Lo de las medias depende mucho del perfil de la ruta, pues yo he llegado a hacer medias de 35 km/h, eso si con bajadas largisimas donde he llegado a pillar del 70 km/h, con lo cual tampoco dice mucho la media en este caso, bueno si, que te has pasado mas ruta bajando que subiendo, jejejejejejejeje. Mis salidas suelen ser de una 25-40 Km, depende del dia, pero en via verde con un porcentaje ascendente del 1-2% de constante pendiente durante toda la ruta, a la vuelta esa pendiente es negativa, me sale una media de unos 18 - 19 km/h. No se si será mucho o poco, pero lo cierto es que yo llego a casa con la satisfacción de los deberes bien hechos, que es lo importante. Saludos.
Me das una idea, por donde suelo ir ,Collserola ,todo son sube y bajas, pues cuando llegue arriba pongo el cuenta km o cero y luego hago fotos de las pantallas del cuenta:grin: Ni el Contador oigan. De eso se trata , para el que no entrena esos números deben ser referencias, solo eso, referencias, otra cosa es el que se tome el tema más en plan deportivo y competitivo, no tiene porque ser pro, que también me parece perfecto . Saludos cordiales.
Hola En su día participé en un post en defensa de la pata de cabra, por tanto enterado de su retirada permítaseme un minuto de silencio (........................). Amén. Pasado el cual, diré que comparto casi todas las opiniones vertidas en este post, pero obviamente con mi versión propia. No salgo lo que quiero, sino lo que puedo. Ese es el primer problema. Si pudiese salir a diario, igual me lo planteaba de otra manera, pero teniendo solo un día a la semana (cuando lo tengo) he de hacer las dos cosas al mismo tiempo: deporte y diversión. Por tanto, yo (que me considero tortugón, y dentro de estos de los lentos) si que trato de superarme en cada salida, sin que ello suponga ser un pro ni tender a ello: intento superar el nivel de diversión de la salida anterior, la belleza del paisaje, mejorar la compañía (en su caso), las anécdotas (que por cierto mi mujer no quiere ni oir) etc... Ahora bien, reconozco que cuanto más en forma estoy más se incrementa el nivel de diversión, ya que sufro menos y, sobre todo, llego a sitios antes impensables que me hacen emocionarme. Por eso me da pena que mi forma física no mejore, no por otra cosa. Por último, me uno a aquellos que se compraron (me regalaron) una bici de casi 600 euros y pensaba que tenía entre las piernas algo fuera de serie (me refiero a la bici), y cuando entró en este foro se enteró de que con eso a por el pan y con cuidado... jejeje. Saludos, me encanta este deporte.
Perdón, que la cosa iba de medias y me he enrollado de mala manera: Km. en cada salida: depende del día anterior (si, si, entendedme), pero 30-35 km si voy solo y la ruta es medio suave. Velocidad media: ni idea, pero de 15 km hora no pasa ni de broma (lo se porque un día salí con más gente e hicimos una media de 17km/h. y creía que me moría) Velocidad máxima: eso me lo se, 66 km/h que llevan marcados en el cuenta un año por lo menos, y no lo pienso borrar hasta que se le acabe la pila. Pulsaciones: de eso un montón, soy un campeón¡¡¡¡¡ no tengo con qué medirlas pero el corazón se me sale por la boca muy a menudo (cada vez que hay que subir). Saludos
Totalmente de acuerdo, Si tuviera más tiempo cogería más la bici , pero como solo dispongo de un dia a la semana y es dificil la mejoría fisica, solo al principio de ir en bici se aumenta muy deprisa,paso del reloj y los km. Mi post no es anti pro ,ni en estadísticas ni en gastos , simplemente queria saber, aproximadamente las estadísticas de los pringaillos como yo que con 40 tacos van a pasear un dia a la semana con la bici. Un saludo
yo suelo salir casi todos los dias y hago entre 25-30km esto lo hago en distintos terrenos,un dia llano otro monte,carriles de tierra y barro depende y mi media es aprox 18-20 y algun dia 16-18 dependiendo,lo que esta claro que disfruto y que a mi ritmo puedo hacer rutas de 60 a 70 km cuando me lo propongo
