Pues yo preguntaria en alguna tienda presupuesto para abrirla y tal, pero vamos, que mas de 30€ no creo que merezca mucho la pena invertir en la horquilla... por 130-140€ en internet venden las sountor radeon de aire... o modelos normales de muelle entre 70-100€. De gastar pasta pues te montas como digo una de condiciones, pero antes desmontar esa hoquilla para ver si la arreglas con suerte. Es que el problema es si la llevas al taller, aparte de lo que te cobren por abrirla... si te dicen de cambiar esto, lo otro... pues eso, para gastar pasta en una patata me compro algo mejor. Por eso a mi rst capa nunca la pienso revisar, si peta igual investigo a arreglarla, y si no a comprarme otra. Es mi simple opinión, pero depende de la pasta y todo tambien, jeje.
segun mi opinion es que tienes la suspension ``rendia´´ que es cuando no amostigua nada pero para que eso suceda la suspension se queda plegada pero creo que da igual o es la falta de aceite que es lo mas seguro
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, al menos he sacado conclusiones. Soy de los que se conforman con poco, será porque mi economía no suele permitirme alcanzar cosas de elevado precio, así que siempre utilizo el dicho de que "lo que tengo es lo mejor que hay", y hay que cuidarlo. Intentaré desmontar a ver, he visto videos y me da bastante reparo, porque ni tengo experiencia, ni herramientas, ni un sitio demasiado adecuado para hacerlo, aún así lo probaré, esperando a no ***** nada... si lo veo muy mal, pues la llevaré a la tienda a ver, si uno quiere aprender, se ha de practicar!! a ver cómo se me da la cosa... Repito, GRACIAS
Bueno, pues gracias a las contestaciones recibidas, este finde pasado me decidí a abrirla. Sin hacer "grandes" cosas, un poco de limpieza y engrase, se ha recuperado el movimiento, deduzco que "original", ahora sí que amortigua y hay movimiento, y por supuesto con una suavidad normal, no tengo que emplear como antes toda mi fuerza para moverla, y el recorrido también es mucho mayor que antes. A pesar de ello, el tornillo izquierdo que corresponde al bloqueo de la horquilla, está pasado, y me resulta imposible volverlo a poner en su sitio, con lo que la función de bloqueo ha pasado a ser meramente decorativa, el carrete se mueve cuando accionas la palanca, pero no bloquea nada de nada... La llevé a la tienda para arreglarme una holgura que tenía, y de paso me puse un manillar de doble altura :biker, y preguntando sobre la horquilla, me dijeron que no era posible recuperar la parte del remoto (tengo yo mis dudas, pero la verdad es que no pierdo el sueño...) En fin, lo que quería ya lo he conseguido, así que muchísimas gracias a todos por las respuestas
buscando me ha salido este tema, y tengo el mismo problema (esta durisima y no tengo un duro), asi que la desmontare y limpiare a ver si mejora algo.
Echo. Ayer la desmonte enterita, la limpie con gasolina y luego kh7 Esta mañana la he engrasado y montado y parece ir mas suave, mañana probare en ruta. Mi horquilla es una m510 de la merida matts miami, aunque por detras lleva troquelado GS o algo así. Si le interesa a alguien ya explicare el proceso