ESTA VA A ARRASAR Ritchey: New 29er Mountain Bike

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ironman13, 11 Mar 2011.

1. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Conversación de unas abuelas oída el otro día, totalmente verídico:

Dile a tu niña que tenga ciudado que a mi nieto el otro día le echaron un porro en el cubata, y llegó a casa fatal el pobrecito...

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo aqui estoy aprendiendo a esnifar butifarra.

3. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    De todas formas, no se si queda algo por decir de la Ritchey y de sus tirantes de spaguetti. Por cierto, las niner que llevan, ¿tirantes de tallarines? ¿Vainas de canelones?

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Que digamos que no nos comprariamos ni la Niner ni la Ritchey no quiere decir que no nos comprariamos una bici de acero.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.711
    ¿A qué huelen las nubes?

6. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    ¡Cómo! ¿Que no tienes una bici de acero? ¡FUERA!

7. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
  8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    "Respeto todas las preferencias en materia de bicis; cada uno que haga de su capa un sayo pero no tuve más remedio que entrar ante las "sabias" palabras de Dr. Biela afirmando que una bici marca X (la que sea) le iría bien a él por "la regla de tres": si a la crítica y a un puñado de usuarios les va bien, a él también...¡toma argumento pensado y con personalidad!"

Si lo hubieras expresado aunque fuera así aquí también, sin invocar a moscas comedoras de ******, la cosa hubiera ido por otros caminos. Pero ahora ya sé que no lo hacías por mala educación innata sino para provocar y luego poder reírte de los efectos de tu provocación de fiestas en la casa grande. Bueno, ahora que lo sé, espero interpretar mejor tus mensajes, aunque si alguna vez vuelves a responder a una entrada mía, te ruego que suavices el tono, que igual yo soy un poco mariquita. Y además un mariquita con la cadera rota, como apunta el otro, o sea de los más sensiblones que puede haber.

Y nada, insistir en que yo no creo que mis palabras sean sabias, solo intento aportar mi experiencia, que es poca pero tan única y válida como la de cualquier otro (esta sí que me ha quedado cursi).

Y sobre el "argumento", pues no sé, por un lado dices que tenemos que leer más para saber más de bicis, y eso es justo lo que hice cuando compre la Niner, leer y hablar con mucha gente, informarme de sus cualidades y potenciales defectos. Leí en MTBR y monton de revistas americanas y publicaciones online, y hablé con muchos tenderos, y no solo de aquí de españa, pues cuando compré la niner aun no habían llegado a España, sino de EEUU, donde viajo habitualmente y de donde traje la bici por 600 euros al cambio. Como anécdota, una de las conversaciones más interesantes la tuve con un tendero de una tienda en Fairfax, Ca. Seguro que te suena. En fin, que si para elegir una bici no es un buen argumento recopilar informacion y opiniones de gente experta, ¿cual es el argumento bueno?

Y bueno, que lo de la regla de tres no funciona porque las personas no somos moscas. Y nada, no me espereis en el otro lado pues el rollo clasicas no me va mucho, aunque la verdad es que reirse uno se rie.

Última edición: 17 Mar 2011
  9. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    mis dos centimos de euro

"quien cree estar de vuelta de todo es que nunca ha ido a ninguna parte"

10. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    ****! el Sr. Josemi Rodriguez Sieiro....ummhhhh que casualidad se apellida igual que el Sr.arturo posturitas rs.,,,claaaaaaaro!

11. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Que actitud mas fea.

No me ha gustado esa actituz.

Lo que pasa en clasicas a oscuras, se queda en clasicas a las claras.

12. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo sé, pido perdón y aseguro que no volverá a pasar, palabra de 29er. Pero era la única forma que encontré de expresarme con precisión. En un momento dado se borra. Pero si me pides que la cosa se quede en las clásicas, entonces igual las "fiestas" también deberían quedarse allí, al menos las que "organizan" los clasicos.

13. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Son/soy muy festeros/o, aqui y alli, tu animanos el cotarro, te han dado algun testigo/relevo? tu tambien RS?

14. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Repetimos, como las natillas Danone: no dije que fueses un come ****** pero si lo quieres interpretar así, allá tú...

Y no, no lo hice para provocar. Y, sí, hice ese comentario en el otro foro porque otros foreros hablaron del asunto y era necesaria una explicación.

¿Método para acertar con la bici adecuada? No sé cual es pero seguro que no es fiarse de las opiniones de los demás porque el cuerpiño de cada uno es diferente, igual que la manera de andar en bici es diferente. Lo que le va bien a 2000 personas no tiene porque irme bien a mi.

