Pero no has ido a ponerle la cara colorada a ese sinvergüenza? Aquí a eso se le llama robar, y encima te puso en peligro. Ánimo tío
Tuve una salida de tubular, el cual no había montado yo, hace la tira de años en la rueda delantera en una curva. Una experiencia nada aconsejable. Me parece maravilloso el rodar de un tubular, pero yo personalmente sería incapaz de usar tubular en la delantera y menos sino lo monto yo mismo. Cualquier técnico profesional hace chapuzas en los talleres aunque sean técnicos de Ferrari, es mi opinión, no me fío de ninguno.
Compañero la tienda es de Estepona por casualidad? Me gustaria saberlo y saber cual es y si por aqui no kieres mandame un mensaje privado gracias ....
Luego le dare con un poco de disolvente al tubular, para minimizar esos pegotones y dejarlo lo mejor posible. De todos modos a lo que yo le tengo mas respeto es a lo de dejar luego el tubular centrado que requiere algo mas de habilidad y ahi es donde pincharemos en hueso jejeje Probare el truco del trapo con disolvente un par de horas despues de la ultima mano. Mis tiempos van a ser un poco...a las 12 le di la capa a los aros, a las 20h o asi dare la segunda capa, a las 22h pasaria trapo con disolvente, montaria, inflaria y a reposar toda la noche. No se si sera muy precipitado usarlas mañana por la mañana para rodar un poco o para acercarme a ver la salida de la etapa de la vuelta a estepona. Por la mañana desinflare y vere que tal ha quedado mi super montaje. Si se parece un poco al del video que ponia el compañero, adelante Es de San Pedro Alcantara. En Estepona esta la que queria ir porque me han hablado maravillas, pero estan hasta arriba y no me extraña viendo como trabaja la competencia de la zona. Como todo en esta vida, el montaje de tubulares tiene una curva de aprendizaje. Cuando se trata de algo tan importante como una rueda, mi logica fue, "si se lo llevo a un profesional, siempre lo hara mejor que yo". Al menos de entrada, y ya poco a poco iremos aprendiendo. Y pretendia aprender sin pegarmela a ser posible Gracias a todos por los consejos y la paciencia
Pues vaya plan... a ver que te dicen en la tienda... y en función de su respuesta, publicas el nombre de la tienda o no. Yo estaba como tu a la hora del pegado de mis primero tubulares, lo llevo a tienda o lo hago yo... al final dije, bahhh, para llevarlo a la tienda siempre hay tiempo, y lo pegué siguiendo las instrucciones de Continental (2 al tubular y uno a la llanta), costó un poco centrarlo, pero quedó para un aprobado, rozando el notable, la segunda rueda algo mejor que la primera. Suerte compi!!!
La respuesta de la tienda ya la tengo: - Que no se le puede poner mas pegamento porque se llena la banda de frenado y la has cagado (ojala existieran los trapos...). - Que mire el tutorial que ya veria como solo se pone en la zona central (aun no he encontrado ESE tutorial). - Que ellos todos los tubulares los montan asi (procurare no bajar ningun puerto con nadie que lleve un tubular montado alli). - Le enseño el tubular que perdia aire, veo que le mete 2kilos a lo sumo y me dice, "ves como no pierde por ahi?" (Cachis, ya me han pillado. Me volvi el domingo en coche porque queria probar nuevas experiencias....) - Lleve la rueda delantera simplemente desinflada y le enseñe delante suya como lo quitaba con dos dedos, y me vino a decir que eso era asi (si no llega a ser porque una niña de 6 años sin hacer mucha fuerza tb lo despegaba, me lo hubiera creido) No he querido ni montar el pollo ni nada, de momento. Mi prioridad ahora es arreglarlo y salir a disfrutar de la bici, pero esto no se va a quedar asi. Hace 10 años quizas si habria colado, hoy en dia con la cantidad de informacion que hay disponible, y en mi caso con un monton de gente de aqui que controla muchisimo(cosa que agradezco enormemente), no me cabe la mas minima duda de cual es la realidad. No se con que clase de persona estan acostumbrados a tratar, pero yo tenia muy claro que me iba a empapar bien de informacion antes de ir y una vez alli dejar que hablen ellos de entrada....me da pena porque uno de los chavales que curra alli me cae bien, pero de momento lo que estan demostrando es que su profesionalidad es nula.
Vaya jeta de campeonato!!! Se merece un post dedicado solo para esa tienda, con el fin de que queden bien posicionados en internet, de forma que cuando uno meta su tienda en google, lo primero que aparezca sea el hilo de foromtb, que suele ser lo primero que aparece. A disfrutar lo que te queda de vacas!!!
Puff, empezamos mal. Acabo de montar el delantero, que ya habia estado puesto y me ha costado un huevo y parte del otro, aparte de que el centrado no ha quedado muy alla Puedo pensar que mejorara al ir adaptandose o se va a quedar asi si o si? No me quiero imaginar el trasero que apenas ha estado unas horas estirando la pesadilla que va a ser
a ver, por partes, que mastik estás utilizando? Al tenerlos estirando, les has metido presión? déjalo con 9bar hasta mañana, y en un rato que tengas, te abres una cervecita y tranquilamente te pones a montarlos.
Estoy usando continental. El delantero ha estado puesto 20 dias y simplemente lo he vuelto a poner. El trasero es nuevo y ha estado en otra rueda puesto unas 10horas a 8-9 bares
Ahora la duda es, estan lo suficientemente bien como para dejarlos asi(sobretodo el delantero). O desmonto y vuelvo a montar? Edito: desmontado, encolado y vuelto a montar el delantero. Ha quedado mucho mejor. Mañana subo un video que igual me estoy viniendo yo arriba muy pronto y es un mojon
Yo los veo bastante bien centrados hombre, tampoco tienen que quedar como velas ; se puede mejorar?, con el tiempo lo harás. Y no te creas, yo los primeros que puse casi tengo que llamar al vecino, que es bombero y no tiene brazos, tiene retro excavadoras ancladas a los hombros jejee. Luego ya le pillas el truco, mas maña que fuerza, y eso vs rodado,....nunca mejor dicho . Para las capas de mastic y tiempo sigue las indicaciones de Continental y eso queda como una roca. Saludos y good work friend !!!
Buenos dias Dotore, como va el paciente, ha sobrevivido a la cirugia, evoluciona favorablemente ?, esperamos el parte médico . Saludos compi
A ver...yo no voy a dar clases sobre cómo pegar tubulares a nadie...pero despegarse aun no se me ha despegado ninguno ...Me parece a mí que un tubular así pegado va a durar dos días... La cola debe darse en capas muy finas sí, pero debe aplicarse a todo el ancho de la garganta de la llanta...idem con la cinta del tubular... Para mí claramente es una negligencia de quien montó el tubular...con el agravante de tratarse de una tienda y que no reconozcan su fallo o falta de profesionalidad me parece de juzgado de guardia. Sólo los necios perseveran en el error.
Merece que des el nombre de la tienda. Se que le va a hacer daño, pero es lo que merece. Así es como se aprende.