Estafa en ventas de segundamano.

Tema en 'General' iniciado por trekfuelex9, 16 Nov 2014.

1. Faxton

Faxton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fue poner el anuncio y en minutos ya me aparecio un correo de una persona que vivia fuera , que queria realizar el pago por paypal y que le urgia.Este era el correo:
    Hola, gracias por su respuesta, estoy satisfecho con el precio de lista de
    1450 € ... Sólo puedo pagar
    a través de PayPal en este momento porque no estoy en la ciudad en este
    momento y si usted no tiene una cuenta PayPal sin
    embargo, es muy fácil de configurar una cuenta con ellos en WWW.PayPal.es,
    voy a estar esperando sus email.i tienen una
    naviera que vendrá para la recogida después de los pagos se ha ordenado.
    Quiero que me proporcione la siguiente información para que yo
    proceder con el pago ...
    Su dirección de PayPal Correo electrónico:
    Nombre completo:
    Su dirección de contacto completa con código postal:
    número de teléfono:
    Voy a estar esperando a leer de nuevo de usted tan pronto como sea posible.
    saludos
    Fernando Martinez Garcia

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, ese es un timo muy socorrido en segunda mano.

Lo mejor es desconfiar de todo eso.

3. 1973bafi

1973bafi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace un par de días que estoy recibiendo @ del tal Luca Girardi.
    Os pongo un ejemplo:

"
    Gracias por su pronta respuesta, y me alegro de que me diste tu último ofrecerla en este puesto buenafuera el sitio AD,
    ¿Cuál es los últimos finales precios que piden para, me consideran como su compradorpreferido.Realmente quiero la mercancía. manejará el envío ya que tengo una compañía naviera privadaque me ayudaron con la mudanza de la cocina a nuestra antigua casa y su servicio es muy bueno. Elnombre de la compañía naviera es tránsito EMS.
    Nos proveerán con una funcionalidad número de seguimiento en su página web para que tambiénpodemos conocer su movimiento hasta que se entrega. La compañía de envío será asegurar la mercancíay nos proporcionan funcionalidad número de seguimiento para que ambos sabemos el movimiento hastaque llegue un envío.Quiero que usted envíe sus datos Banco para el pago:

Nombre del Banco:
    Número de cuenta:
    Su nombre completo:
    SWIFT:
    IBAN:

Y si se prefiere a una transferencia Paypal para el pago, usted puede también enviarme tu correo electrónico de paypal y el nombre para el pago.
    Ya he informado al agente de Pick-up sobre esto y la empresa tendrá que recoger el elemento después dehaber hecho los pagos. Les estaremos enviando el dinero tan pronto como am capaz de conseguir lainformación donde el dinero podría ser recibido por usted.También me puede responder en inglés.

Gracias y que tengas un buen día."

Hoy he avisado a la guardia civil por @, por si es posible, que se habrá una investigación, a esta persona, Luca Girardi.
    A mi no me ha llegado a timar, pero insto a cualquier persona que reciba @ raros, o vea indicios de estafa de avisar a la guardia civil, por si puede investigar el tema.

4. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    Vaya, como debía de ser el barco, para necesitar una bicicleta.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:

Me olio todo muy raro, la forma de recojer y pagar la bici, vamos nada creible.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    He tenido tambien alguna que otra experiencia con instrumentos musicales y de ese portal (segundamano) no quiero saber nada, está lleno de chorizos.

7. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Tengo en venta la Trek 8.4 Ds, y de segundamano.es también me ha llegado el mismo rollo del tal Luca Girardi:

Gracias por su pronta respuesta, y me alegro de que me diste tu último ofrecerla en este puesto buena fuera el sitio AD,
    ¿Cuál es los últimos finales precios que piden para, me consideran como su comprador preferido.Realmente quiero la mercancía. manejará el envío ya que tengo una compañía naviera privada que me ayudaron con la mudanza de la cocina a nuestra antigua casa y su servicio es muy bueno. El nombre de la compañía naviera es tránsito EMS.
    Nos proveerán con una funcionalidad número de seguimiento en su página web para que también podemos conocer su movimiento hasta que se entrega. La compañía de envío será asegurar la mercancía y nos proporcionan funcionalidad número de seguimiento para que ambos sabemos el movimiento hasta que llegue un envío.Quiero que usted envíe sus datos Banco para el pago:

Nombre del Banco:
    Número de cuenta:
    Su nombre completo:
    SWIFT:
    IBAN:
    Dirección de correo electrónico:

Y si se prefiere a una transferencia Paypal para el pago, usted puede también enviarme tu correo electrónico de paypal y el nombre para el pago.
    Ya he informado al agente de Pick-up sobre esto y la empresa tendrá que recoger el elemento después de haber hecho los pagos. Les estaremos enviando el dinero tan pronto como am capaz de conseguir la información donde el dinero podría ser recibido por usted.También me puede responder en inglés.

