Están ciclables las Zetas de La Pedriza?

Tema en 'Madrid' iniciado por Jaris6300, 3 Mar 2015.

  1. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    sabéis si las Zetas ya están ciclables o todavía no se pueden hacer por la nieve?
    Muchas gracias,
    Saludos.
     
  2. Montxo79

    Montxo79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Alcobendas
    Esto me interesa.
     
  3. pedrito80

    pedrito80 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desde el pie de la sierra se ve bastante nieve todavía, quizas se pueda intentar.
     
  4. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45
    Me interesa; quiero hacerlas el finde del 14. ¿nadie sabe? Quiza suba a hacer senderismo este finde y echo un ojo
     
  5. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    me interesa también, pero seguro que si esta ciclable, esta foto es del año pasado en enero, lloviendo abajo en la barrera y arriba todo nevado con unos 4cm de nieve, se podía ir, la subida dura, se pegaba la rueda a la nieve mas que el barro, y la bajada con muuuuuucho cuidado

    1544441_1387563694832625_1479185374_n.jpg
     

  6. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    si alguien sabe algo, ya hay ganas de sierra. yo el año pasado fui por semana santa y en la subida a la Nava quedaba nieve.
     
  7. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    esta es una foto, pero ya arriba del todo, el resto bastante bien
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Si, si que apetece. Yo ya tengo mogollón de ganas de zetas.
    En invierno suelo salir por la CdC cuando puedo, pero al final me acaba cansando un poco. Y vomo ya ha calentado el tiempo desde hace un par de semanas igual ya está bien, por lo menos para las zetas sin La Nava. A ver si alguno de los foreros de Manzanares o de Soto nos pueden ayudar.
    En la subida a La Nava, hace un par de años, me encontré nieve en Mayo, pero era solo un trocito que se podía pasar andando.
     

    Adjuntos:

  9. puhakka

    puhakka Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mañana tengo pensado ir y no espero encontrarme mucho problema con los días de sol que llevamos. Ya os cuento.
     
  10. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    pues ya nos contaras!
     
  11. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Si puedo igual lo intento el domingo(me imagino que con el solazo que está haciendo será como una romería :)). Si nos cuentas el sábado cuando bajes sería genial.
    Ayer me comentaron por otro lado, de un conocido que vive en Manzanares, que cree que habría problemas para subir a La Nava, no para hacer las zetas.
    puhakka, alguna fotito también se agradece ;)
    Saludos,
     
  12. puhakka

    puhakka Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los siento Jaris6300, no he hecho fotos. Pues si, cuando empiezas a subir La Nava a los dos kilómetros la nieve es bastante abundante. También en la parte norte del Collado de los Pastores hay como unos 150 metros de nieve. E incluso antes de llegar al Collado, en la última horquilla es imposible( al menos para mi) pasarla sin bajarte. Habrá en total como unos 4 o 5 trozos de nieve. Además de que hay tres árboles caidos que cruzan toda la pista y teniendo en cuenta que el agua a removido mucho la tierra y las piedras.

    Pero con cuidado se pasa todo bien y además con el día que está haciendo hoy y el que va a hacer mañana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Montxo79

    Montxo79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Alcobendas
    Totalmente de acuerdo con la descripcion de puhakka. Yo no he subido a la nava pero en la zona comentada hay unos cuantos tramos con nieve en las zonas de sombra, ademas que tienen sus 15-25 cm, los que somos torpes nos hemos bajado mas de una vez :(
    En resumen se pueden hacer bastante bien.

    No puedo cargar fotos. Os dejo un link en el que he colgado alguna foto

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9020626
     
  14. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    pues al lado teneis Morcuera que se puede subir perfectamente, este sabado lo hemos subido desde Soto y luego la Majada del cojo por la senda en vez de la pista forestal y todo ok, solo un nevero pero quien sea habilidoso lo pasa.
     
  15. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias puhakka y Montxo.
    Yo subí ayer con un amigo. Yo si soy de los que han tenido que bajarse en los neveros... pero se hace muy bien.
    Subiendo hemos tenido que quitarnos las chaquetas, que ya apretaba el calorcito, pero en el collado hacia bastante viento y la sensación era de frío.
    Nunca había hecho las zetas en Marzo, y me he quedado encantado. Además estaba muy bonito con los neveros.
     
  16. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias compañeros. Intentare subir este finde aunque baja el frio la hueva y quiza pegue viento del norte.
     
  17. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Fuiste? Estuve el sabado por la mañana y hasta comedero bien (sentido antihorario) depues bien con algun neverillo hasta la subida al collado de los pastores que tenia una buena capa de nieve que aunque habia un pasillito a la izquierda se podia ciclar por la nieve que estaba durilla. La bajada tenia un par de tramos muyyy levantados y malos, una zeta hasta arriba de nieve y 3 arboles caidos, que ya estaban los forestales retirando del camino...

    Frio a primera hora hasta que empiezas a subir y se te quita...eso si si venia una rafaga de viento era frio.... Es una de las pocas veces que he tenido los dedos de los pies helados y con una sensacion desagradable....pero ya era al final bajando y tenia ganas de llegar para quitarme las botas...jjejjjejej

    Como siempre ruta bomita por las vistas y por la subida prolongada.

    Un saludo.
     
  18. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo subi el sabado tambien; hecha en sentido antihorario. Efectivamente, buen dia pero cuando venia el viento..... tuve que parar una vez a hacerme friegas en los pies porque no podia ni moverlos (olvide los cubrebotines... xD). Nosotros intentamos La Nava, nos quedamos cortados mas o menos a 1850m de altitud porque ya no se podria subir x la nieve (casi casi al final). El resto del tramo de la nava, a partir de los 1750 tambien algun tramo muy roto y con varios neveros que atravesaban el camino; si les daba el sol te quedabas clavado pero si estaban a la sombra estaba dura la nieve y se podia pasar.

    Desde mi punto de vista 98% ciclable.
     
  19. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Erais dos los que subisteis?
     
  20. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Quería subir este próximo finde pero despues de la nieve de estos días supongo que estará complicado más aun para subir a La Nava, que lo tengo pendiente desde hace tiempo. Así que nada, a esperar a después de semana santa
     

Compartir esta página