Anoche limpiando mi rueda delantera, me encontré con la siguiente fisura: No se desde cuando la tendré, si ha sido en la última salida, o resulta que llevo ya varias salidas con ella así. Tenía pensado hacerme con un juego de ruedas nuevo para noviembre que es mi cumple, pero creo que viendo el panorama, lo mejor será adelantarme el auto regalo. ¿Alguna experiencia de alguien con alguna fisura similar? Mis ruedas actuales son las Shimano WH-R550, con las que llevo 10 años. Para sus sustitutas, andaba pensando en un presupuesto de alrededor de 250€, y andaba pensando en alguna de estas tres opciones, Campagnolo Vento, Fulcrum Racing 5, o DT Swiss R24 spline. Todas ellas rondando los 1,7 kg por pareja. ¿Alguna recomendación sobre alguna de estas tres, o cualquier otra alternativa. Gracias de antemano.
puede que te aguante mas tiempo o puede que vaya a mas en poco tiempo, los que mejor es no jugaserla no te vayas a quedar tirado o peor aun tener algun percance fisico si te gusta algo mas de perfil mirate la Fulcrum Racing Quattro o sus primas Campagnolo Scirocco, de peso y precio similar a las que has planteado
Sabiendo que tiene esa fisura yo no iría tranquilo, la cambiaría cuanto antes. De todas formas si te han durado 10 años ya están más que amortizadas.
Si te han durado 10 años, estírate un poco y compra unas Zonda. Por el precio que tienen las R500 yo esa rueda la tiraba al contenedor
Gracias a ambos por contestar. Claro, no me fio de rodar ya con ella, conociendo la fisura. Mi horquilla delantera tiene muy poco margen, si revienta la cabeza de ese radio en un bache que pueda pillar, se descentraría bastante la rueda al ser de tan sólo 16 radios, y con toda seguridad bloquearía con lo que ello conlleva. La leche puede ser guapa. He pasado por la tienda de bicis que tengo detrás de mi portal, y tenían precisamente allí una bici de carretera, con la rueda trasera reventada por un radio también, el radio con su cabeza fuera, y la llanta muy doblada. Me ha enseñado unas ruedas que tiene allí montadas en otra bici, me las ha vendido bien, me han gustado y cuadrado el precio, y las he encargado, mañana o pasado me las tendrá. Unas Gurpil Motive han sido las escogidas, con 30 mm de perfil. Son las de este enlace, aunque la tienda donde las he comprado no es esa.
Hola compañero Esta claro que puedes hacer lo que quieras pero en ruedas yo iría en cuanto a marcas al sota,caballo,rey,es decir, las marcas que proponías en un principio.Estas que pones serán muy bonitas pero no las conoce ni su pu....las otras marcas están contrastadas. soy de la opinión del compañero y te diría que te estires y compres unas Zonda. Es la mejor compra que vas a hacer. Un saludo.
Gracias por tu opinión, entiendo tu postura. Sobre las Zonda, a ver, me las podría comprar, pero en casa hay otros gastos gordos, matrícula de universidad de mis dos hijos por ejemplo, y mis ruedas son la última prioridad. Adquirir algo un poco mejor que lo que ya tenía, para el uso que le hago a la bici (rutas dominicales de entre 80 y 120 km, con medias de apenas 23 o 24 km/h, me doy por más que satisfecho. La bici a la que irán destinadas, es este hierro: La decisión de coger estas finalmente, ha sido un poco de todo. Confío bastante en este chaval de la tienda, es un tío muy legal, me ha hablado muy bien de ellas, de su funcionamiento y robustez, de la facilidad para encontrar recambios en un futuro para ellas (radios, rodamientos, etc.). Me ha enseñado unas iguales que tenía montadas en una bici que tenía allí de un cliente, y me ha gustado como giraban y sonaban. El peso me ha parecido bien,, más ligeras que mis Shimano, el precio me ha parecido razonable, y el ser provenientes de una empresa nacional, me ha supuesto otro aliciente para escogerlas frente a por ejemplo las DT Swiss R24, que me las dejaba por apenas 25€ más que estas creo recordar. En fin, que el paso ya está dado, y espero estar satisfecho con el. Como las he comprado al lado de casa, en el supuesto de cualquier problema, tengo la tranquilidad de que en un momento me paso en persona, y me van a solucionar el problema sin pegas. Que se descentren algo con los primeros km al asentarse las cabezas de los radios, cualquier holgura, etc. Edito para añadir, que la marca para mi si es conocida. Llevo años viendo material de esta marca en el escaparate de esta tienda, aros sueltos, bujes, etc. Aunque en tema ruedas completas, siempre había visto únicamente ruedas de gama baja, robustas pero pesadas. Este modelo se podría decir que es una apuesta de la marca, por ofrecer algo de un nivel superior al habitual en ellos. http://www.gurpil.com/
Yo creo que has hecho muy buena compra y a tu bici le van a quedar genial. Espero pongas por aquí una foto igual de bien hecha que la que has puesto con las ruedas nuevas.
