Estado de forma para transpirenaica

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por palomeque1982, 28 Jun 2011.

  1. palomeque1982

    palomeque1982 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros dee fatigas!
    Como veo que la habeis echo muchos y que esta muy bien, estaab pensando en igual hacer la transpirenaica este verano en dos semanas o asi, y mepregunto si hay que estar muy en forma o que estado de forma hay que tener, si lo sabeis
    La idea es con alforjas y con bici rigida
    Saludos
     
  2. palomeque1982

    palomeque1982 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jonhoa, gracias por responder, todo muy conciso y claro, se nota que sabes de lo que hablas, eres todo un crack!! ¿la trasnpi la has hecho, tienes blog?
    Hace años hice el Camino asi que algo de esperiencia tengo ,que recuerde lo duro fue la subida a Cebreiro y Poio por sendero!! Pero supongo que la transpi es todo asi asi que no se si el camino me sirve de esperiencia previa
    Lo de ir solo o acompañado pues creo que mejor solo pues es una ruta bastante larga de 900km y mantener los dos el mismo ritmo…pues como que no se….
    Lo que si me dejas preocupado es con lo que dices de “la harás, pero sufrirás”, quieres decir que no hay forma de hacer la transpi sin sufrir?
    Otra cosa que creo que si que influye bastante es la caló, en agosto ya se sabe….¿me podeis decir algo?
    Ah, y es posible perderse? Hay flechas amarillas? jejjeeje
    Saludos
     
  3. ansiavivafran

    ansiavivafran Novato

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo, como bien dice nuestro compañero Jonhoa, no se te olvide nada de lo que te pone pero una cosa mas queria comentar yo, no olvides que estas en alta montaña, yo la hice en pleno agosto hace dos años y te puedo ASEGURAR que calorcito no pase, ojito, que de dias de llegar tiritando de frio, otro dia aguacero y granizo ingluido, asi que no dejes fuera algo de abrigo por si las moscas.
    Mi experiencia fue brutal, tambien tg que decirte que llevaba una doble de rally y me ayudo bastante e ibamos sin alforjas pero cada dia caian no menos de 90 km e incluso etapas de 130 km, ojito que si no estas acostumbrado a hacer km seguidos y de tanta dureza te puede pasar factura asi que mi consejo es que tengas claro lo que entrenas a diario y sepas tu nivel, con esto no te quiero desanimar, al contrario te animo ha que la hagas pq la es maravillosa...pero ves con prudencia y siempre sin forzar ya que las fuerzas en alta montaña se necesitan y mucho....un saludo y cualquier cosilla que necesites me cuentas por aqui...
     
  4. Trotero

    Trotero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para mí la clave esta en desayunar y cenar bien y en descansar. Claro está, partiendo de un estado de forma medio.
    Hice vivac alguna noche y al día siguiente no iba ni para atras.
    Otro tema, yo para nada te recomendaría llevar alforjas. Mucho mejor una mochila pequeña a la espalda.
    La hice con una rígida y con el libro. Sin gps y ningún problema.
    También fui solo y me fui juntando con gente sobre la marcha. Toda una experiencia!!!
     
  5. palomeque1982

    palomeque1982 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estao bastante liao y de echo habia dejao la Transpi aparcada pero ahora vuelvo a animarme otra vez y haber si la hago en la segunda mitad de agosto y le estoy dando vueltas a la cabeza!

    Ansiavivafran, buen consejo lo del frio asi que me anoto lo de la ropa de abrigo, de todas formas prefiero el frio a la caló y la verdad que es lo que más miediquis me da es pasar en alta montaña sin sombra alguna tantas y tantas horas a plena solana!! Porque tambien se pasara mucho calor, no? Habeis tenido quemaduras por el sol? Increible tus 90km diarios, yo vere si soy capaz de seguir al Laparra con sus 61km diarios y 1427m de subida de media. Eso de que las fuerzas en alta montaña se necesitan mucho que lo dices ¿por la falta de oxigeno?

    Johnoa, IM-Prezionante tu Transpi, chapo, buenas fotos, la volvere a leer!! Vaya aventuras has vivido nada mas empezar con el mariquita del albergue, con la mordida del perro… y que xulo acabar en tu pueblo!! Lo del GPS lo tendre que mirar, tienes razon que igual me libra de una buena, pues si la Transpi esta desierta haber a quien le preguntas por el camino..Muy bueno lo de NO planificar las vías de escape, seguro que hay mas de una ¿no? jejeje. Y si, supongo que con mucha paciencia y sin pasarse se llega, espero

    Trotero, me apunto lo de desayunar y cenar bien pero ¿que comias durante el dia? Y porque no me recomiendas las alforjas, por el peso, senderos estrechos..? Es que para mi llevar la mochila 16 dias a la espalduki como que no se…

    Por cierto la Transpi esta mas o menos señalizada? Quiero decir hay indicadores o señalización en los cruces de los caminos? Y los inicios de los senderos? Y esta transitada la Transpi, cuanta gente os solíais encontrar al dia?

    Son peligrosas las vacas? Hay toros? Y perros sueltos? Como apartais a las vacas? es que soy de ciudad y ya se sabe.. :oops:

    Yo lo unico que he echo a sido el camino que hice de media 70km y 1040m de subida acum diarios con 13kg de lastre entre alforjas y chuches. La pregunta es: sirve el Camino como esperiencia previa o lo veis como un juego de niños comparado con la Transpi? Haber si alguien que halla echo las dos rutas sabe algo, que me interesa mucho :babas

    La verdad que por ahora mi forma fisica no es que sea muy buena he empezado esta semana despues de un largo paron y el lunes me hice con la de carretera 52km y 850m de acum en 2,5horas al 73%fcm de media, el martes 22km y 400m de subida en mtb, ayer con la flaca 30km y 450m, hoy gimnasio para el tren superior en fin no se si lo estoy haciendo bien o que me recomendais de aquí a mediados de agosto que intentaria hacer cada dia algo?

    Ya se, muchas preguntas pero haber si me hechais una manita, gracias
    Un saludo.
     

  6. palomeque1982

    palomeque1982 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, haber si alguien que haya hecho la Transpi me puede ayudar con las dudas que todavia tengo, gracias ;)

    Por otro lado sigo entrenando lo que puedo
    Lunes MTB por senderos 22km
    Martes gim tren superior
    Miercoles MTB por senderos 22km
    Jueves Flaca 44km 2h9m 700m acum 71%fcm-media
    Viernes gim tren superior
    Hoy Flaca 47km 2h25m 850m acum 77% fcm-media

    Haber si alguien me dice tambien algo del entrenamiento.
    Saludos
     

Compartir esta página