muy buen post! si señor .. la gente normal, debemos reivindicar su sitio en el mundo. No es una cuestión de "pr0s" o no "pr0s" , es una cuestión de afición a un deporte e ir ganandole terreno. Es decir ... me extraña que Alberto Contador o J.Antonio Hermida , se rian de alguien porque lleve una bici o un maillot del decathlon como hacen aqui algunos. Creo que se trata mas de educación que otra cosa. Mi mejor amigo su familia es "muchi millonaria" con inversiones por toda España, Brasil , Panama, Puerto Rico y Republica Dominicana (venden complejos hoteleros a Melia,Nh hoteles etc) (asi que imaginate)... y si lo ves DAN GANAS DE DARLE UN URO. Jamas en su vida !! a presumido de nada. Yo llegue a la conclusión que el que presume , es porque quiere "aparentar". Y los que "Aparentan" lo hacen "porque no tienen". El que tiene una bici de 4000 "y tiene" lo ve la cosa mas normal del mundo, y no va a presumir de ello, porque para el es , simplemente su bici. Yo este verano salia 4 veces a la semana , en tan solo 2 meses cambie por completo mi fondo fisico , pero jamas me fije en ninguna marca...pues no pretendo batir ningun record del mundo (aunque en llano ando bastante mas de que lo dijiste sandokan jejejejeje , es broma) Tambien es normal como dijo "cicloOTTO", que "te pones ...te pones ,te pones" y al final te ves en incluso compitiendo , eso es normal ,pero vamos ...."Jamas mirar a nadie con desprecio" pues eso no cuestión de ser mejor o peor...sino cuestión de educación. salu2!
yo tengo una Rockrider 8.1 de 2ªmano ... Y mi hermano una Mondraker que le costo por los 2000 pavos. Cuando empezamos ... se reia de mi, ahora me rio yo. Y esos 1500 €urillos que me ahorré los dedicaré a otra cosa , porque ir ,vamos a los mismos sitios (salimos juntos). Competir? si ... por ver quien paga el almuerzo.
Cada dia me gusta mas este post. La verdad es que la bici engancha, sales un dia a lo tonto, otro, otro y de repente dices **** si me he hecho 30km. Lo de la compañia ya lo averiguare algun dia jejejeje, de momento voy solo y a mi ritmo. Yo suelo salir los sabados y algun dia entre semana que llego temprano a casa, ya me gustaria a mi pillarme mas dias. Saludos
¡****! que coincidencia, ya tenemos algo en comun, Pros (como yo ) y Globeros Ah y otra cosa, yo tampoco salgo lo que quiero, sino lo que puedo....:globero
Ve con cuidado cicloOTTO no sea que el meterte en un post de novatos te haga perder tu condición de pro JA JA. Un saludo :fumao MIRA EL RELOJ ,CUENTA TRES Y REPITE CONMIGO "SOY UN GLOBERO" "SOY UN GLOBERO""SOY UN GLOBERO"
Aquí el glamour se pierde muy rapidito. Y bueno, el que no baja de 25 km/h de media no creo que lea mucho este hilo. Esta gente está mirando prendas aerodinámicas. Un saludo globeril. Y orgulloso de ello.
Pues yo me uno tambien a este post, solo salgo un par de veces por semana y a veces solo una vez. Suelo hacer rutas relativamente simples aunque ultimamente subo bastante un puerto con unos 5 km de subida y un 10 por ciento de pendiente media. Yo suelo hacer unas rutas de entre 40 y 55 km y saco unas medias de unos 20 km/h, eso cuando no me meto demasiados repechos. Cuando meto mucha cuesta es facil que la media se quede en 18 o incluso 17.
Un Pro que se precio jamás llevará ropa interior con los culottes, la badana es lo único que ha de tener contacto con nuestro aparato reproductor, eso si en esta vida, hay que tener una buena badana.
Yo creo que los Pro de verdad , los curtidos en años de ciclismo deberian ir sin badana. La badana para los que estamos empezando
Entonces hace 3 domingos vi al CAPITAN PRO, vine del Masnou por paseo maritimo hasta Barcelona, colapsado de gente, pero por acompañar a mi hermano lo tuve que sufrir, y subiendo por un carril bici de Atarazanas para arriba vi a un tio, con sus añitos ya en bolas encima de la bici, sin badana, gayumbos ni pantalón ni na de na Este si tendría el culo curtido ja ja
Jejejeje ese me lo he encontrado ya varias veces por plaza de españa y por la costa jejejeje. Lo mejor? es ver la cara de la gente cuando pasa ¡¡no tiene desperdicio!!:culo:alloretolatanola2:tonifane Sobre todo las abuelas jejejeje Saludos