Dile al tipo ese que se vaya con ese trasto a venderselo a un chatarrero....dios es que he visto la horquilla y ese sillin.......y esa geometria de cuadro, con esos frenos tan demigrantes.....Es la bici demigrante. Ha sido verla y..... mantente con tu orbea que es una bici de verdad. Y no esa cosa que parece la prima de la TopBike... (si me dices que solo la usas para ir por la ciudad y ha hacer recados, pero ni para eso)
jajaja cualquier similitud de "eso" con una V10 es pura casualidad. Alucino con la horquilla, que es? 60mm? 80mm máximo? y en una doble oiga! Quédate con tu orbea que almenos hay una garantía de calidad detrás de cada cuadro.
Esa bici no es buena, es una santa. Es capaz de resistir su propio peso parada, que para el churro que es ya es mucho. Por cierto, se puede hacer descenso con ella. Te subes a una montaña, te arrimas a un cortado y la tiras abajo. Verás cómo desciende.
Ten en cuenta que con la bici nueva tienes garantía. Por cierto, ¿qué modelo es? Yo creo que has hecho buena compra con la orbea. Lo que me descoloca un poco es que marketings u otras historias te influyan tanto como para pensar en cambiarla cuando ni la has estrenado aun. (hasta que no le hagas 100km al menos, la bici está virgen)
el freno de disco hidraúlico solo te será útil si haces bajadas muy largas y duras. Yo recuerdo los cantilever (parecidos a v-brake) y en largas bajadas por trialeras con piedra suelta eran un suplicio. Pero por asfalto o caminos en buen estado un v-brake bien mantenido y con zapatas de calidad poco tiene que envidiar a un freno de disco, aunque sea hidraúlico. De hecho si no hay mucho barro por ahí no se yo si notarías el cambio a disco.
No si yo no voy por montes o montañas así que barro 0, solo aceras y carreteras el tema es que Tenerife tiene muchas bajadas y subidas, y hay bajadas muy empinadas y aveces me cuesta un poco frenar pero bueno que le vamos a hacer jajajaja
Vaya hierro oigaaaaaa. Quedarte con esa Orbea y ese cuadro que es una maravilla es lo mejor k podrías hacer
Si sólo vas por aceras para que querías una doble suspension? Yo ni siquiera llevaría algo como lo que llevas ahora, llevaría algo más "civilizado", ligero, sin suspensio y con ruedas lisas y más estrechas, te ahorrarían esfuerzos.
Amos a ver pq no dejas de abrir hilos adsurdos ;-) y abres uno con lo que realmente te preocupa? La frenada de tu bici! Que sepas que los discos NO frenan más que los V, al contrario, en gamas bajas van mejor los V. Para pasarte a discos con garantías de frenar mejor te tendrías que ir a 200 euros mínimo. Aparte meterías más peso a tu bici que no creo que te interese. Yo voy con v brakes, y frenando en asfalto se me levanta la bici de atrás y voy metros levantando rueda sin querer, por mas que echo el culo atrás, y peso 84 kg. Creo q eso es buena frenada! Busca unas zapatas que se llaman kool stop, ponlas en el freno delantero, y asegúrate de tener las llantas limpias y sobre todo que no les caiga aceite de la cadena. Por cierto sabes frenar? Saludos!