Está muy bien este post! Me siento identificado. Os animo a que sigais dando a los pedales todos los fines de semana llueva, nieve granize o haga un sol de carallo. Es constancia, preseverancia y mucha mucha paciencia mezclado con ganas de superarse día a día. Para mejorar..., intentar alcanzar al de pordelante, que no te alcance al de detras y si estas solo pues mejorar el tiempo de la semana pasada, o en cuestas muy empinadas y técnicas (pensar hoy no pongo el pie ni una vez aunque rebiente pero la subo en mi burra). Llevo algo más de 4 años y las medias siendo muy similares a las vuestras ahora son mucho mejores, me canso lo mismo o incluso menos y se disfruta más.
Me parece que la filosofía que expones es precisamente la que tienen los pros o al menos la de los que aspiran a serlo. La filosofía globera que estamos defendiendo en este post es la de los que no queremos superarnos a toda costa. (Hombre algo de superación siempre hay, lógicamente). Es la de los que no medimos el tiempo que tardamos para compararlo con el de la semana pasada ni intentamos pasar al de pordelante y no nos importa que nos pase el de pordetrás y no distinguimos entre cuestas empinadas y subidas o bajadas técnicas porque para nosotros todo lo que sube son cuestas de ******* y las subimos simplemente dando más pedales o subiendo de piñón hasta que, en ocasiones, tenemos que echar pie a tierra, y las bajadas son eso bajadas, donde no hay que dar pedales (o, al menos pocos) pero no sabemos qué complicada técnica hay que emplear para bajar una cuesta.
Hola, Tener bici de 140 euros, no saber lipiar y engrasar la cadena, no llevar casco....... esto se llama globero? De estos veo cada dia un monton en el caril bici. Esto no es globero, si no, ignorante. Y si, tampoco hablo con la gente que lleva una bici de 140 euros, ya que esta gente es ignorante - y no me identifico Luego, como si fuese poco, esta gente luego te explica lo bien que es montar en una bici de 140 euros con estas palabras: glovero, saver, camvio, vielas, ..... Bueno, si la bici que es de 140 te da egual, que si no saber escribir bien tu propia idioma tambien --- te da egual, que si luego tu coche es del 1985 - que contamina demasiado..... Jope, que clase de persona eres? IGNORANTE? Cada uno hace lo que sabe hacer. Un saludo
Abrí el post y todavía no he puesto ninguna estadística por dios: Empezaré por la de hoy y si pensais que voy a poner una excusa a esas cifras lo llevais clarinete: El objetivo de la salida de hoy era estrenar zapas y pedales automáticos,regalados estos últimos como creo haber comentado, un éxito 0 caidas que es lo que me importaba. Llevo cuenta km porque así me oriento con los km que me faltan , normalmente a parte de en los km y en la hora no me fijo en nada más pero en honor al post que yo mismo abrí hoy he apuntado todos los datos que el humilde ,pero fiel ,sigma 906 me ha dado. La salida, para quienes conozcan la zona ha sido de St Feliu a Molins por carrtera, unos 5 km llanos, luego ir por La Rierada , otros 5 km con cuestas sueves y enlazar con La Siberia, que son unos 4 km de cuestas más empinadas, subir otros 3 km por carrtera hasta Creu D Ólorda y bajar hata St Feliu por una carretera abandonada y en muy mal estado, la de la Samsum. He aquí los números: Km: 22,73 Tiempo:1:42:27 Vel media: 13,31 km/h. Vel máx : 46,35 , en la cuesta abajo de la carretera claro. Un saludo y en este post no se trata de quien la tiene más grande sino de reconocer que un palmo no son 12 cm. Un saludo
Hoy he hecho una ruta globera con mi rockrider 5.3. No he podido sacar medias porque no llevabamos cuentakilometros pero vamos que hemos salido a las 11:15 y hemos vuelto a las 13:30 h en una ruta de unos 20 km de los cuales 4 han sido por una senda y el resto por carretera. Mañana la ruta será algo más seria (o más km o más trialera) pero vamos que llevo el cuantakm de adorno. De hecho el otro día reseteé uno por intentar ver los km totales. Un saludo.
Yo hoy he tenido que hechar pie al suelo y darme la vuelta porque era incapaz de subir la cuesta, darme la vuelta y tener que cambiar la ruta que había previsto porque no me sentía con fuerzas. Al final 15 kilómetros por carrilde tierra y 5 por asfalto. No se si fue una pájara pero no podía ni con mi cuerpo
Casi seguro que era el aire. ¿No has descubierto los piñones de 34 dientes? Oye, se sube por las paredes. Un saludo.
Creo que no era cuestión de los piñones sino que no podía subir, me sentía sin fuerzas en cualquiera de la pendientes que me iba encontrando. Creo que mañana llameare un poco mas antes de enfrentarme a la subida
Son consejos por si alguno quiere mejorar, (que no soy pro, ni elite, ni ná). Pero me gusta mejorar y dar consejos de lo que uno puede hacer para mejorar. Aunque muchas veces es la aptitud y mentalizarse eso es esencial, seguro que alguno ha dicho "buff, hoy voy hacer esta ruta, que coñazo, espero llegar cuanto antes a casa y estar en casa descansando ya", eso hace que salgas sin ganas y sin motivación de ná (en cuanto venga la primera cuesta, tu cerebro dirá, pie a tierra que esto cansa). Pero si sales con otra aptitud mucho más positiva y optimista..., el cansancio lo veras como algo normal, y alomejor mañana en la misma cuesta que te bajas siempre de la bici, lo haces pero 5 metros más adelante o 15 m o la subes entera aunque el corazón lo escuchas en tus orejas y los pulmones los tengas en la garganta y tendrás una sonrisa y pensarás voy mejorando. Es solamente aptitud y mucho entreno, entreno y más entreno.
