Oleee un post de los mios jejejeje. Pues yo tambien globero y de los malos. Me compro mi bici de 400 (que no veas lo que cuesta ahorrarlos) y en mi cuarta salida por el carril bici, castaña y los dos brazos rotos. Dos meses despues he vuelto a pillar la bici y me he hecho 20km con subida a monjuic incluida jejejeje. Como mola, y menudo monaco que tenia. Por que parte del llobregat vas? es de tierra o de asfalto? Saludos
Creo que hay menos pros por ahí de lo que os parece, pro se le llama al que compite, no? En mi grupo estamos gentes de todas las edades y condiciones, y, si por kilometraje seria, nos llamariais a todos "pros", ya que con la bici de monte llegamos a hacer 70/80km y con la de carretera 160/180 y solemos ir todos los años a la Quebrantahuesos, sin embargo, yo soy el mas joven, o casi, y tengo 39 añitos, pero hay mucha gente de 50y.. y tambien de 60y... ah, y nos paramos toooooooooooodos los dias a almorzar, de plato, huevos fritos con jamon, panceta, jeje vino, que no falte, y café (o carajillo jeje), y algunas veces vamos de mochila, y con todo eso hacemos kilómetros, algunos hasta 8000 al año, pero no vamos en plan competicion, siempre se va al nivel del compi mas debil. nunca se abandona a nadie. Con esto quiero decir,, que no hay porqué dividir a la gente en Pro o globero.
Tierra, por la orilla del rio, de St Feliu a Martorell o de St Feliu a la playa(El Prat) según se tercie
Es que no quiero llegar a ese espacio reservado en el olimpo de los pros, soy aspirante a globero, pero se agradece el consejo. Yo disfruto con paisajes nuevos y pequeñas mejorías en el rendimiento. Yo veo así el mundo de la bici respetando todas las formas de verlo. Soy feliz porque no necesito un buen equipamiento ni perseverancia ni el dinero y tiempo que conlleva todo ello. Saludos
Si es que estamos acostumbrados a leer las revistas de mtb donde las bicis que normalmente comentan y detallan son de mas de 3.000 eurillos y la mas barata de unos 1.300, por supuesto con componentes por encima del deore, todo lo anterior parece no existir. Nos dicen que esas son las mejores y nos lo creemos y nos las compramos, bueno, yo afortunadamente no, y claro, todo lo que este por debajo de ese umbral es un autentico yerraco, pos vale. Yo me gasté 370 en la mia, con su cambio shimano acera, que va como la seda, y hasta con sus frenos hidraulicos y todo, que van de lujo, y resulta que tengo un yerraco, pos vale. La ultima vez que yo habia hecho mtb lo hacia con una de acero de 18v rigida por completo, tan rigida que no habia quien la doblara, jejejejejejejeje, asi que con esta que tengo ahora me siento todo un pro, jejejejejejejejeje. En fin, lo que he dicho siempre, que conociendo nuestros limites, para pasar un buen rato a dos ruedas no hace falta hipotecar la casa. Vivan los globeros, que son los que realmente hacen grande este deporte, jejejejejejejejejeje. P.d.: San69dokan, conste que tu ultimamente te estas volviendo algo pro, al menos, en apariencia, jejejejejejejeje. Saludos y buen tema.
Pues si los dos de golpe, para que tuviera para una buena temporada jajajaja. A quien le dio mas risa fue a mi mujer cuando me vio llegar a casa, casi tengo que volver al hospital a que me quitaran la bici incrustada en la cabeza jejejeje. Como mola que te den de comer y te hagan hasta el avioncito jajajajaja. san69dokan tienes un mp Saludos
Yo con mi rr de 250€ me hago tres dias entre semana de 20 a 30km y los domingos unos 50km, por vías verdes, senderos y caminos, de vez en cuando alguna cuesta (en las gordas agacha la cabeza y tira pa'rriba que ya llegaré), eso sí en plan de hacer deporte, yo no compito. Vamos que voy a mi rollo
****, pues uno mas , globero del todo... es que vamos , en todos lo hobyes hay pofesionales , a mi me paso lo mismome hago 25 o 30 km por la semana por la senda verde de gijon y el sabado sobre 50 subidilla al pico fariu, o monte areo , empeze con un "hierro" de top bike del carrefourirat, se me iva descojonando poco a poco , de marcador llegue hacerle 1000 km, d de ahí pasé a un maquinion para mí, lo es por que es como pasar de un citroen AX GT 308 SW THP que es lo que tengo ahora, de la top bike a una orbea sherpa disk , y luego me entero o me quieren contar que bueno que podia mirar mas cosas , que ahorre un poco mas , pero yo estoy encantao, difruto como un enano y ahora empiezo con el tema de los automaticos , ya van dos sustillos, en fin , que me lo paso pipa y que disfruto un monton,eso sí un saludo desde Gijón
Y lo bien que se está siendo novato haciendo tus rutillas, parando cuando quieres, si das sigues y sino das vuelta, viendo paisajes tranquilamente, debajo de algún árbol a tomar tu fruta... Y no ahí a machacarse a diario para poder llegar de los primeros en la competición del finde...
