ESTA VA A ARRASAR Ritchey: New 29er Mountain Bike

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ironman13, 11 Mar 2011.

1. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    :comor3

Última edición: 14 Feb 2012
  2. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    ya leí #485 mensajes :D

3. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    poco o nada se habla ya del tema original. Esperaba otra cosa al leer el título del post

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    si hombre, como si aqui se viniera a hablar de bicis... jaja

5. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744

eso digo yo , hay que joderse ,

vaya tela con las imposiciones,

en cualquier caso yo como forero ilustre (modesto que es uno ) y creador de este post , seria el que dijera si se cierra o no

6. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Ostras, y tan ilustre, ¡no había visto que llevas casi 13.000 mensajes! Holly molly

7. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Como lo cierres te vas a enterar.
    Uno de los mejores hilos del subforo.
    Y una de las mejores 29er!!!!
    Me encanta, me flipa, me enamora, es que la veo y me traslado a mi adolescencia, y veo a Friskies y Djernis encima, per en plan "modelno" usease con 29er :)
    Si tuviera pasta sin duda me pillaba una (bueno o una Niner, no se ...)

8. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    yo lo tengo claro , ahora tengo 8 bicis en casa , pero casi seguro que esta seria la proxima

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116

10. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues sigo en mis trece. La geometría de la ritchey y la breezer es casi la misma, por no decir idéntica (comparándolas a ojo de buen cubero) y el precio de la breezer es bastante menor

11. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Pero no es una Richi. ;)
    Ojo, sin desmerecer a las Breezer, que merecen todos mis respetos ... pero no es lo mismo.
    PS: curioso lo mío, no me gustan nada los componnetes Ritchey, pero esos cuadros del bigotudo ...

Zurru, abre un post en clásicas a ver si cuela :meparto

12. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo estoy pensando en hacer copias de este hilo y darselo a los que estudian psicología en la complutense para que hagan prácticas, jaja
    cerrar el post!!!
    pero si es un curso de psicología aplicada con claras connotaciones de Andreçeanismo darwinista, cierta influencia del zurruletaismo nihilista y un aroma latente a SunTzuismo epicureo

13. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Uy! lo que m´ha dishoooooooooooooooo

Tu más! por si acaso

14. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    A mi me gustaría saber el peso del cuadro antes de organizar el podium de 29ers de acero de producción industrial, en el que en cualquier caso sí que están la Ritchey, la Breezer y por supuesto la Niner.

Y de verdad, a mí que ponga Ritchey, Breezer, Niner o Antoñita la Fantástica es que me la sopla. No puedo entender esa pasión/aversión por las marcas.

De todas formas, las tres no tienen una geometría idéntica. Por ejemplo, la Ritchey especifica un angulo de dirección de 70º (no dice para que horquilla, supongamos que para 100mm). La Breezer y la Niner dan 71º para 100mm. Yo éstas bicis las entiendo para ir rápido, para jugar a las carreras, o para correr de verdad (me pareció ver pasar una Breezer en el open de madrid).

Y luego de la Ritchey y la Breezer, que se supone que se inspiran en sus abuelas, no me gusta tanto tubo curvado. Así que mi podium particular sigue siendo 1º Niner; 2º Breezer; 3º Ritchey.

Por cierto el foro 29er lo veo acabado. Pero acabado.

15. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Hombre, podemos ir a la raíz misma de la mitomanía y su por qué.
    Pasión por tener un "Ralph Lauren" o "Bikkembergs" sólo por clasismo y para llevar lo más carísimo, pues es más difícil de entender, o por lo menos, de soportar; pero la pasión por Ritchey, Ferrari, Honda, Real Madrid, Rolex o Chanel...viene alimentada por su historia, sus logros o su merecido reconocimiento universal durante más o menos años, pero no se le puede buscar un razonamiento. Si todo tiene que ser razonable y razonado, apaga y vámonos.
    El ser humano se mueve por emociones. Y que siga siendo así.

¿No seremos los foreros los acabados? ;-)

Última edición: 15 Feb 2012
  16. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    un angulo en direccion se nota y mucho , los 70 º son para horquilla de 100 mm, y si hay un podiun de acero algo muy sugetivo sin duda esta ritchey esta en le top five , claro esta bajo mi punto de vista , pero claro para mi la number one son las engim

17. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Engin juega en otra liga.
    A mí me encanta la Ritchey. Creo que más que la Breezer, que también me gusta. De esta última, si fuese el clásico azul-blanco de la mítica Lightning y no negro-blanco, seguramente me gustaría mucho más (uno come por los ojos a veces). Y sobre la Niner, me parece estupenda, la verdad, y no entiendo mucho la "aversión" de muchos hacía la marca "porque sí". Dicho esto, me parece carilla (las otras también para ser hechas en serie), y por supuesto, tiene menos gracia y menos exclusividad (dentro de lo exclusiva que puede ser una bici que no es custom, claro). Perdón por tanto paréntesis, es que me cuesta essssplicarme.

18. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    ¡CIERRE SUBFORO 29er YA!

Y no nos negañemos, para muchos en la compra de una bici lo emocional está a la misma altura o más que lo racional.

PS: ayer me volví a leer el hilo desde el post nº 1 ... vaya tela ... me fui a dormir pasadas las 2 ... :)

19. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gustar, me gustan las tres y otras tantas (jerónimo, salsa, voodoo, raleigh, jamis), pero cuando pasas a mirar relación calidad/precio el abanico se cierra. Además no busco bicis adaptadas a SS (por eso descarto también la ritchey). La bici que pille será de 29, acero y primera montura de mi garaje, por eso miro y miro y miro y estos post y los foreros que aportan experiencia y opinión ayudan mucho. La Breezer montada todo en xt se queda bastante bien de precio. De momento no consigo rebajar ese precio si montase yo la bici, buscando aquí y allá. Además soy algo reacio a comprar en las grandes tiendas de internet, con grandes ventajas fiscales y de precios de mercado que están ahogando a nuestros tenderos de barrio. Pero esto es otro tema que ya está muy trillado y no creo quiero desviar el tema del post. Ya me jode encapricharme de una bici de acero que no puede ofrecerme mi tendero, pero sabe que cuando compre, será el mecánico oficial.

Última edición: 15 Feb 2012
  20. senderista

Me Gusta recibidos:
    632

Compartir esta página