con esa dobl pletina y el amortiguador asi parece una bionicon pero sin la ventaja del boton en le manillar saludos
A ver, que se deje ya de decir que specialized ha copiado a trek, y que tanto defender el FSR... Para que quede claro ¡¡¡¡SIGUEN SIENDO FSR!!!! Que mas dará la posición del amortiguador, lo que importan son los puntos de giro.
Mastray, lo que ocurre es que es la primera vez que ponen la bieleta en el tubo del sillin... estilo turner.
gracias hiramson, a mi me pasa lo mismo con las stumpy, que las vea las veces que las vea, flipo con el diseño que tienen; y segun cuentan por el foro hay muchas marcas que funcionan mejor, pero para mi no tienen mejor diseño que las stumpy. la verdad es que las lapierre ultimamente tambien las estan haciendo muy bonitas y dicen que funcionan muy pero que muy bien.
Tu que pasa que escribes para tener más mensajes en tu Haber o qué??? Ya has contestado dos veces lo mismo. Ya me explicaréis la nueva moda de 29", no acabo de entender cuales son las ventajas/desventajas.
...acabo de ver mi querida "nueva Stump del 2008" (tengo la 2007, gracias a Dios) en la revista del sector. Sin entrar en la ingeniería aplicada al nuevo diseño y ciñéndome estrictamente a lo que me dice mi sentido de la estética solo quería decir una cosa, de corazón: Que lástima cambiar el diseño anterior. Era Unico. Que lástima de verdad.
Hombre, yo el fallo que le veo mas gordo a la stumpy actual, es que apenas se puede bajar el sillin, con peligro de tocar y dañar el amortiguador. Otro "fallo", que en realidad no lo es, es que el amortiguador tiene un tiro muy directo y sufre mucho las torsiones del basculante trasero. En estos apartados, veo una mejora con la nueva del 2008(estetica aparte). Y si disminuyen uno o dos grados e angulo de dirección...ya lo bordan.
Solo Bici, acerca de Stump 2008: "Teniendo Specialized las patentes de utilización de sistemas de válvula de inercia -anda que estarán contentos sus amigos de Fox-, con su segunda generación de amortiguadores y primera horquilla S120 han conseguido un mejor funcionamiento que en las cuatro generaciones precedentes de productos Fox..." ...y a morir a Specialized por su tubo de dirección cónico. c2
Bueno, con la revista solobici en mis manos..... puedo hablar un poco mas de la bici, 74º de angulo de sillin, 68,5º de angulo de dirección, bien por specialized!! ya era hora, esto marca una tendencia, apta para pedaleo y con capacidad descender (lo que todos queremos) con un peso con amortiguador de 2.450gr (tremendo). Suspensiones: Estaran los de fox que trinan...ambas con el sistema de valvula de incercia (TT). Creo que estamos ante una gran bici por supuesto, mucho mejor que la anterior stumpy, estética aparte. Yo seguiré siendo fiel a mi yeti. (estas no salen en las revistas las jodidas)
A mi me parece muycho mejor que la anterior, sobre todo por la geometría (más polivalente) y porque por fin se puede bajar el sillín. Eso sí a mi me convence la de aluminio y encima con horquilla normal...
Ronin, recuerdo en una entrevista que le hicieron a Parker hace muuuchos años, el tío decía que Yeti no había hecho nunca una anuncio mayor a 1/4 de pág. en ninguna revista (ojo! no sé si será verdad verdadera), por lo que olvidémonos de ver una Yeti en comparativas, test, etc de revistas españolas. Si me equivoco seré el primero en alegrarme. :angel
Pos desde que que lei a Gary Fisher explicar los pros y contras de las 29" estoy ansioso por probar unas ruedas en bajada y en llano, claro al ser más grandes el peso aumenta (por lo que creo que triunfará en modalidades agresivas). A groso modo decia que al ser el diametro mayor el paso por obstaculos era más suave (os imaginais bajar un trialera con una rueda de BMX) pero el peso se incrementaba y el montaje debia de estar muy bien hecho por el tema de flexiones sobre todo laterales, en fin si puedes bajar más rápido y seguro y notas sustancialmente ese cambio aunque estemos acostumbrados a las 26" pues creo que triunfarán en DH, FRD, o END
Tened en cuenta que aún se le pueden cortar tres cm. más sin que salga del agujero de seguridad... Vamos, que no hace falta ir más bajito, creo yo???
En la revista solo bici del mes de agosto sale una apartado dedicado a specialized y salen varios modelos sale la nueva enduro sl, la epic para hombre y para mujer y una nueva gama que han sacado que es la que mas me a gustado se yama Pitch que segun solo bici dicen esto: La otra novedad de la presentacion son las nuevas pitch. Viene a ser una enduro sl mas economica atenor del eqipamiento escogido y la mayor diferencia "estetica"que encontramos con ellas.La mayor inovacion reside en una nueva bieletaque ataca de un modo mas diagonal al amortiguador (X fusion en la version economica, Fox RP2en la variante pitch mas cara) de modo que el comportamientode su suspension trasera resulta mas dulce y lineal de principio a fin. Las Pitch nos han encantado, ya que suponen otra alternativa en 150mmde recorrido para quine busque un mayor disfrute y no yegue a la exclusividad de la mas completa enduro sl, ademas de que constituyen una excelente base para ir mejorando el equipamiento de tu bici con el paso de los años. Eso es lo que pone en la revista solo bici como, os digo m a gustado bastante la bici esta y creo que pueden triunfar en el mercado.
A mi es casi lo unico que de verdad me gusta de la nueva gama Spec...la Pitch...y espero que las Stumpy de aluminio sean mas razonables que la extraña "mejor bicicleta" de su categoria.....Al Isrrael Romero este le regalan las Spec a pares creo, no???