NO, el seguro no cubre indemnizaciones al conductor, solo asistencia medico-hospitalaria y en caso que fuera necesario el rescate, otra cosa es que el accidente lo tengas con otro vehículo y este tenga la culpa, en ese caso si te corresponde indemnización por día de baja,pero le corresponde al seguro de la otra parte el abonarte dicha indemnización.
Por cierto, calcula si merece la pena la licencia o no Dependiendo de la federación la licencia te sale entre 60 y 70 euros En caso de accidente: Movilizar una ambulancia medicalizada 600 euros Movilizar Helicóptero de rescate en torno a los 10.000 y suma el tiempo de vuelo La estancia por día en Hospital es mas cara que un hotel de 5 estrellas Y todo esto, si no estas federado, te lo pueden hacer pagar, y eso si que es dinero y no 60 euros al año.
Clarooo ohhh, está en Lugones, pero bueno yo lo hice todo por mail mandale un correo y ya te explican como tienes que hacer, y luego te llegará la licencia a casa. Supongo que ya te vale más esperar a enero porque creo que vencen en 2011. Ahí te dejo la pagina, un saludo. http://www.ciclismoasturiano.es/
¿Pero la seguridad social no era para todos? Que yo sepa a los fumadores que les operan de cáncer de pulmón no les cobran...
Asi es. Yo tuve una accidente este verano con traslado en ambulancia incluido y no tengo que pagar nada. Otra cosa es si te pilla en el monte y tiene qu ir un helicoptero a sacarte, ahi ya si que tendrias que pagarlo y seguro que es mucho mas. Yo tengo una duda. Actualmente vivo en Zaragoza pero voy mucho con la bici a mi ciudad natal en Navarra. En que comunidad me tendria que federar? tengo las mismas ventajas en cualquiera de las 2 o solamente en la que me federe? Un saludo