Hola. Pues a ,o tambien me ha pasado algo parecido, he subido a munjuic y la verdad es que me ha costado mucho mas que otros dias, pero no he hechado el pie a tierra, total 28km de carril bici y 2 horas, eso si estoy mas muerto que vivo. ¡¡¡y los codos de **** madre!!! casi no me duelen oleeee:loco Saludos
Yo, si llueve, graniza, nieva(en Barcelona complicado) o con sol de verano mi menda se queda en casa. Para mí una salida es mejor que la pasada si he tenido más anécdotas, por ahí tengo un post abierto de animalicos en las rutas(por cierto a parte de algunos con dos patas hace tiempo que no me encuentro con ningun bicho raro), he ido por un sitio diferente o cualquier otro detalle. Gracias por los consejos, pero igual no me recompensa mejorar en rendimiento si eso me supone estrés, para mí mirar el cronómetro lo sería, y además no dispongo de más tiempo para ir en bici, familia y esas cosas. un saludo
Repito el mensaje que he puesto en mi post de pedales automáticos porque no tengo más ganas de escribir y me parece adecuado ponerlo también aquí: Hoy he salido a dar una vuelta cortita, no tenia tiempo para más de 1 hora con 7 km de subida fuertecita y 5 de bajada. No he tenido ningún susto y he mirado el tiempo que tardo en subir por comparar, la conclusion es que yendo tranquilo, el cuerpo no da para más, he hecho unos 44 minutos en la subida, que es como igualar mi record personal. Hay que tener en cuenta que la subida entera hacia semanas que no la hacía por lo que se supone que se mejora el rendimiento. En las bajadas me siento más seguro , es una sensación, yo cuando leia esto antes de probarlos no lo entendía ,ahora sí. Igual es que tengo unos pedales que son una maravilla en el aspecto de desencalar y con los otros cuesta más,no lo sé,porque hasta ahora 0 problermas POR ESO AGRADECERIA QUE ME CONTESTARAIS LOS QUE LOS HABEIS PROBADO O TENGAIS REFERENCIAS SOBRE ELLOS ,repito son unos VP 150 de una Orbea Master. Animos y ayudemos a desmitificar el mito de la caida tonta, que es lo que nos ha tirado a muchos para atrás a la hora de ponerlos. Un saludo.
Aunque sea novato por vocación no significa que sea tonto, por lo menos lo intento, he intento mejorar sin mucho sacrificio, ni físico ni económico. Hago esta reflexión porque estoy un poco harto de los V-Brake en las bajadas, se me cansa la mano y como montar frenos de disco supone llantas, frenos manetas etc , he pensado ponerle unas zapatas de esas de 3 colores del Decartón por 9,90€, cuando se gasten las que llevo: Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas patin - zapata de freno B'TWIN - Zapatas V-brake 3 estructuras B'TWIN - los estribos de frenos V-Brake para una prctica deportiva. Tres estructuras diferentes garantizan un frenado ptimo. ¿se gastarán antes? ¿es verdad que frenan mucho? Un saludo
eso normalmente es por no comer bien, antes de salir y en la ruta. hay que comer bien (sobre todo si es para desayunar) y en la ruta también. yo de hecho me suelo pasar toda la ruta comiendo caramelos, y ayuda bastante. saludos.
San69dokan, yo tambien llevo v-brakes y cambie las mordazas por una shimano xt, 20, pero llevo con ellas unos 2000Km y como el primer dia, se nota mucho la frenada y sin tener que preocuparme con el ruido que me hacian las de origen cuando se cristalizavan teniendolas que lijar un poco para que fuesen bien otra vez. Por cierto, las uso mucho por vivir en Collserola donde ya sabes que quitando la carretera de las aguas, o subes o frenas como un condenado.
Perdona mi ignorancia pero: -¿las mordazas son las gomas? -¿ 2000 km sin cambiarlas? -¿donde las comprastes?¿es complicado cambiarlas? -20 un juego o los 2. - ¿doble o rigida?, esta no Ja ja , es que como iba lanzado con las preguntas. Eso sí me interesa ,que como dice el compañero Vallvi, Collserola es como El Dragón Khan y uno con sus 88 kg en una Rockrider 5.2 talla XL necesita frenar bien. Un saludo
Sandokan esas zapas del deca de 3 texturas te irán perfectas. Yo compre las de una sola goma y también van bien. Lo bueno es que cuando se gasten solo hay que cambiar la goma. Un saludo.
Perdona pero no controlo mucho la mecánica. ¿Sólo tengo que cambiar las zapatas o algún artilugio de freno más? ¿mejor frenada influye en que se desgastan antes? Aprovechando "tu visita" ¿sabes algo de los pedales automáticos vp 150 , de una orbea master,que me he puesto? es por curiosidad, me van de fábula pero no encuentro información por ningún lado. Un saludo maestro y hoy tampoco me he caido con los automáticos.
Otro que se une al grupo. Yo acostumbro a salir por collserola y hago rutillas de unos 40km y mis medias son de unos 13km/h. Cuando veo a la gente pegarse medias de 18, 19 flipo!! Pero poco a poco le voy pillando el gustico. Al principio hacia rutas de 10-12km reventao y ahora ya aguanto mas. Y lo del desayuno es importante si, pero sin pasarse. Un dia sali despues de mi desayuno y al final de la subida (de la plaza karl max al forat del vent) deje ahi :dragon mi tarta de santiago que tan bien habia entrado de buena mañana