Gracias y que tengas un buen día.

Le comento que no hago envío, y el pago en mano y no se rinde:

Gracias por su correo electrónico,
    Ah ya veo, pero quiero entender como la naturaleza de mi trabajo que también me hubiera gustado venir para la inspección antes de pagar, pero debido a la naturaleza de mi trabajo. Actualmente estoy en el campo y es la única manera que puedo hacer pagos a través de a través de banco o transferencia de paypal y te aseguro que ese banco o transferencia paypal es muy fácil y cómodo de usar, con banco o paypal, usted puede retirar su forma dinero en cualquier lugar y en cada vez que te sientes como.Y para abrir una PayPal cuenta es muy fácil, simplemente inicie sesión en www.paypal.it y siga las instrucciones con prontitud.
    Gracias y si se prefiere a una transferencia bancaria para el pago, usted puede también enviarme sus datos bancarios para la transferencia:

Nombre del Banco:
    Número de cuenta:
    Su nombre completo:
    SWIFT:
    IBAN:
    Correo electrónico:

Gracias y que tengas un buen día.

En cambio he vendido en segundamano.es una tija ride tuned hace un par de semanas, y sin problemas.

Ya véis que hay para todos.

8. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Mucho cuidado con estos mensajes .siguen todos el mismo patron. No preguntan nada del articulo o son muy confiados algo q no cuadra kien mas,kien menos pregunta .tp regatean . sospechoso 100% .mucho ojoo !!

• Útil Útil x 1
  9. The Clansman

The Clansman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    A mi tambien me han querido hacer el timo, y eso que yo vendo una mtb por solo 180€, por suerte me lei este post (hace unos dias), aunque si te lees bien el correo que te envian hay que ser un pelin lerdo para no darte cuenta que es una estafa.
    Al final despues de dos correos les dije que solo hacia tratos en mano y ya se acabo la conversacion. A modo de info, voy a ver si me pongo en contacto con los Mossos para que investiguen.
    Dejo el nombre el cual me salia en el correo por si acaso alguien le sirve de advertencia (aunque dudo que utilicen el mismo).

Tiago Rodriguez via segundamano.es
    Hola,

Gracias por tu respuesta.Estoy satisfecho con la condición de la mercancía y estar de acuerdo con el precio.Así que va a pagar directamente en su cuenta de PayPal sin demora. Vuelve a mí con los detalles a continuación:

Nombre:
    Dirección de correo electrónico de PayPal:
    No. de teléfono celular:
    Costo total del elemento:

O usted puede enviarme una solicitud de dinero de PayPal, así que una vez que reciba el información seguirá adelante con el pago a través de PayPal y si no tienes una cuenta con PayPal, su muy fácil, seguro y asegurado para abrir uno. Sólo ingrese a www.paypal.com y registrarse con ellos. Espero que podemos hacer la compra lo más rápida posible y luego me pondré en contacto a mi compañía de envío después de recibir el pago. Voy a necesitar su domicilio por la mercancía que elegido por la compañía de envío...

10. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    para q te timen pagando x PayPal, solo podría ser q te metas en un enlace falso q te manden ellos.
    el pago x PayPal se refleja en tu cuenta casi al instante y aun que te hagan un ingreso en tu cuenta desde un banco, no se muy bien como se hace, pero a mi me pagaron así. PayPal tevdice q no mandes nada asta q ellos verifiquen el pago, puede tardar 15 días.
    de todas formas solo necesitan tu correo y después de ingresado solo puede retener el dinero PayPal.

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Te pueden timar por Paypal sin falsos enlaces, y se hace mucho: te pagan por Paypal de verdad, les mandas la bici, o,lo que sea, y hacen una reclamación a Paypal diciendo que le has estafado y que en la caja venía un ladrillo.
    Paypal da la razón al comprador en el 99.99% de las veces y te devuelven TU CAJA con tu supuesto ladrillo dentro y Paypal retrotrae el pago

12. corderillo1992

corderillo1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con paypal hay muchisima estafa. En compra-venta se queda en persona y se paga en cash (efectivo) y si no transferencia bancaria y luego la envias.
    Os lo digo por experiencia que me estafaron 4000€

13. MANIACO

MANIACO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    ***** con PayPal, vaya tela.

