Si señor un buen Post, me lo he leido enterito ... Pero bueno lo importante de todo, tanto si eres novato como si no, es difrutar de la bici y del paseo, unos disfrazados otros no, unos con mil cachivaches otros sin nada. Aunque poco a poco te va enganchando y te transforma, bici nueva, ropa, gps, más Kms, más deprisa, más subidas. (tendrá droga esto del MTB?)
Los Pros despues de una ruta van al bar a :cerveza. ¿No? Pues entonces soy un globero, dominguero, o comoo se llame.
Yo soy globero y después del paseo yo voy al bar como los pros pero no a :cerveza sino a :cerveza:cerveza:cerveza :saltador
participo en diferentes foros de diferentes temas, coches, bicis, formula uno, ect........y me caracterizo por ser sincero por lo que no me avergüenzo en absoluto de: tener una bici de 190 euros del hipercor. se un socio del decathlon y equiparme exclusivamente de esa tienda. de salir los fines de semana y cuando puedo. de hacer cada vez que salgo una media de 30 kilometros y poco mas. de hacer de media una velocidad de 18 a 22. y de al igual que un compañero que he leído anteriormente, disfrutar como un enano. si estoy en este foro, es por que primero no se especifica que sea un foro ni para profesionales ni para aficionados, simplemente para los que montan en mtb, y segundo por que me gusta aprender y aquí aprendo y mucho de muchos compañeros, igual que disfruto y rió con sus anécdotas, y sufro cuando les roban sus bicis y demás. así que cada uno disfrute como pueda y como quiera, y sobre todo, que no lo deje, que esta es la mejor droga, jajaja.
Ojito con las cervecitas :cervezaque en esas estaba yo cuando me levantaron la bici allá por julio. Fue quitarla el ojo un segundo mientras decía ¡ponme otra! y cuando volví a mirar había volado.
Pues yo tanbién soy de los que va tranquilo (salvo en los descensos), pero poco a poco al final salen igualmente un montón de kilómetros. Por ejemplo, hacerse una ruta de 100 km es bastante sencillo si te tomas, por ejemplo un sábado "entero", sin madrugones, y comiendo a mitad de camino, al final sale la cosa sin efectos secundarios, que como bien decís, ete deporte es para disfrutar. En cuanto a lo de la cerveza.... la piedra angular de cualquier buen ciclista.
pues con mis 37 años y mis 100 de peso,no pretendo descubrir nada nuevo,yo tambien a mi ritmo...a disfrutar que es de lo que se trata.
Parecéis novatos. Si se tiene una bici medio apañá como la que tenéis los que estáis participando en este post cuando se está :cerveza un ojo está en la jarra y el otro en la burra y lo más cerca posible. Cuando se tiene un yerraco como el mío puedes tener un ojo en la jarra y el otro en la siguiente.
Yo respeto a todo el mundo, pero cuando le pregunto a algún ciclista por algun camino o le saludo, y o no me contesta o me mira la marca de la bici(RockRider pa más señas) para sentirse superior es que ...:rambo
... en este foro si llegan a 10 (a lo mejor me equivoco y Contador y su tropa postean por aqui) pues muchos son. Que nos creamos que somos la ***** por que hemos subido una pedazo de cuesta y hemos adelantado a gente. Pues vale, pero otro dia te adelanta a ti. Yo salgo con mis amigos y tenemos nuestras competiciones pero entre nosotros que somos unos pardillos y cuando ganas te crees el rey del mundo. Pero eso es el mtb, conocer sitios y a uno mismo su capacidad física, pero de eso a ser "pro", poquitos. Saludos de un globero de 2000 km. anuales, ya que los pro hacen por lo menos 40000.
Hoy he montado mis primeros pedales automáticos, me los han regalado y ya veremos las caidas, en el parquing comunitario en 10 minutos no me he caido JA JA. Pues bien al verlos montados me acordé cuando aproximadamante hace un año me dió por comprar la bici , creia que con 100 € tendría un pepino y al final por 249€ por una RR 5.2 parezco el pobretón de la montaña.(aunque yo supercontento) Pero lo que quería decir, es que al mirar bicis en revistas e internet tanto nuevas como de segunda mano me preguntaba porque la gente le quitaba los pedales a las bicis para hacer las fotos(los automáticos son más pequeños y al hacer tanto que no veia una bici de verdad me creía que AHÍ FALTABA ALGO), palabrita del niño Jesús que es totalmente cierto :banda
Hace 8 meses que un amigo se compró una Orbea master y al no usar los automáticos que le venian me decia que me los daba y yo ni caso, pero al oir hablar bien de ellos me fue picando el gusanillo, las calas tambien me las daba y cuando he encontrado unas zapatillas mtb lo más parecidas a un calzado de calle y bien de precio, he comprado unas shimano mt 41 por 39 , entonces me he decidido a pedirselos. Que gracias a Dios me puedo gastar mas pasta en estas cosas pero no soy muy consumista , esto va en la persona. Lo ****** es nacer marqués con presupuesto de mendigo Esto de los pros y globeros al final es como el Barça y el Madrid no son nada los unos sin los otros. Si de alguna forma me definiera es como aprendiz de globero aspirante a globero senior. Un saludo
*****, eso me ha pasado dos veces. una , me perdí, y cuando vi a dos chavales les pregunte amablemente, ......................ni me miraron:evil:. dos, fue hace dos semanas, por primera vez, iba dando pedales y iba a adelantar a alguien, era un hombre mayorcete, y medio cosa, así que me puse junto a el, y le dije que si tirábamos juntos un rato, el tío, to equipao hasta las trancas, me dijo to sieso, NO ,yo voy solo. y es que señores, tenemos que hacer acto de conciencia y reconoces que este deporte esta plagado de saboriotes, :bond así que he optado por que, cuando salgo solo, voy a mi bola y no me paro ni pa decir achussssss y no por mi, que no me gusta ser saborio, es mas me gusta juntarme y ir tirando con el que me encuentre, pero macho, es que a base de chascos, te vuelves saborio tu también.
Os tengo que confesar que a mi si alguna vez me han preguntado por algún camino en medio de una ruta en lo primero que me fijo es en la marca de la bici, su equipamiento y que su cambio trasero sea como mínimo SLX, de lo contrario advierto que pasaré de contestarle... mi GPS, mi potencia ritchey y mi cuentakilómetros con sensor de cadencia y calculo de erección, no me permiten codearme con globeros.