Esta mañana en sant andreu de la barca.

Tema en 'DownHill' iniciado por alesma, 8 Feb 2009.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    eso

2. alesma

alesma daungiler de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy contigo, Iban, pero solo reprocho que al medico le faltabN TABLAS en ese sentido, por que hubo un momento que no sabia que hacer, y a todo esto pasaron casi dos horas, desde la llamada a la evacuacion. Creo que a ese medico , nunca se habia encontrado con un caso similar, seguro que esta suèr acostumbrado a traficos y domicilios, pero no a la montaña. Yo hable un rato con él pasado todo, y no tenia ni idea de nuestro deporte, ni siquiera que existia. Casos asi, creo, que directamente, con la responsabilidad que tiene esa persona en ese momento, toda, yo hubiera llamado mucho antes a tus compañeros. CRITICA CONSTRUCTIVA, JEJEJE.
    Per cert, aquest diumenge i tornem?

3. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Dale a tu colega ánimos de mi parte ;)!

Saludos.

4. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Esta wapo el blog

5. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Por cierto dile a tu colega q se recupere q seme a pasado
    sorry y suerte

6. alesma

alesma daungiler de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    5
    seguramente lo esta leyendo, lo ha leido, o lo leerá, si no ya le haré llegar yo el post.
    Gracias.

7. El_Polaco

El_Polaco M[12]

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, y sabiendo que tienen que seguir ciertas pautas. Yo no me refería a eso (tampoco lo he explicado antes...). Me refería a que estábamos unos 10 por lo menos que hacíamos descenso, por lo cual nos conocemos el monte y el camino mucho mejor que los médicos o los bomberos. Creo recordar que el forero alesma les dijo a los médicos que suban por un camino y llegarían fácil y lo más importante, rápido. Ellos sin embargo fueron a dar vueltas y no podían acceder por donde querían ir ellos. Así, llamaron a otra ambulancia y 2 bomberos, incluso querían llamar al helicoptero, que para sacar a un tio de un bosque sive de poco, si no es para transportarlo rápido al hospital despues de haberlo sacado del bosque... no se...

Creo que habrían sido más rápidos escuchando los consejos de alesma, que ignorarlos y ir a su bola.

8. jordiet_dh

jordiet_dh i love downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    que se recupere... uff este año creo que pasare por el lado jeje

enga animos tio!

9. elputoduende

elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero ke no tengas mucho i te recuperes pronto.
    Apa salut!!!

10. Laieta15

Laieta15 Intento de DownHileRa

Me Gusta recibidos:
    0

Esque el chaval le pasa algo muy grabe y se nos queda allí!!
    las ambulancias pa arriba y pa abajo y no sabían que hacer... y encima estaban los forestales x allí cortando los árboles caídos (ósea que se podrían haber puesto de acuerdo para ayudarles a subir) es lo que dice "el polaco" éramos bastantes allí incluso mi hermano dijo somos muchos subimos a buscarlo cn la camilla entre tod@s pero no..

Yo creo que se lío mucho cuando las cosas eran mas fáciles (ya se que han de seguir un protocolo y todo eso) pero que se liaron mucho!

y durante las 2 horas o mas que el chaval estuvo allí habían médicos y bomberos abajo sin hacer nada solo hacían que arriba abajo sin hacer nada!

Xcierto que se recupere pronto y le baya bien la recuperación!!

11. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, no dudo en que con los que estabais allí lo podiais bajar de sobras, que en 2 horas no hicieran nada, que el medico le faltaba experiencia en estos accidentes y todo esto, pero no entiendo que nosotros mismos que en cualquier momento nos puede tocar questionemos si hay bastante ayuda o no. Puede que otro medico hubiera tirado con todos a buscarlo pero esto ya es cosa suya, la descoordinación también se puede mejorar no te digo que no pero tampoco es cosa nuestra. Espero que ninguno nos encontremos con esta situación, pero sabemos que es inevitable que un dia u otro nos puede tocar y a mi por lo menos cuanto más gente venga (ojo que todos, bomberos, ambulancias, medico, tienen una formación bastante superior que mucha gente en estas situaciones) mejor. Venga un saludo a todos.

12. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0

más razón que un santo, yo con la clavicula, omoplato rotos y un neumotorax, tardo la ambulancia 1hora, cuando estaba cerca del cosmocaixa, vamos al lado de la vall hebron, menudos hijos de **** en mi caso y bravo por ellos con lo de este chico, toda ayuda es poca *******! no se porque la gente se queja...

13. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    +1

Y si me permitis decir una cosa, yo algo de experiencia en estas cosas tengo, me explico, mi trabajo es la coordinación de emergencias, solo que en la mar. Y todo parece muy facil visto desde la persona que practica y conoce un deporte en particular, y en nuestro caso, también el lugar donde se está practicando, pero hay que tener en cuenta que son los profesionales que se dedican a actuar en estas situaciones, los que deben valorar que medios se han de activar y como actuar una vez han valorado la situación.

Como usuario de la bici de montaña, y como descender, también me he vsto implicado en accidentes de montaña, una vez con dislocación de clavícula, otra con mano rota y otras contusiones de más o menos importancia. Siempre se puede actuar mejor, pero se que siempre los profesionales que me atendieron hicieron todo lo posible para actuar prontamente y de la mejor manera posible.

Salu2

14. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda suerte que ha tenido que todos los servicios respondieran tan bien, que se recupere pronto!

15. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiza descoordinacion si que hubiese, pero como minimo hubo un desplegamiento suficiente. Yo creo que estos casos no te los encuentras todos los dias, por lo tanto, es dificil saber como actuar en estos casos, pero normalmente los servicios de emergencia tardan mucho rato en llegar, osea que suerte que ha tenido que fuese tanta gente.

16. julio_cox

julio_cox descender

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wapo el blog y que se recupere pronto tu colega

17. Laieta15

Me Gusta recibidos:
    0
    nadiee esta poniendo en duda la eficacia de los medicos, ni mucho menos!! y a nadie nos gustaria encontrarnos en esa situacionn y ya se que no es nada facil coordinarse, solo decimos que estando bomberos+forestales+ambulancias (y esta la guardia civil cerca) podrian haber intentado tardar un poco menos!! mas que nada x el sufrimiento del chabal ke estubo mucho rato alli tirado!

pero nadie pone en duda ke sea dificil!!

18. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Claro, yo lo entiendo perfectamente, yo solo queria dejar mí opinión para que entendais también la posición de los profesionales que se dedican a las emergencias, ya que ellos nunca tardarán por gusto, si no que dependen de las circunstancias de los sucesos y de los medios con que los dotan.

Saludos y deciros que siempre es bueno oir las quejas para mejorar esos protocolos de actuación.

Dew

19. Laieta15

Me Gusta recibidos:
    0
    pero eso pasa en todo nunca tendras contento al 100% al "cliente" yo solo digo que habiendo desplegado todo aquello y siendo un monton de gente (incluiendo nosotr@s que nos ofrecimos a ayudar), creo que el chaval podria haber estado menos tiempo arriba tirado!!

pero nunca echaremos en cara nada xk suertee ke vinieron tanta gente!! mejor eso que no que tarden 2 horan en venir y no hagan nada!!

yo solo doy mi opiniooonnn no ataco a nadie ni mucho menos !!

20. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Ya, ya, ya lo se que no atacas, y disculpa si di a entender eso, y como no se que paso ni como fue seguramente tengas razón en todo lo que dices. En fín, que lo importante es que se recupere pronto.

Saludos

Compartir esta página