Están muy gastada esta ruletina?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javi casas, 10 May 2014.

  1. kator

    kator Miembro activo

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    Como os liáis, con lo poco que cuesta sustituir las roldanas por unas nuevas que son cuatro perras.
     
  2. kokel1

    kokel1 Miembro

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    Yo las cambiaría que para lo que valen es mejor prevenir un susto
     
  3. Valdeon

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    Por mi también queda zanjado.

    Hasta luego.
     
  4. ram320

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    Yo le cambie las roldanas (junto con cadena y cassete) a mi LX,que ya las tenia que parecian estrellas ninja,y se nota como cambia mejor.Por 10 euros yo no me lo pensaba y dejas el cambio como nuevo.
     
  5. Valdeon

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    Quiza la cadena y el casette nuevos tuvieron mas que ver en la mejora de sensación que el cambio de roldanas... es solo una suposición, pero cambiar casettte, cadena y roldanas no cuesta 10 euros... casi me falta un cero ahí.

    Hasta luego.
     
  6. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    jaja me referia con los 10 euros a las roldanas solamente,pero vamos,que el cambio de roldanas (10),cassete (25 euros,8 velocidades) y cadena (15 euros,con el cierrre rápido)...le falta bastante para ese cero que dices echar en falta...otra cosa es si fuese material de 10 velocidades como XT...es la ventaja de no llevar material "moderno" ,los repuestos son baratos y te permiten ir por los mismos sitios que los más caros.
     
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    y si no en aliexpress te las compras por poquisimo, y te esperas un mes a que te lleguen... si es que no es dinero...
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo es que la inversion en un casette XT la considero una de las mas rentables que se pueden hacer en una bicicleta... de la mejor relacion calidad/peso/precio que se me ocurre en el mercado. Con la cadena mas de lo mismo. En las roldanas es donde no veo necesidad ni utilidad a la hora de meter mas dinero del imprescindible. No retomare discusiones zanjadas, pero en su dia yo use unas roldanas que ya ni para suriken servían porque sus "puas" eras ya ridículas pero oye... fue cambiar cadena por una nueva, mejor y hasta mas estrecha y la mejoria fue evidente.

    Para mi la esencia de una bicicleta mas alla de cuadro y ruedas es una trasmisión que vaya fina, suave y precisa. Nada mas satisfactorio que eso y tras haber probado casettes y cadenas variadas, no he usado nada mas fino y preciso que esos elementos de la serie XT de 8 y 9 velocidades con las roldan que sea, eso es intrascendente.
    Ahora voy con la (para mi) pesada y ruidosa chatarra de SRAM que me venia en la bici y no veo el dia de pegarle cambiazo.

    Acerca de las 8 ó 10 coronas solo decir que me encantan los casettes de relaciones cerradas pero ya no puedo mover el 11-28 de 8 velocidades que usaba cuando era mozo... asi es que ahora me vienen genial esas dos coronas de mas para mantener cerrados los desarrollos intermedios y poder llevar una corona grande mas acorde con mis actuales capacidades. Estoy deseando que shimano "democratice" el precio de los 3x11 para hacer lo que toca...

    Hasta luego.
     
  9. ram320

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    Si seguro que es como dices,pero es que yo soy de los que somos un tanto "insensibles".A mi,mientras el cassete que tengo (8 velocidades) tenga un piñón de 32 dientes para subir por las rampas habituales de mi zona,me vale,no distingo (en marcha) si es XT o Alivio,pero como sea de 30 o 28 dientes,lo noto...vaya si lo noto.Lo mismo la cadena,mientras cambie de plato o piñón cuando quiero me da igual shimano o sram.Pero me gusta ver la transmisión sin piezas con desgastes exagerados,por eso cambie las roldanas,por renovar el conjunto completo de piezas móviles de la transmisión,y lo cierto es que el conjunto funciona muy correctamente aunque no sea gama alta y los recorridos que hago sean exigentes.
     
  10. Valdeon

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    Todo a partir de Alivio, funciona bien... pero si es XT funciona mejor, pesa menos, dura lo mismo y ofrece una gran relación calidad precio (ojo que digo XT y no XTR).
    Ademas, dices que notas el llevar o no llevar un 32 o un 28... pues claro, de hecho yo llevo nada menos que un 11-36... y no me gustaría tener que saltar del 11 al 14... de hecho me gustaría poder montar un 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28-31-34-38... pero eso son 14 coronas y como vamos a corona por lustro, me tocara esperar 20 años. El rango amplio es imprescindible cuando bajas o subes grandes rampas pero un buen escalonamiento entre coronas es útil y mejora el rendimiento siempre.

    Hasta luego.
     
  11. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Valdeon tio, dejalo.... les gu$ta cambiar pieza$. Yo tambien las llevo casi sin dientes y lo mejor que he podido hacer antes que las roldanas es cambiar cable y funda y ahora tengo "cambio asistido con roldanas casi gastadas", eso si, roldanas sin holguras gracias a que llevan rodamientos. Ahi esta el tema, podrian ser redondas, cuadradas o triangulares, pero con rodamientos sin holguras cambia perfecto mientras sujeten la cadena. Las de casquillos bailan de puro desgaste. Y para mas colmo, lubrifique el interior de la funda con aceite de coche metido a presion con una jeringuilla. No use aceite $himano. Soy un temerario. Oye, ¿no hemos tenido ya conversacion parecida hace tiempo en otro hilo?
    Buen rollo y captar la ironia :)

    Por cierto, roldanas BBB en mammotth con rodamientos estancos, 12€.
    el plastico me ha durado menos de la mitad de las que traia de fabrica con casquillo, pero solo queria algo con rodamientos para eviar el baileteo de los casquilos.
     
    Última edición: 12 May 2014
  12. irimi

    irimi Miembro

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    Normalmente las muy desgastadas tienen los dientes muy puntiagudos y afilados. Es el signo
     
  13. cuatre70

    cuatre70 Miembro

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    Hombre, ya sé que en una tienda tienen que vender, es lógico, pero esas roldanas están ya para cambiarlas.
     
  14. aludkika

    aludkika Miembro activo

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    Pues hoy ,saliendo con un amigo que tiene las ruinas gastadisimas, se le ha enganchado la cadena entre la rulina y la patilla del cambio.
    Ha sido haciendo una bajada un poco bestia
     

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