Si lo azulado no es un reflejo el disco se ha llevado un calentón bastante serio, raro que no este doblado el disco.
Lo que tiene no es porqueria. Es que hay zonas del disco templadas por el calor generado. El disco o las pastillas no son de calidad.
Yo por experiecia propia y consejo hacia a ti cambiaria el disco. Veo en la foto que tiene bastantes surcos y aunque le pongas pastilla nueva nunca te va a frenar a su total esplendor porque hasta que la pastilla nueva no se acople a esos surcos no frenar correctamente. Quiero decir con esto que cuando se acople la pastilla al disco ya se habra comido unas decimas de la pastilla y volveras de nuevo al mismo problema. Un disco de freno frena por fricción, si a esta base se le ponen deformidades no conseguiras que frene pausadamente y correctamente ademas de no enfriarse correctamente. Cuando un disco es nuevo y las pastillas tambien todo es plano y tras un periodo de adaptación entre ambos se consigue frena muy optima para la capacidad de las pinzas. Saludos
Yo me dejaría de poner barro en el disco y cosas de esas, menudos consejitos... Lo dicho: Te toca cambiar el disco y ya de paso las pastilla por que estarán viciadas al disco que llevas ahora montado.
pues yo no se porque veis mal limpiar los discos de vez en cuando, cuando se hace una buena limpieza a fondo. El disco va recogiendo restos de las pastillas (y sí, hace que se agarre mejor las patillas) pero también hace grueso y hace que se pose mas polvo o arena, etc, y al final hace que roce mas las patillas, y que pueda rallar el disco o me vais a decir que cuando laváis el coche no le tirais con la manguera a las ruedas/discos/frenos? saludos
Yo cuando lo vi tambien y pense **** que calenton, pero vi en el abatar que la chaqueta es azul, e imagine que seria el reflejo de ella al sacar la foto, si no tenias puesto nada azul al sacar la foto, mal rollo
Es facil pasales la mano si notas que tienen surcos toca cambiar discos y pastillas asi de claro si no tienen surcos dejalos tambien mira que no esten doblados por algun calenton
Eso es, no se te ocurra meterles tierra. No entiendo como para secar un disco haya que meterles tierra... Todos sabemos que la tierra absorve la humedad pero en un disco al friccionar la tierra entre estos lo que hace es rayarlo y perder este sus propiedades. Saludos
Pregunta tonta pero ... cómo andas de pastillas ??? cuales montas ?? A ver si es que estas rozando ya con la chapa metálica .... :???:
Hombre tierra yo no meteria, la verdad los limpiaria con alchohol, pero en caso de emergencia, manchar de "barro", no tierra seca, los discos te funciona, no es lo mas orotodoxo, pero si tienes que bajar por un sitio, mejor mancharles de barro que quedarte sin dientes, por no tener dientes aunque eso no tiene por que pasar, a no ser que engrases en mitad del monte, porque yo cuando salgo, salgo con la bici engrasada, y los frenos frenando, pero bueno, por si te pasa estando por ahi.
en cada salida limpialos con un trapo empapados en alcochol, eso quita toda la suciedad, ten cuidado que te puedes cortar la mano con los discos, con mucho cuidado
Barro en los discos?? Hazlo si quieres lijar las pastillas en 5 minutos de bajada y luego tener que tirarlas y comprar nuevas (por experiencia con salidas en barro). .... Se ven surcos sí, pero sin palparlos....., no se aprecia la profundidad. Lo azul parece un reflejo. Está claro que abusas mucho del freno trasero. El delantero retiene más que el trasero, pero hay que tener tacto en bajadas con piedra o gravilla suelta. Puede ser que las pastillas sean muy duras o estén cristalizadas de frenadas prolongadas, pero vamos... Si frena... Yo lo único que haría sería una lijadita de pastillas a ver si deja de hacer ruido. El disco a lo mejor lo lijaría un poco tambien con ayuda de alquien pedaleando y algún invento para lijarlo plano por los dos lados, pero tampoco intentaría dejarlo liso como de fábrica. (Aunque uno nuevo vale cuatro duros, me gusta aprovechar lo que tengo, aunque en tiempo no sea rentable, porque me lo hago todo yo y me entretengo). Todo esto contando que tiene más del espesor mínimo. Sino nuevo y pastillas nuevas también, o eso o lijar las actuales planas para desgastar el nuevo uniformemente. Limpiar los discos no hace falta si no les cae nada, pero tampoco pasa nada por darles con un trapo seco o humedecido en algo del alcohol. (Aunque desconozco que efecto puede hacer el alcohol si se mojan las pastillas con él, como por ejemplo ruidos, como después de lavarla hace con agua, al menos en la mía, hasta que se secan). Por cierto, esto va en MECÁNICA, no en el general.
Gracias a todos por las respuestas. No es ningún reflejo, el disco esta azul y al parecer y por lo que me comentáis es porque abuso mucho del freno en bajadas muy largas. El de delante está menos marcado que el trasero, pero tb está tocado. Al tacto no se aprecian surcos, de momento está liso. Las pastillas no creo que estén desgastadas, porque el cambio de frenos lo hice hace poco y el tendero me dijo que eran nuevas. Aunque desconozco la composición de estas. Por lo que me comentáis, les echaré un vistazo para ver si han dañado por la temperatura. Intentaré que alguien me deje el el medidor para medir el grosor, si no pues la llevaré a la tienda y en caso de tener que cambiar el disco, he leído sobre los ICE-tech que algunos me habéis recomendados y seguramente sean esos los que ponga. Sigo pensando que este post no es de mecánica, puesto que no quiero arreglar o reparar nada, simplemente saber por qué el disco está así y si hay que cambiarlo. Espero que algún moderador lo cambie de supo y todos contentos. Lo dicho, muchas gracias a todos.
No me habia percatado de la mancha azul, que barbaridad!, te lanzas cuesta abajo a todo gas con una vaca montada en la bici?
Sí, barro en el disco, vas a conseguir exactamente lo que recomiendas una frase más abajo, porque sino te piensas que te quedaste sin pastillas? . Con que le eches un par de veces antes de bajar, es suficiente.