Y lo de los 4000€ vaya una putada, espero lo solucionaras porque es una pasta.

S2.

14. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Hay que tener cuidado con todo, yo se de gente que ha quedado con uno para vender una moto en efectivo y cuando llego le aparecieron unos cuantos amigos del supuesto comprador y tuvo que salir corriendo.

Y en transferencias también pueden hacerla desde el mismo banco que el tuyo por lo que ves el dinero en tu cuenta al instante pero en ese mismo dia pueden anularlo y te lo quitan.

Hay tantas formas de ser engañado, yo cada vez que voy a comprar o vender algo por internet hablo por teléfono con la otra persona y si no me da buena espina paso y a otro. Si parece una persona seria en mano o pay pal, de lo que no tenía ni idea era de lo de las devoluciones de pay pal.

15. carlospo

carlospo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues no había caído en eso, y como bien dices , si alguien acuerda contigo una venta de pago en efectivo de , por ejemplo, 1500 euros, puedes encontrarte con un grupo y te lo ventilan todo.

16. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro tio a tener en cuenta BISHOP JAMES,

Tengo en venta un par de bicicletas me envia un sms con un enlace de correo electrónico, interesandose por mi bicicleta (Ghost por 650euros o SCOTT por 900), le pregunto cual de las dos le interesaba y me contesta solo pidiendo el precio sin saber ni a cual se refería.

Le he contestado que 6000 euros y me dice que esta deacuerdo con el trato o_O.... Para flipar!!!

"
    Re: bicicleta
    BJ
    Bishop James

|
    Hoy, 13:53
    Usted

Hola ,
    Gracias por su response.I'm satisfechos con la condición y están de acuerdo con el precio de su bicicleta, tengo que hacerle saber que mi agente de envío va a venir para la recogida tan pronto como el pago haya sido completado y aprobado por PayPal y el agente de envío serán los que para ayudar a que me ocupe de todos los demás detalles necesarios para completar la operación cuando llegan a su domicilio para la recogida. .so voy a ser la compra de la mercancía sin verlo, voy a organizar la recogida de la mercancía con un servicio de mensajería privado tan pronto como reciba su pago y si usted no tiene una cuenta con PayPal, es bastante fácil, seguro y garantizado para abrir una. Sólo tiene que acceder a www.paypal.com, te necesito para proporcionar los siguientes datos para que pueda proceder con el pago ...

Su PayPal dirección de correo electrónico:
    Tu nombre completo:
    Tu precio
    Tú número de teléfono :
    Escoja Dirección

Pronto como haga el pago y se obtiene los fondos, el servicio de mensajería vendrá para la recogida en su casa en su momento oportuno.

Que tengas un buen día."

Jjejejeje:confused::confused::confused:

17. ALBERTANNONDALE

ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380

Un correo así recibí yo una vez de un interesado en mi Klein Attitude. Pensé: o es un indígena que no sabe ni hablar (lo cual era poco probable) o es un estafador.

Lo hice correr con mis contactos y por lo visto fui el último en recibirlo. Me parece que si llegaron a engañar a alguien fue un milagro....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.526
    El método es sencillo, ellos venden tu bici por otro lado, el comprador ingresa el dinero en la cuenta que el estafador le da (osea la tuya), tu recibes el dinero y envías la bici, ellos reciben la bici, la cual se encargaran de vender por otro lado, quien ingresa el dinero, no recibe la bici y lo denuncia, la policía irá a por el titular de la cuenta, puesto que la dirección de entrega de la bici, será en cualquier sitio y no dejará rastro, luego te tocarán las explicaciones a ti, un saludo.

• Útil Útil x 1
  19. ginesj

ginesj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Os comento otro punto, si pasáis DNI o otro dato personal, hacedlo por escrito, no mandéis fotocopia de nada! Ojo.
    Tuve un caso en el cual en una compra venta uno le pidió el DNI, el vendedor se la envío y al final no se cerró el asunto, pero ya tenis DNI.
    Poco después solo iba comprando y vendiendo cosas con las fotos k iba sacando dando los datos del DNI y haciendo transferencias anuladas y falsificando justificantes. Es muy fácil y para desvelar el asunto es complicado y de primeras se la come el del DNI.
    Otra cosa es k los de las empresas de transporte entregan los artículos y no piden DNI, si supuestamente pones una dirección (la k kieras siendo falsa da iguales) y no estás ellos te llaman, tu contestas, recoges paquete y claro..Kien va a sospechar k tú no eres si te ha llamado......

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Compartir esta página