Pff, es una pena que suceda esto. A mi me ha pasado un par de veces tb. Es un descaro, en el modo de escribir se ve que nanai nanai, y si pones en google fragmentos del mensaje seguramente te saldran otros comentarios de particulares a los que han estafado/estado apunto de estafar. Es una pena, por que estos, nada mas que te escriben así, te das cuenta, pero ya te hacen dudar también sobre los que uno no se da cuenta tan fácilmente. La única solución es pasar de segundamano y milanuncios (ya tienen mas anuncios falsos que verdaderos) y confiar sólo en foros como estos, en lo que la gente se 'medio conoce' y se entera uno de los lios de cada forero. Eso si, a mi me gustaría que la gente dejara un poco de lado su anonimato por aqui, y fueran un poco más reconocibles.
Un último consejo con el tema paypal Ahí va: - Paypal - PaypaI Eso que acabo de poner, no es que se me haya ido la pinza. El primer paypal en "l", pero el otro acaba en "I". Con el tipo de fuente con la que escribe el "browser" de explorer no se diferencian visualmente una "I" y una "l". Te pueden estar mandando a otra web y tú estás viendo que pone paypal, cuando en realidad es paypaI, que puede ser un sitio de cualquier timo (esto es extensible a cualquier página). Así que siempre al loro con verificar los certificados de seguridad de las páginas cuando se trata de pasta!
Yo calé a uno hace unos años, primero con el tema de la traducción automática que ya me tiró para atrás y luego con el truco del envío, reembolso, etc.. una liada que era para quedarse con la pasta. Te envían un paquete eso sí, pero dentro igual tienes un trozo de madera y punto y yano puedes reclamar. Yo lo pillé a tiempo y le puese la denuncia en la página web de compraventa correspondiente. Hay una forma clara de pillar un timo, primero que no te dice una ubicación concreta: que si un hotel por motivos de trabajo (al que no se puede llamar por teléfono...), etc... y en cualquier caso, si le dices que tienes la oportunidad de ir a verlo porque estás cerca o porque tienes un conocido por la zona... si te da largas, entonces ya no hay duda.
Pues yo hace unos meses creo que esquive una estafa. Quise comprar algo y el tío me manda un mail de paypal para el pago. Pero como nunca cliqueo los enlaces de desconocidos, accedi yo a paypal directamente y no había factura al alguna, le contacte y me mando otro mail y lo mismo. Por esa fecha tube problemas de acceso a la cuenta. Pero cambie la contraseña y tengo como datos fijos en la cuenta una tarjeta de prepago que me dieron e el banco. Y sí pago con la de crédito meto los datos y los eliminó después de pagar. Hay que ser precabido.
Vaya,el tema del oceanografo que esta en el mar,tambien lo conozco yo,te envia un mail aceptando tu oferta SIN PREGUNTAR NADA y muy mal redactado. Cuidadin,cuidadin...
Yo si veo un pepinazao de bici y con la descripción de alguien que chapurrea el español falsificación al canto.Una vez le respondí a un anuncio asi y me pedia que enviara a una cuenta corriente una cantidad de dinero ( creo que sobre 100 ) para el transporte por adelantado.
ya no te puedes fiar de nada macho. Segundamano esta lleno de ventas falsas y esto desanima a comprar por ahi, y yo he comprado una bici y pretendo vender otra por esta pagina, pero estos anuncios falsos no ayudan nada ya que crean incertidumbre...
el problema es que esos estafadores saben que aunque les pillen, no le va a pasar nada... asi que prueban a ver si encuentran a algún "empanao", o simplemente un tio honrado que no desconfia.. yo según me empiezan con el rollo de "no podemos quedar, tendríamos que hacerlo mediante empresa de transporte, bla bla bla", les suelo responder al mail con insultos varios del tipo de "eres un hijode----, estafador de ******, ******....etc etc" y ya no responden
Anda que no hay timos de estos, cada vez es más común, sobre todo en ventas cuando ves un precio cojonudo