Yo soy un habitual del mercado de 2ªmano,y en la mayoría de ocasiones todo ha ido muy bien,pero un par de veces me he sentido engañado...es un riesgo que hay que correr por comprar mas barato,no todo el mundo es educado y correcto. Disfruta de tu bici
Yo en mi opinión nunca compraré una bicicleta de segunda mano por esa pasta, y mas sin verla. Para mi el mercado de segunda mano,se limita a cosas baratas y si salen rana...bueno,duele menos.
Pues hace falta tenerlos cuadraos para colocar la bici asi diciendo que esta perfecta y encima poner no me gusta sin dar explicacion...
Pues sí, porque encima se pone en evidencia, el forero en un gesto honrado evita dar su nombre y él se delata solo...
Pues creo que por ley a pesar de ser una bici de segunda mano tiene que darte unas garantías. Es decir, si te dice que está perfecta y encima lo ha dicho por escrito por email, puedes obligarle a que te pague la reparación. A no ser que esté equivocado. Son 100€ y eso entra en cada uno, que hacer y que no hacer. Intenta hablar con él y que al menos te reingrese 100€ en tu cuenta.
Segun ley, solo en los vehiculos estas obligado a dar seis meses de garantia sobre vicios ocultos en le vehiculo, que ni si quiera una garantia en si. En el resto de transacciones de compra venta de segunda mano, entra el buen hacer o la etica del vendedor. Y como siempre hay gente para todo. Vamos, creo que es asi. De todos modos, yo solo he comprado una bicicleta de segunda mano, y a mi parecer todo lo que compres de segunda mano tienes que verlo o probarlo, y mas aun si es un coche, bici, ordenador etc etc...
yo cuando compré mi antigua orbea sate, también me sentí un poco engañado... me hice casi 200km en ir a por ella y volver, la bici estaba impecable, solo tenía un corte en el sillín que el vendedor quiso ocultar... pero que a mi no me importó... tras las primeras 4 o 5 rutas... comenzaron los ruidos... el eje del pedalier estaba tocado y no iba suave, el buje trasero más de lo mismo, y el freno trasero cogía aire en cuanto la bici perdía la verticalidad, las barras de la horquilla tampoco estaban muy bien que digamos... lo achaqué a que era una bici usada y lo subsané en la medida de lo posible... pero aprendí una lección...
para mi 900 km siendo en la península no supondría ningún problema para ir un fin de semana a verla si estoy interesado en comprarla, ni a entregarla si no me interesa su estado cuando me ha llegado, un fin de semana de carretera
Yo hablaría con él y punto, si no se quiere hacer cargo de todo el importe ó de la mitad pues no puedes hacer nada, le pones el punto negativo y ya está. Pero vamos que son 1.000 euros y creo que es mucho dinero para que te vendan algo que no está en perfectas condiciones de uso sin tú saberlo, yo he vendido un montón de cosas por el foro, he llegado a vender amortiguadores y horquillas rotos pero siempre lo he dicho y al que le ha cuadrado el precio me lo ha comprado, pero engañar por un foro es de ser muy ruin y muy sinvergüenza. Entre la gente que vende cosas rotas ó miente y los que venden material de segunda mano a precio superior a nuevo está el compra venta echo una ******.
Al final ayer conseguí hablar con él y me dice que la bici llevaba parada desde el verano y que la última vez que la cogió estaba perfecta, que de todas maneras eso es normal...que es desgaste....¿¿¿cambiar cazoletas a una bici de menos de un año es normal??? Yo sabía que me iba a decir eso o algo parecido y por eso tampoco voy a reclamarle nada, no me lo va a pagar seguro y voy a perder el tiempo, reconozco mi parte de culpa por no exigirle algún documento de garantía o algo similar. Tampoco puedo ponerle un punto negativo porque el mensaje de la venta de la bici lo a eliminado y no encuentro el URL que me piden, es necesario para valorarlo.Si lo he comentado en su perfil y le he mandado un correo a los moderadores por si pueden actuar en concecuencia El que me a puntuado negativo no es el que me a vendido la bici, no lo conozco de nada, imagino que será un buen pájaro. Con esto he llegado a la conclusión que las bicis hay que probarlas sieeeeempre, te digan lo que te digan y se la compres a quien se la compres. Si me llega a decir que le hace falta una revisión a la bici seguramente también la hubiese comprado aunque hubiese regateado un poco el precio ( El pedía 945 euros más portes y yo no le regateé nada, me pareció un precio justo), pero que te digan ""está en perfecto estado,como nueva" y luego te encuentres la pelicula es un poco pueril.