Uffff hace 3 meses que se me rompio el cuenta y no lo he cambiado , no se ni a cuanto subo ni a cuanto bajo ni nada de todas formas lo mio era meterme por cualquier sitio asique me monte una enduro de 140mm con muelle por que me he dado cuenta que lo mio era divertirme y no andar mirando medias ni tiempos ni velocidades maximas , y que bien que me lo paso con mi hierro
Si me vuelves a llamar pro te reporto JA JA JA. Se llama evolución ,de cateto a novato He aquí mi transformación: ANTES Pantalón de chandal con gomas de pollo a la altura del tobillo. Polar con cremallera Funda de sillin de gel. Timbre. Catadioptricos Salva radios(o algo así) Casco del Alcampo. Y LA MUNDIALMENTE FAMOSA PATA DE CABRA AHORA. -Culotte del decartón, sobre 11 . - Ropa de runnig también baratita pero quye evacua el sudor -Fuera funda sillin, timbre catadioptricos salvaradios. -Casco del Lidl , 11 y de **** madre, ya no me duele el cuello como por el otro -Le he puesto cuernos, pobrecica, pero porque se me salian los mangos y para poner unos fijos por el mismo precio , sobre 8 o 9 mataba 2 pájaros de un tiro. -Los automáticos, desde hace un año que un colega me daba los que le venían con su orbea master,unos VP 150, que la tiene para ir por el paseo marítimo pero ese es otro tema, y yo le decia que no hasta que me ha picado el gusanillo y los probaré. -Ya que tengo los automáticos tendre que tener unas zapas, no me los voy a sujetar con gomas de pollo, y he comprado unas shimano mt41 por 39 que hasta me gustan a mí. - He sacado la pata de cabra y fijate que el otro dia se me cayó la bici al suelo al irla a meter al parquing y me acordé de ella , con ella no hubiera pasado:flores. El otro dia pasé por decartón y vi un maillot Rockrider rebajado un 65% , a 7,90 y otro de estos de manga larga tipo strett(perdón si no se escribe así) por 8 . No me muevo por el precio pero como soy poco consumista descarto cosas más caras, un GPS estaría muy bien pero me lo paso mejor preguntándole a la gente por los caminos y así a veces me agrego a algun grupillo y compartimos experiencias, si el grupo es muy borde pues sigo a mi bola De momento no veo necesario hacer más cambios y te digo una cosa una bici más cara no la dejaría en el parquing comunitario y lo de tenerla en casa me parece un coñazo. Saludos
Te entiendo yo también era asi, pero empiezas a comprarte cosas, que si unas zapas, que si unos guantes, que si un culotte, un chaleco sin mangas, y te miras al espejo y dices -****, quiero más.....- y te empicas, te empicas por ser un Pro, luego vás de ruta y te pasan esos chulazos, con esos maquinones tirando de plato grande.... -****, quiero ser como ellos- latanolatano Pd. Primer paso para ser un Pro, no olvideís depilaros
Es que hasta genéticamente soy globero, soy muy peludo y me costaría más la depilación que una doble de carbono.:qmeparto
Está claro Sandokan, tú no quieres ser un Pro, pero bueno para que hayan ProBikers tienen también que haber globeros....:chinchin:chinchin
Pues yo nunca he tenido cuentakm, y como dicen por aquí, mi GPS son las personas que me voy encontrando por el camino. Cuando nos cansamos damos vuelta y volvemos por otro lado, y si nos perdemos, paramos por ahí a comer algo. Si intento subir los repechos sin echar el pie, es para acabar con el sufrimiento cuanto antes, y si monto en bicicleta, es porque me lo paso como un enano!!! Siempre me dicen: -Buah!!! viste que pepino lleva ese??? Y yo respondo: -Pues no me fijé, suelo mirar a los ojos cuando saludo... Un gran post, si señor. Un saludo a todos; Pros, y "grouppe porsuivant" (ése es el mío)