Estadísticas de accidentes publicadas

Tema en 'General' iniciado por Angeloso01, 13 Oct 2013.

  1. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    El asterisco dice que es un valor medio, es decir no es un porcentaje, es un promedio. Tal vez sea el promedio en el periodo 2000-2012, ya que el 70% es solo del año 2012.
     
  2. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Cuenca
    Creo que para que este artículo tuviera algún sentido tendrían que haberse centrado en los casos de muertes en ciudad, y no sólo en las muertes, si no en la comparación entre los heridos con y sin casco. Vale, el 70% de los muertos sufren lesiones cerebrales, pero no nos dicen qué diferencia hay entre las lesiones que sufre un ciclista que lleva casco comparado con uno que no lo lleva, porque la principal causa de muerte es colisión con otro vehículo, y a mi me da en la nariz que el corcho, cuando te enviste un vehículo de más de una tonelada a 40km/h no sirve de mucho, por muchos estudios incuestionables de los que hable tráfico (por cierto, no se citan). Vamos, que las estadísticas hay que mirarlas con mucho ojo, porque sólo dan datos que luego hay que interpretar, y que cada uno los interpreta según le conviene (al que quiera verlo más claro, y a todos en general, le recomiendo que vea la serie The Wire)

    ej:
    Si el casco es obligatorio en vías interurbanas, y mueren en carretera más del doble de ciclistas que en ciudad, ¿no deberíamos prohibir el uso del casco en carretera?
     
    Última edición: 14 Oct 2013
  3. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Cuidadín ahí fuera

    http://www.enbicipormadrid.es/2014/01/en-2013-hubo-36-ciclistas-fallecidos-en.html

    En 2013 hubo 36 ciclistas fallecidos en carretera, 11 menos que 2012

    La DGT ha hecho público los datos de siniestralidad y fallecidos en 2012. Los usuarios de bicicleta fallecidos se reducen en 11 personas, pasando de 47 en 2012 a 36 en 2013.

    En el caso de los ciclistas, de los 36 usuarios de bici fallecidos, 10 de ellos no utilizaban casco, pese a ser obligatorio en vías interurbanas.

    Faltaría saber los fallecidos en zona urbana.
     
  4. isidromigallon

    isidromigallon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad es que acojona
     

Compartir esta página