaleras o algun lao y ya los perdistes

2. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    hahahah ei tio heres el megor hahaha XDXDXD

3. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    tu sigue asi chaval:aplauso2, y el dia que empujes a una vieja al suelo y se rompa un hueso, tus padres se van a enterar de lo que vale una indemnización:deal.

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Y luego se dice que lo que es peligroso es la bicicleta, y no quienes las llevan...

5. Godon

Godon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hahaha weno señores...aparte de ser mayor de edad lo mio es el drit street mas tipo "gamberro" por decirlo de alguna forma hahahah y no...trankilos que no pillo a nadie...quiza los asuste pero pillarlos si que no

6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    ¿Si está prohibido circular en bici por todas las aceras por qué hay algunas en las que hay señales de prohibido circular a ciclistas?.

Yo entiendo que si hay sitios con estas señales es porque donde no las hay no está prohibido circular en bici.

Por supuesto siempre con dos dedos de frente, es decir, sin molestar ni poner en peligro a los peatones, cediéndoles el paso, circulando a muy baja velocidad, etc.

Si se hace esto no veo mucho mas peligro en un ciclista que en alguien que va corriendo, un niño en patinete, etc.

7. serkuka

serkuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola todos, ya algunos de vosotros estareis enterados, pero os cuento lo que me paso el otro dia.

Estavamos circulando por jaen, ya casi preparados para salir a entrenar como otro dia cualquiera, y por la cuesta de coca de la piñera que da con la avenida de madrid, a la altura de mercamueble, nos encontramos que el furgon de esta misma empresa estava en doble fila y montado sobre la acera, nos vimos obligados mi compañero y yo a subirnos a la acera, y claro pasa mi compañero y despues yo con tan mala suerte que justo a la altura de la puerta del conductor este mismo abre la puerta sin mirar quien venia y claro me estrello contra ella dandome en el canto con la mano y os podeis imaginar como acavo la mano, de echo tengo el dedo indice destrozado y escayolada la mano derecha. y de baja.

Hicimos nuestro parte de accidente para lo del seguro a los 2 dias despues, ellos no an dado problema alguno, es mas dijeron que para eso estava su seguro, pero aun estoy con la duda de saber si yo hice bien al meterme por la acera o no, en verdad nos vimos obligados ya que el camion bloqueaba nuestro paso y en cuesta arriba no creo que fueramos corriendo.

Quien me paga a mi todos estos daños??? la baja, la operacion, las secuelas??

Haber si podeis echarme un cable.

La verdad es que estoy bien ****** con el dedo,

un saludo

8. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que a los Ayuntamientos les estan creciendo los enanos en este tema.
    Por una parte tienen las prohibiciones bien claras en cuanto al uso y usuarios de las aceras y parques y por otra les gusta darse propaganda de tener una ciudad cada día mas limpia donde se utiliza mas la bicicleta como alternativa al vehiculo contaminando menos y haciendose cada día una ciudad mas "Sostenible" (palabreja de moda) en boca de politicos y demas gentuza.
    Ciudad sostenible, edificación sostenible, vivienda sostenible, empresa sostenible, elementos sostenibles, etc. hasta los coj.. de la sostenibilidad.
    Cuando todos sabemos que es lo que se sostiene y levanta solo...... Saludos.

9. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en ese afan de potenciar la movilidad sostenible y el respeto hacia el medio ambiente, el excelentisimo ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, haciendo alarde una vez mas de sus geniales ideas ha decidido prohibir que las bicicletas anden por la acera.
    Señores esto es lo que llaman progreso!! (notese el tono ironico)

Seran idiotas!

10. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me gustaria a mi ver a algun politico con la bici por la carretera en hora punta...

11. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Todavía creo que no está aprobada la ley, y además, están a la espera de modificaciones.

De todas formas, si nos buscan, ahí nos tendrán. Porque yo con mi bici tendré que ir por la calzada, en el centro del carril, y parar en el semáforo como los demás vehículos. Pero los demás vehículos tendrán que ir detrás de mi, sin adelantar en las calles de un solo carril.

12. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si estará prohibido ir por las aceras, pero os aseguro que yo no tengo más remedio que ir por ellas en algunas ocasiones porque esta toodoooo en obras, y es superpeligroso ir por carretera aparte que te das muchiiiisima más vuelta innecesaria.

Si vas tranqui por aceras, con prioridad para los peatones no tienen porque decirte nada...aunque si es cierto que mucha gente se asusta...al ver una bici..como si fueramos marcianos jejejejejeje

13. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Míralo por el lado positivo, ahora podrás ir por la carretera, y si algún conductor le molesta el tapón que provocan las bicis (según ellos claro) , le puedes enseñar la nueva normativa!!
    Aqui en Donostia no se cual será la normativa, pero conduciendo despacio y con un pie en el suelo no veo que presente ningún problema para los peatones.

14. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Tengo amigos que hacen la misma modalidad que tú y tienen muy claro que en las aceras la preferencia la tiene el peatón y si te tienes que bajar de la bici, te bajas. Dices que eres mayor de edad pero desde cuando, ¿hace 3 días? Porque tus comentarios me dan vergüenza ajena.

15. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaja, pues que quieres que te diga... no me importaría que te abrieses la cabeza contra un bordillo mientras te das a la fuga. Por gente como tú más de uno me pone a parir cuando voy a 5km/h por la acera.

Aunque lo más triste es que seguro que fanfarroneas. Eso de ir a 50km/h por la acera y haciendo caballito no te lo crees ni harto de vino, como mucho será en una acera por la que pasan 2 personas cada 3 horas.

16. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suscribo. Correr ahí es un suplicio. Y eso que el paseo de al lado es AAAAAAAAAAANCHO. Todavía se asustan si las rozas.

17. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de decir a los conductores que puedes ir despacio por carretera me parece bien, pero eso no podemos hacerlo ahora?? jeje

18. Sincron

Sincron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Aquí está la normativa de Bilbao: Circular por la acera en bici
    Por lo que yo interpreto en el punto 7, sí es posible circular en bici por la acera en Bilbao, siempre y cuando guardes distancias, no conduzcas temerariamente y vayas a velocidad de peatón.
    Qué opináis?
    Salu2

19. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Creo q eso mismo es lo q viene a decir la nueva normativa de aquí. No te multan, algo es algo, pero claro, a velocidad de peatón... te caes! jeje

20. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    lo lei el otro dia y la verdad que mis conclusiones fue por la acera nunca(en la semana que hubo mas control a ciclista devieron de parar a muchos por ir por la hacera) y la otra conclusion es que si atropellas a alguien en el bidegorri la culpa es del peaton , aunque esto ultimo no se yo pero esque paso por areiza y me desesperan...

Compartir esta página