me parece una muy buena idea, pero deberian de esmerarse también en carriles bici y demás, aun así , están optando mucho por este deporte
Yo creo que la administración lo primero que tiene que invertir si quiere que las bicis sean útiles es en mejorar su viabilidad como transporte, no sé cuantos metros de carril bici se hacen por cada ****** de bici de alquiler, pero prefiero tener carril bici a bicis de alquiler. El alquiler de vehículos ha de ser un negocio privado, para que los mecánicos y tiendas de bicis puedan obtener ingresos de ellos. Las bicis de alquiler públicas aparte de competencia desleal, son puro postureo para que el político de turno se haga la foto y suelte un discursito sobre el transporte limpio, la vida sana y el medio ambiente, muy perroflaútico pero con menos fondo que una lata de anchoas. Nunca s emenciona la evidente huella medioambiental que deja un sistema que usa camiones para repartir bicis y llevarlas y traerlas del taller a diario. No seamos tan cortos de miras que no veamos más allá de 20 bicis del ayuntamiento aparcadas en la calle. Esas bicis son los árboles que no nos dejan ver el bosque....Lo que necesitamos son kilómetros de carril bici, aparcamientos seguros y cómodos y acceso a transportes públicos, entonces la gente usará bicis, no porque viene el arribista de turno a colocarnos las bicis de la empresa de sus amiguitos.
A mi me parece una buena idea, sobre todo para padres e hijos que salen a dar un paseo y siempre tienen alguna pijada que poner bien, que si subir el sillin, inflar la rueda, mover una maneta, colocar el timbre.
Vaya.. 3 meses y 11 días duró intacto en una buena zona. La bomba abría que saber si se estropeó sola o fue por mal uso o acto vandálico. Las herramientas que faltan es puro vandalismo porque la calidad era normalita y valía casi mas el cable de acero que las sujetaba. Los otros 2 puntos en Coruña siguen intactos aunque solo tienen la bomba de hinchado.
Es una vergüenza. Hay gente realmente despreciable por el mundo. Hoy en día no se respeta a nada ni a nadie. Y todo por el puro gusto de robar o destrozar, porque es más el tiempo perdido y el engorro de desplazarse y cortar el cable que los míseros € que valga la herramienta en si.
me parece buena idea, hay que confiar en nosotros mismo que españa solo hay una en todo el universo, si nosotros mismo decimos que haber si dura, es porque algo pasa, claro que hay chorizos por todos lados, pero si ya vamos a ir con "haber que dura" pues vamos bien, seguro que si llegan a gastar el dinero en un carril bici, hay alguien que dice, y porque no han puesto un taller de estos para la bici, aqui en mi algeciras, estn muy concienziados con esto del ciclismo hay un carril bici que cruza toda la ciudad de punta a punta y un monton de vias verdes y carriles, senderos etc para la bici
uff no habia visto la noticica del destrozo, balla pena, no se como alguien puede destrozar algo y menos si es publico, seguramente sean niños porque no creo que nadie en su sano juicio haga ese destrzo gratuitamente sin tener ganancia alguna porque esas herramientas no suman ni 4 euros todas juntas
Este verano también se han cargado robando todo un dispositivo similar que había en Zaragoza en el Parque del Agua.
Hay otro post similar por ahí, pero directamente relativo al robo de uno de estos en Madrid. En fin, para paises civilizados no es mala idea, aqui yo no lo veo, aunque como muy bien comentan mas arriba, creo que cada uno debería llevar su propio multiherramienta y su bomba consigo, para no tener que depender de "milagros".
Bueno, no se puede fiar mucho uno de los periódicos, después de una inspección in situ, solo falta 1 herramienta (el multiherramienta) y otra tiene el cable extensible algo forzado pero todavía sigue su herramienta. La bomba de inflado aparentemente está perfecta (me da que el periodista no sabe como funciona..).
Eso tiene que ser incomodo de usar por narices De verdad, cuanto más veo estas cosas más raro me parece. Lo de la bomba no está mal, sobre todo viendo que en alguna gasolinera ya cobran por inflar. Pero las herramientas con tanto cable, no se hasta que punto puede ser funcional, si hasta con una normal, hay veces que cuesta hacer según que cosas, con eso se me antoja casi imposible.
Parece que lo van desarmando poco a poco.. Cerca hay zonas de marcha nocturna adolescente y a pesar de ser una de las mejores zonas de la ciudad, hoy venía en el periódico que los vecinos reclamaban mas presencia policial para evitar actos vandálicos en el mobiliario de la zona.
A cavar zanjas ponía yo a todos los mamalones esos que andan jodiendo el mobiliario, que seguro que son los mismos que andan detrás de las supuestas peleas masivas esas de Maestro Mateo y el Parrote.
Y que lo pusiera el anterior gobierno municipal para captar votos tampoco ayuda a que lo repare el presente. A ver en que acaba todo. De momento queda el otro soporte y la mayoría de las herramientas además de la bomba.