Se me ocurre que probar las bicis de test de varias marcas en la tienda de confianza es bueno para comparar geometrías y sacar conclusiones. O probar las bicis de los amigos o cualquier cosa similar.

Por si interesa, en mi caso fui encontrando las bases geométricas que me iban bien a base de ir teniendo bastantes bicis y probando otras tantas. Acabé por determinar que lo mejor eran ángulos de 71-73 (o 74), tubo superior de 57-58 cms según la distancia entre ejes...

Pero bueno, hablar de geometrías en este foro es anatema: la gente sólo compra bicis si son bonitas, de carbono, el tendero le convence, le van bien al compañero de rutas y además hablan bien de ellas en Solo Bici

15. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    No, a mi no me va mucho eso, ya digo que soy un poco soso, y este tipo de bailes no se me dan bien. Una vez aclarado todo yo procurare no meterme en más fiestas.

16. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:

Pues sientan muy bien, hay que echarle un poquito de azucar, es la pildora que nos dan.

[video=youtube;VF8r540I3FY]http://www.youtube.com/watch?v=VF8r540I3FY[/video]

17. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Ten en cuenta que el 90% de la sabiduría del foro lo aporta el staff de clásicas...asi que debemos permitir esas licencias en forma de fiesta.

Sino solo se hablaría de N.U., los R1, cuadros del chino y cuatro cosillas mas sacadas ora de lo que dice el tendero de confianza QueEnSuDiaCorriaPeroNoSubioPorqueNoTeniaPadrino, ora de la Bike/SoloBici.

PD: si, si..ya se que saldrá alguno que creerá que no es así, y que el sabe mucho y pitos y flautas...

18. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    [¿Método para acertar con la bici adecuada? No sé cual es pero seguro que no es fiarse de las opiniones de los demás porque el cuerpiño de cada uno es diferente, igual que la manera de andar en bici es diferente. Lo que le va bien a 2000 personas no tiene porque irme bien a mi.

Se me ocurre que probar las bicis de test de varias marcas en la tienda de confianza es bueno para comparar geometrías y sacar conclusiones. O probar las bicis de los amigos o cualquier cosa similar.

Por si interesa, en mi caso fui encontrando las bases geométricas que me iban bien a base de ir teniendo bastantes bicis y probando otras tantas. Acabé por determinar que lo mejor eran ángulos de 71-73 (o 74), tubo superior de 57-58 cms según la distancia entre ejes...

Pero bueno, hablar de geometrías en este foro es anatema: la gente sólo compra bicis si son bonitas, de carbono, el tendero le convence, le van bien al compañero de rutas y además hablan bien de ellas en Solo Bici[/QUOTE]

toda la razon marinito

y mi nick viene de.... me pestas la bichi? siempre me ha gustado probar y en cuando se hacia una parada en el grupo probaba la bici de los demás.

un saludo y vaya marmotada de tema!

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¡Oh, qué bueno! Alguna vez me había preguntado de dónde venía ese nick tan peculiar...

20. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo es que no tengo ni idea de bases geometricas, y si probar bicis en españa es una movida, imaginate 29ers, y más hace dos años. Y cuando voy a EEUU, que sí que hay, voy basicamente a currar y tampoco tengo tiempo para ir de supertests.

Una cosa que aprendí leyendo y escuchando de los demás es justo lo que dices de la longitud de tubo superior, que no sé le suele dar mucha importancia porque para la talla se usa el tubo horizontal. Así que aprendi a deducir mi talla en función de eso, y tuve claro por mi mismo cual era mi talla de Niner.

Es decir, lo que yo hice y hago no es leer esperando encontrar que me digan qué bici comprar, sino qué criterios puede haber para elegir la bici, aplicarlos a mis gustos y necesidades y entonces elegir. Ciertamente eso es díficil de hacer leyendo Solo Bici, que ya que te pones tan pesao te diré que no leo, pero eso sí se puede hacer leyendo foros como este y algunas revistas y publicaciones online americanas. Macho, que le voy hacer, yo no nací sabiendo.

De hecho mi SIR9 no me parece nada bonita, su color flamantemente denominado "solid gold", para mi deberia llamarse "****** de perro", y el otro que ofrecían, el "root beer", "sangre de yonqui". Así que con tal de elegir la bici que creía que iba a gustarme más por las sensaciones que tendría montando en ella tuve que elegir entre ****** de perro y sangre de yonqui. Y es una frustracion que tengo por que de las cuatro o cinco bicis que he tenido, no he conseguido ninguna que me parezca bonita. Pero Colorado ya me ha enseñado el camino para eso...

Compartir esta página