Afortunado tú, que puedes dedicar parte de tu dinero a socorrer al gremio del "tendero de barrio"! ;-) A mí (y a muchos otros) me ahogan por muchos sitios y no le doy pena a nadie! :cry:
Si estas ******, como yo, no me das pena, me solidarizo. Voy justito, como muchos estos días. Lo que no me apetece es comprar en internet y tener que llevar las ruedas a centrar, los cambios a ajustar o purgar los frenos comprados por internet al tendero que más de una vez me ha salvado la salida de fin de semana cogiendo la bici para arreglar una patilla doblada, un cable pelado a punto de romper o cambiar un tornillo que se ha roto, a última hora del viernes a la tarde. Lamentablemente no tengo sitio ni medios ni tiempo para hacerlo por mi mismo. Y no es un tema de ser "afortunado". Llevo todavía una bh de transmisión shimano deore y frenos v-brake a la que le ha llegado la hora de cambiar. Prefiero tardar más en cambiar aunque me cueste algo más. ¡Ojo! que no estoy juzgando nada ni a nadie. Dios me libre de empezar una polémica a la que no entraría. Afortunadamente cada vez tenemos más opciones dónde y cómo gastar nuestro, cada vez más menguado, dinero. http://www.ritcheylogic.com/media/Fi...P29er_2011.pdf Buen aporte
Pero es bueno para un tendero, ¿no? El tiempo cobrado de mano de obra en taller es 100% de beneficio. Más de uno querría ocuparse del mantenimiento de 100 bicis compradas en el extranjero, je, je!
Ostras, por favor, no empecemos con el rollo del pequeño tendero vs las tiendas on-line. Y que no os tomen el pelo, leches, que si muchos no salen adelante es porque son unos incompetentes con nula adaptación al mercado. Por aquí muchos compran en chain, rzc y otras grandes cadenas. Pero también en pequeñas tiendas extranjeras que NO son más grandes que cualquiera de nuestras habituales, sólo que 1. han diversificado sus productos 2. tienen doble servicio físico-online. Quizás si nuestros tenderos entendieran esto último, presionasen o cambiasen de distribuidor, bajaran precios y vendieran a todo el mundo, ahora no estarían así. Y sobre la Richi, preciosa. Pero si no tienes más de 35 años llama menos, porque en gran parte (si entrar en temas de calidad, geometrías y otros) se agarra a la nostalgia. Y eso me encanta, porque hace sentir valorado al comprador, pero si te sales de su nicho de edad pues... no es lo mismo, no. En otras palabras, que se ve ochentera, lo cual es genial si fuiste adolescente en los ochenta. Por decoración, por ejemplo, a mi me gusta más la Breezer, y puestos a gastar pasta, pues un acero hecho a medida (que por 800-1000 euros el cuadro los encuentras).
Eeeesa me gusta más, claro. Me recuerda la mítica Lightning que probó Fané en la nieve allá por el 95 ...qué bonita era. La verdad, ahora que las miro las dos juntas, me gustaba mil veces más la antigua.
Bueno,al final me lo he tragado enterito, menos mal que hubo el lapsus ese de varios meses sin post, que sino me cuesta el matrimonio. Muy entretenido señoritas. Eso sí me quedo con dos detalles: Premio a la mejor frase del post para : "(yo mismo, a pesar de ser pobre por culpa del psicopedagogo con avatar de Niner, tengo un mínimo de cuatro bicis siempre montadas)", buenísimoooooo! Premio a la mejor imagen del post, para : el video de la página 48 entre el minuto 1 y 2 ,creo recordar, se aprecia que la Richi del colega hiperKool lleva un portabidones specialgay de plasticucho blanco. ¡Nos ha ******!... Por cierto, tengo una Marin Stinson de hierraco de estos, con ruedas grandes de 700 creo recordar y del año noventa y algo, vamos una hibrida de las de toda la vida que pesa un huevo y con ruedas grandes . ¿Eso me convierte en un visionario?
pplucena: hacer esa pregunta precisamente en este hilo no es lo más adecuado... en otro contexto, tal vez, pero en este hilo se presta a que te respondan y deje de ser retórica... a mi la frase que mas me gusta de este hilo es: "si 10.000 moscas comen ******...." porque la puedes aplicar a casi todo en la vida, jajaja
No, si yo era por animar esto un poco que se está aburguesando y no corren tiempos para eso. Gracias ironman13, pero un visionario siempre sabe que es un visionario y no fue mi caso, yo no era más que un pardillo con ahorros por valor de 40.000 cucas y que no tenía para comprarse una bici de aluminio. Pero eso sí, cuando le dabas a las ruedacas esas por una pista bien me reía yo de las bicis de 26", claro que los que llevaban bicis de 26 se partían el culo cuando veían lo fea que era la híbrida. ¿Ves? Ni si quiera eso ha cambiado mucho con los años...
Apreciados foreros necesito vuestro sabio consejo: he comprado un RITCHEY P-29ER, pero al cuadro le falta la pegatina : "DESIGNED BY TOM RITCHEY" (en la que sale la caricatura de TOM RITCHEY soldando un cuadro), el distribuidor POUS se desentiende del tema, dice que van a pedir la pegatina, pero pienso yo que esta debe ir lacada no ? Ya sé que la pegatina no le supone ninguna tara funcional al cuadro pero coñio !! es un RITCHEY (aunque taiwanés), es como si a un reynolds 853 tambien le falta la pegatina o como si te comprarás un MERCEDES y te lo dan sin la estrellita. Que creeis que debo hacer: conformarme con la pegatina? exigir el cambio del cuadro (por uno que si tenga la pegatina que POUS me ha dicho que tienen) ? dejar de dar el coñazo ya con la pegatinita ! Una cosa os digo: si alguno esta pensando en comprar la bici que se cerciore con anterioridad de lo que le mandan, no sea que le pase como a BERTIN OSBORNE en el anuncio del jamon: SALADO !.
compy el cuadro es el mismo con o sin pegatina, espero que no te hayas comprado ese cuadro por fardar de pegatina , si no por saber que es un buen cuadro y un buen acero y ritchey,, no te preocupes y si la pegatina esa solo se la ponian a los cuadros de prueba para fardar de pegatina jejeje, no te preocupes y disfruta de el es unos de mis cuadros preferidos si no lo quieres y es mi talla te lo adopto
todos no, solo una inmensa mayoria, aunque cada vez sea menos, ahora se tiras a los carbuncos chinos y solucionado....