También arreglaron el paseo marítimo circundante que tiene unos cuantos kilómetros y pusieron mas puestos de bicis de alquiler en su frenesí electoral pero como decía aun así perdieron alcaldía y diputación..
Buen libro ese. Avísame cuando salga la peli, que una cosa es escribir el guión y otra actuar... Además, no es tanto por la cámara en sí que lo mismo ni recoge el aparato ese, como porque la presencia de la misma denota que es una zona vigilada y que por un botín tan sumamente ridículo no creo que haya mucha gente dispuesta a asumir el riesgo de que le pillen infraganti.
Los ayuntamientos tampoco deberían poner bicis de alquiler, igual que no ponen coches de alquiler. Lo que deberían hacer es cuidarse de que podamos aparcar nuestras bicis con la tranquilidad de que al volver seguirán allí.
Precisamente las iniciativas de bicicletas de alquiler tienen por objeto que se use menos el coche dentro de las ciudades, por lo que alquilar coches sería un sinsentido.
Lo de la estación sí porque fue una area específica del ayuntamiento, lo de las bicicletas convocó concurso el Ayuntamiento, pero no se si a iniciativa propia o porque alguna empresa/s se lo pidieron.
El uso de la bici se incentiva con infraestructuras adecuadas (carriles bici bien hechos, aparcamientos seguros....). No con servicios de alquiler cuyo único objetivo al final acaba siendo trincar de algún lado. Y sino mira como funcionan en holanda.
Tiene pincha de ser algo para promocionar la empresa que los fabrica, a mi me da esa sensación, un sábado por la noche con el grupillo de amigos borracho y que les caiga en gracia las herramientas, veras donde acaban, no hace falta ni robarlas.
En España no estamos preparados para esas cosas. Nos falta civismo. A ver si conseguimos una foto del invento dentro de un mes
De momento sigue ahí y la pude probar hoy, parece bastante sólida y el manómetro indica correctamente la presión. Las sujeciones de las herramientas también.
Después de una vuelta por la estación veo que sigue todo bien, únicamente la base naranja tiene un pequeño bollo, hecho por un coche marcha atrás posiblemente, pero apenas visible. Me comentan que usan la bomba para hinchar sillas de ruedas también. Dejo una foto de la bomba situada en peor sitio ya que está mas expuesta a la salitre del mar, se aprecia que empieza a oxidarse superficialmente. El display un poco pequeño. La bomba tenía una pegatina do donde se compró http://www.cyclehoop.com/
Otro mas en otra zona, con otro diseño mas delgado y mejor display. Nótese el paso de peatones en el mismo lugar separado para las bicis.
La estación resiste aunque su bomba empieza a ir un poco dura. Y la bomba al lado del mar se va oxidando..
A mí me parece una buena idea; y creo que es bueno que "lo público" se extienda por la sociedad y se haga extensible a todos; algunos creen que durará poco, pero personalmente soy optimista, la gente poco a poco irá respetando más lo público, y con unas denuncias ejemplares y unas cámaras de seguridad visibles y con avisos de ello, pues son elementos bastantes disuasorios para que la gente lo respete.
A quien le va ha compensar robar esas herramientas? A nadie. Si hablasemos de material caro otro gallo cantaria.
Me parece un buen servicio. Ahora es labor de todos conservarlo. A. Er si hay mas sitios que tomen ejemplo. En el pidiendo hay muchos hoteles que tienes algo parecido, e incluso con lavadero para las bicis.
Cuando llegué a la estación había una mamá intentando hinchar la bici de la niña y les eché una mano porque no sabían como enganchaba la boquilla de la bomba ni que se podía sujetar la bici de 2 formas diferentes, quizás una pequeña placa con instrucciones visuales para los profanos estaría bien.