Cuenta con ello. Acabo de hablar con el tendero, la delantera me la tiene mañana, pero la trasera me ha dicho que va a tardar semana y algo. Pero bueno, al menos tengo apaño para salir este domingo.
Pues yo si conozco la marca, paso de vez en cuando por el polígono donde están. Hace unos años se veía mucho material de ellos... pero ahora con la globalizacion y demás menos pero parece que se han reinventado. Si no te dieran resultado, te vienes al norte de vacaciones, vas a la fabrica y se las pones de corona... es lo bueno de saber donde se hacen, pero creo que no te van a dar problemas. Saludos.
No le llegó todavía la rueda al tendero. Pero me ha dejado para el fin de semana una igual suya, de su bici, en la que tiene montado el mismo juego de ruedas. La veo rara en comparación a la trasera, color aluminio y con menos perfil. Así rodará mañana:
Queda muy chula. El cuadro y las bielas quedan muy bien. Cuando la pista de frenado negra se te quede en color aluminio ya no te dará l sensación de tanto perfil.
Estoy indagando sobre la procedencia de sus componentes. A partir de una inscripción en el buje de esta rueda delantera, y por una imagen que he visto del buje de la trasera, de momento he visto que los bujes, provienen de un fabricante taiwanés, llamado KT (Kung Teng Industry). El trasero parece ser el modelo QL-3J7R , y el delantero el QL-Y24F (Viene inscrito 1608-Y24F-24 en el buje de esta que me han dejado). Tienen esta otra web también: http://www.kt-hub.com.tw Y fabrican tambien bujes bajo las marcas Quando y Quanta. http://ktgroup.net
Acaba de traerme el tendero ya mi rueda delantera, me encanta como queda con los radios planos. Se nota muy suave el rodar del buje, y me ha chocado una cosa, que no se si esté hecho así adrede. Al coger la rueda a pelo, sin fondo de llanta siquiera, sujetando por los extremos del eje, la rueda siempre se gira y siempre queda el mismo punto hacía abajo, como si pesara ligeramente más de esa zona. Este punto donde parece tener más peso, está exactamente en el lado opuesto al agujero de la válvula, que queda siempre arriba. ¿Puede ser que esté hecho así adrede, para equilibrar el peso con la cámara y cubierta montadas?. Una imagen:
Después de una larga espera, hoy por fin me han entregado la rueda trasera que tenía encargada desde finales de Septiembre. Así se ha quedado el hierro con estas ruedas de Gurpil: Y así suena el núcleo de estas ruedas:
Me acabo de fijar en la rueda aquella delantera, a la cual le salió la fisura, y ya se la causa de la avería. En la llanta tiene una especie de cabecilla donde asienta la cabeza del radio, que es recto. Estas cabecillas, en lugar de ser redondas, tienen como un limado en lados opuestos, que deben coincidir con la dirección de la llanta. Con el fin de que asienten uniformemente en la llanta. Pues bien, la cabecilla que coincido con la fisura, está girada, de modo que no asentaba bien, y se ha ido clavando en la pared de la llanta, provocando la fisura. Demasiado aguantó, porque esa rueda no se ha tocado jamás desde que compré la bici hace casi 11 años. Es la que venía con ella. A ver si puedo sacar una foto donde se vea bien dicha cabeza. Edito con la imagen:
Gracias. Al nivel que yo uso la bici, que soy un paquete dominguero, no noto nada, más allá de que el núcleo suena mucho más que la vieja Shimano. Tampoco la he usado apenas todavía, 40 km este jueves por un polígono industrial, por haber mucha niebla en la carretera, apenas 20 km/h de media. Y 80 km hoy, con alguna cuestecilla, y apenas 22 de media. También ha coincidido que he pasado al mismo tiempo de las cubiertas Rubino Pro de Vittoria, a las Michelín Pro 4, que dan sensación de deslizar peor. De agarrarse más a la carretera. (ya tenía esa sensación con las cubiertas Michelín en las otras ruedas, la otra temporada, son las que uso en invierno, porque las Vittoria no me dan mucha confianza en invierno. Ya he puesto la foto de la cabecilla torcida de la otra rueda.