Te la han colado bien. Yo sólo he vendido una cosa en este foro, el año pasado, unas ruedas Mavic de los 90. De funcionamiento estaban perfectas pero lógicamente tenían 20 años y en algunos puntos algo de óxido. Le envié todas las fotos al comprador y le dejé muy claro el estado. Luego me dijo que estaban fantásticas para el tiempo que tenían. En tu caso desde el verano ahora los rodamientos se han ****** solos, qué curioso. Caradura el hombre, está claro. Por eso yo flipo con la compraventa del foro. A todo material hay que echarle unos miles de km más de lo que diga el vendedor. Y con cuadros y cierto material, como ruedas, yo desde luego no me la juego. Afortunadamente no te vas a tener que gastar una fortuna para reparar los daños, pero debe ser muy molesto lo que te ha ocurrido.
Pues si de estar parada se ha roto sola apaga y vamonos ya, encima de estafarte incamos mas en la mentira. Yo he tenido las bicis por mas de un año y funcionando y jamas me han cogido holgura las ruedas ni he tenido que cambiar las cazoletas. De hecho, me resulta extraño que incluso usando la bici con un año pueda estar asi... Lo del compraventa del foro es algo NORMAL en todos los foros, en foros de bicis, coches, juguetes, hobbys etc... De primeras el precio esta siempre mas inflado en los foros, al menos en los de coches que es de donde vengo salvo excepciones, y por aqui he visto lo mismo. La gente entiende y quiere sacar el maximo provecho, luego son cosas que logicamente estan marcadas por el uso, ya que no es una maqueta de un coche que aunque tenga 2 años su cometido es estar dentro de una vitrina, si no que aqui un desviador, un cambio una bici lo que sea tiene su uso, y si das ademas con un listo (que no entendido) que te intenta colar una bici con mas tralla que matusalem, bien limpita y que aparenta buen trato pues ya la haces completa. Yo personalmente, por los foros no suelo comprar nada, a no ser que sea de verdad una ganga o sea algo que no encuentro por ningun lado y toca pasar por el aro. Normalmente, prefiero buscarlo nuevo online en tienda que si te da garantia, o en tal caso por ebay ya que tienes la espalda minimamente cubierta por el paypal ante estafas.
Vale, me sonaba algo pero no estaba seguro por eso he puesto "creo" y al final "a no ser que esté equivocado". Gracias por la aclaración.
Vaya tela con la gente. Si sabes que esta mal se dice, le bajas el precio un poco y todos contentos. No hace falta engañar a nadie y menos por 100€ asquerosos. Olvidate del tema, saca el lado positivo ( nunca mas te volvera a pasar) y disfrutala a tope! Un saludo.
Está claro que te ha engañado en la venta ocultandote las cazoletas desgatadas y los rodamientos.Y eso no se estropea en el viaje, pero es lo malo que tiene fiarte de un tio que no conoces. Yo pondria su nombre en el foro para que sus futuros compradores sepan lo que hay. Dicho esto, disfruta mucho tu nueva bici.
la mala fe de la gente no tiene limites.... anda q le hubiese costado mucho al vendedor hacer de verdad una revision y si estaban las cazolestas jodidas vender la bici lista para usar, sino en el anuncio de la venta dices exactamente lo q esta, se negocia un precio, y el q la compre ya sabe q lo primero q va a hacer es arreglarla, y lo hara con gusto demasiada buena fe tienes tu de no ir a sangre contra el y poner su nombre por todos los lados pero x supuesto las cosas se pueden arreglar hablando como personas civilizadas
Bueno, yo vendía la mía y puse bien claro el bollo que tiene en una foto. Aparte que a los interesados les dije que no la había revisado las suspensiones y le tocaba
Seguramente si la bici hubiese estado en buenas condiciones de rodamientos y cazoletas hubiese podido sacarle mas a la bici, me refiero a venderla mas cara, digo yo....