USADO Estafa en compra de Garmin 820

Tema en 'Electrónicos' iniciado por Miguelangelgimeno, 17 Jun 2019.

  1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Si, de ahora en adelante iré con más ojo. Gracias

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Ves? Por hacerme caso jeje

    Me alegro mucho!!!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  3. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Me alegro que te haya devuelto la pasta...

    La pregunta es... Y ahora que? Te devuelve la pasta y se va de rositas? Es decir, si denuncias lo devuelvo. Sino, a la saca. Y no pasa nada? O esa denuncia sigue adelante?

    Porque sino uno se puede pasar la vida timando y no pasa nada

    Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
     
  5. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Pues en esas estoy yo. Porque obviamente, la denuncia está puesta a mi caso concreto, y si me ha devuelto el dinero, ya no hay estafa y la denuncia es inútil. De todas maneras, iré mañana a la policía a ver que me recomienda hacer, pero supongo que me dirá que la retire porque podría suponer una denuncia falsa y crearme problemas a mí.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  6. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Bien hecho, me alegro que hayas recuperado la pasta....caña a los cabroncentes.
     
  7. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues no sé, aunque devuelva el dinero la justicia sigue su curso,recordemos aquella a señora que encontró una tarjeta de crédito y se lo gasto en pañales etc..la dueña la perdonó pero la justicia no.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Da igual que sean pañales , que jamón de cinco jotas .
    Legal mente es lo mismo .
    Pero en ese caso en concreto , una tarjeta va vinculada a un DNI .
    Cagada suprema de la cajera .
    Y cada día peor ...
    Hoy en día con los móviles y demás con chipy ncf ....
    Saludos
     
  9. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    La estafa fue cometida, el hecho penal no lo para la devolución de la cosa, la condena lleva dos cosas, una es una multa, en este caso, por el hecho, la estafa, y otra es la restitución de la cosa, que ya ha sido restituida, además del antecedente que esto le genera al autor.
     
  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora mismo estoy esperando para retirar la denuncia. Según la policía, si el dinero ha sido repuesto no cabe denuncia. Otra cosa es que tuviera constancia y pruebas de otras estafas cometidas por este individuo con las cuales podría hacer una ampliación de la denuncia, pero como no es así, he de retirarla.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Tendría un mal momento....o ya lo ha repetido y se ha encontrado con un " hueso " en este caso tú.
    Muy bien hecho !!!!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Eso iba a comentar, al devolver el dinero ya no hay delito de estafa, por la que la denuncia no tiene sentido.
    Si te han recomendado retirarla pues haz eso jeje
     
  13. kinko

    kinko Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    10
    No entiendo muy bien eso de retirar la denuncia. El dinero ya te voló. Si ahora te ha devuelto la pasta, evidentemente tienes que ir a Comisaría a dar cuenta de los nuevos hechos y la policía ya sabrá si la denuncia sigue para adelante o no. Yo creo que debería seguir para adelante para que este pájaro no se vaya de rositas, otra cosa es que la condena deberia ser más suave por el "arrepentimiento".
    Y otra cosa es que tú, como ya has recuperado la pasta, no tengas ganas de seguir para adelante ni de tener juicios ni movidas...
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    A mí y a dos personas más, para denunciar estafas y yo para retirarla, nos derivaron, para liberar esperas, a un departamento que se dedica a exclusivamente a estafas. El agente que me atendió a mí me comentó que esta persona habría tenido un mal momento o no lo habría hecho nunca porque los estafadores no devuelven nunca el dinero, además de que trabajan con móviles de fuera de España y con cuentas corrientes que no están a su nombre. Le extrañó sobre todo, que el móvil tuviese el prefijo +34. Sí que me insistió en que el dinero me hubiese sido repuesto antes de retirarla, pero nunca me dijo que siguiese adelante con ella.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. kinko

    kinko Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues será así pero no lo entiendo. Quizás haya influido que la cantidad de la que hablamos no llega a los 400€ (?) para que sea delito y que seguir hasta el final sea mucho jaleo para poco resultado..
     
  16. kinko

    kinko Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estaba con el móvil y me he confundido. Quería contestar al forero estafado...
    Por supuesto que yo tembién me alegro de que hayas recuperado lo tuyo
     
  17. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque no sea delito sigue siendo una estafa. Yo no entiendo de leyes, pero me recomendaron que retirase la denuncia ya que había devuelto el dinero. Por supuesto que yo habría seguido con la denuncia para que se le quitasen las ganas de volver a hacerlo, pero no sé hasta qué punto vale la pena jugarse una querella/denuncia/demanda por parte de la otra persona por acusarla cuando ya no hay motivo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Vamos a ver, la policia te dice que quites la denuncia y la archivan y menos trabajo para ellos. Pero si tú quisieras, puedes seguir adelante. El té ha estafado y si no es por la denuncia, no ves la pasta de nuevo. El tema es que seguro que llegando a juicio, si no hay más afectados, no consigas nada. Ya que él alegará cualquier cosa, pero no te puede denunciar a ti por denuncia falsa.
    A parte que la minuta del abogado y demás, será más de lo que te ha intentado estafar....
     
  19. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Yo no se la había enseñado, había llegado hasta el final y a juicio a ver si lo crujian bien. Este se ha acoj0nado y por eso devuelve el dinero pero seguro que se la liara a otra persona.
    Que asco dan. Después de estos hechos las autoridades debían hacer pública su identidad a ver si se les caía la cara de vergüenza.
     
  20. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Has tenido suerte. A mi, me paso algo parecido, pero ni con la denuncia y además diré que denunciar en este país, sirve para bien poco. Al menos esa es mi experiencia.

    Yo compré como tantas otras veces, hablando con el tío, después por WhatsApp, todo perfecto, me dio todos sus datos, me escribió para decirme que ya estaba el paquete, que ya lo había enviado, incluso datos del envío...en fin un estafador profesional.

    Cuando vi que no llegaba nada y empecé a investigar, resultó que el tío tiene denuncias por toda España y en todos los juzgados inimaginables. Ya nunca más contesto. Puse denuncia, llego el juicio y me llamaron para decirme que ni me molestara en acudir, que el tío no se iba a presentar, no hay forma de localizarlo (si le compras algo si, claro, para la justicia no) y dieron sobreseimiento del caso.

    He hablado con guardia civil, con gente que conozco de estas cosas, etc, etc, etc. Si buscas su nombre o su número (varios que tiene) sigue delinquiendo y sigue a sus anchas. No le localizan y tiene miles de denuncias...yo alucino!! Pero mi dinero ya lo doy por perdido.

    Y vas al juzgado y te tratan de pesado y te dicen que “es lo que hay”, vuelvo a llamar a guardia civil y medio se enfadan (o sin el medio) porque les dices que vaya justicia de ******, cuando un tío tiene mil denuncias iguales y no hacen nada!! Hasta tengo datos de que el tío está ahora en granada, pero da igual!

    Así que...es triste pero ya no te puedes fiar de nadie al 100% ni aunque te dé todos los datos del mundo.

    En cualquier caso, yo he seguido comprando y vendiendo y por suerte o no suerte, me he topado también con muy buena gente y entre todos sólo ha sido ese caso aislado, pero la mala h....que sigo haciendo, por sentirme desamparado ante la justicia, es lo peor que me llevo de la experiencia.
     

Compartir esta página